Migración Colombia detiene en Cartagena a familiar de expresidente panameño Martinelli

El hombre capturado era buscado por la autoridades de su país a través de circular roja de Interpol, por el delito de Fraude Contra la Administración Pública.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cuando pretendía ingresar al país proveniente de Fort Lauderdale, fue detenido por Oficiales de Migración Colombia del Puesto de Control del Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena, el ciudadano panameño Mayer Mizrachi Matalon.

Mizrachi Matalon, quien es hijo de un cuñado del expresidente de Panamá; Ricardo Martinell‎i, es investigado por la Fiscalía Primera Anticorrupción de su país, por el incumplimiento de un contrato otorgado en marzo de 2014, que incluía la instalación del software Criptext, el cual permite cifrar mensajes de correo electrónico, en los celulares del personal de los estamentos de seguridad.

Luego de realizar el proceso de verificación y establecer la plena identidad del detenido, Migración Colombia puso a Mayer Mizrachi Matalon a disposición de la Sijín, para la legalización de su captura.


Temas relacionados

Catatumbo

Satena mantiene suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú tras atentado contra aeropuerto: ¿Cuándo volverá a operar?

La operación estaba prevista para reanudarse este viernes, luego de más de dos meses de suspensión por el secuestro del administrador de la ruta en la región.
Aeropuerto de Tibú



Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Un ataque con explosivos por medio de un dron se registró contra el aeropuerto de Tibú, Norte de Santander

Tres trabajadores resultaron heridos en el ataque y fueron trasladados a un centro asistencial de la región.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026