Menor de edad con síndrome de Down gana tutela a Secretaría de Educación de Cali

El Consejo de Estado ordenó a la institución educativa que a la menor le sea suministrado el alimento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela una mujer logró que a su hija con síndrome de Down le fuera otorgada la ración alimenticia escolar.

El Consejo de Estado le dio la razón a la mujer, al considerar que los argumentos de la institución educativa carecían de fundamento, pues desde un inicio esta indicó que por orden del Ministerio de Educación sólo se le podía suministrar el desayuno a niños inscritos en instituciones públicas.

Sin embargo, a pesar de que la madre quien en repetidas ocasiones le dijo a la institución educativa que no tenía dinero para comprar el desayuno del niño todos los días, le fue negada la petición.

Al estudiar la tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado señaló que este tipo de negaciones a la población infantil se constituyen en un acto de discriminación y de barreras al derecho a la educación y a la vida digna de la menor. Agregó que en casos similares se debe privilegiar la protección especial de la que gozan los niños en situación de discapacidad.

Así las cosas, el alto tribunal le ordenó a la Secretaría de Educación de Cali suministrar el alimento matutino a la menor, sin importar si está se encuentra inscrita en una entidad estudiantil privada.


Temas relacionados

Títulos falsos

Juliana Guerrero: Fiscalía le imputará cargos y pedirá su detención domiciliaria por escándalo de falsos diplomas

De ser hallada culpable se podría exponer a una condena que oscila entre los 6 y los 12 años de prisión.
La Fiscalía prevé imputar a Juliana Guerrero, excandidata para el Viceministerio de Juventudes, por dos delitos relacionados con sus títulos falsos de la Universidad San José. También pedirá detención domiciliaria.



El bombardeo que reveló los movimientos de los 'alfiles' de las disidencias de 'Calarcá' y 'Mordisco' en Antioquia: ¿Qué hay detrás?

La FM investigó por qué un bombardeo que iba dirigido contra una estructura de 'Calarcá' en Antioquia, fue vinculado a alias Iván Mordisco.

Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda