Menor de edad con síndrome de Down gana tutela a Secretaría de Educación de Cali

El Consejo de Estado ordenó a la institución educativa que a la menor le sea suministrado el alimento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela una mujer logró que a su hija con síndrome de Down le fuera otorgada la ración alimenticia escolar.

El Consejo de Estado le dio la razón a la mujer, al considerar que los argumentos de la institución educativa carecían de fundamento, pues desde un inicio esta indicó que por orden del Ministerio de Educación sólo se le podía suministrar el desayuno a niños inscritos en instituciones públicas.

Sin embargo, a pesar de que la madre quien en repetidas ocasiones le dijo a la institución educativa que no tenía dinero para comprar el desayuno del niño todos los días, le fue negada la petición.

Al estudiar la tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado señaló que este tipo de negaciones a la población infantil se constituyen en un acto de discriminación y de barreras al derecho a la educación y a la vida digna de la menor. Agregó que en casos similares se debe privilegiar la protección especial de la que gozan los niños en situación de discapacidad.

Así las cosas, el alto tribunal le ordenó a la Secretaría de Educación de Cali suministrar el alimento matutino a la menor, sin importar si está se encuentra inscrita en una entidad estudiantil privada.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

¿Qué pasará con los implicados en el caso de Yulixa Toloza? Fiscalía acusa a dos implicados por ocultar pruebas

Los procesados son Kelvis Daniel Sequera, un taxista de nacionalidad venezolana, y Jesús Hernández Morales, maestro de construcción.
A la cárcel implicados en caso Yulixa Toloza.



Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.

Alerta en el corredor vial del Cusiana tras aparición de bandera del ELN y objeto sospechoso

Las autoridades hacen presencia en la zona para descartar la presencia de explosivos.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli