Menor de edad con síndrome de Down gana tutela a Secretaría de Educación de Cali

El Consejo de Estado ordenó a la institución educativa que a la menor le sea suministrado el alimento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela una mujer logró que a su hija con síndrome de Down le fuera otorgada la ración alimenticia escolar.

El Consejo de Estado le dio la razón a la mujer, al considerar que los argumentos de la institución educativa carecían de fundamento, pues desde un inicio esta indicó que por orden del Ministerio de Educación sólo se le podía suministrar el desayuno a niños inscritos en instituciones públicas.

Sin embargo, a pesar de que la madre quien en repetidas ocasiones le dijo a la institución educativa que no tenía dinero para comprar el desayuno del niño todos los días, le fue negada la petición.

Al estudiar la tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado señaló que este tipo de negaciones a la población infantil se constituyen en un acto de discriminación y de barreras al derecho a la educación y a la vida digna de la menor. Agregó que en casos similares se debe privilegiar la protección especial de la que gozan los niños en situación de discapacidad.

Así las cosas, el alto tribunal le ordenó a la Secretaría de Educación de Cali suministrar el alimento matutino a la menor, sin importar si está se encuentra inscrita en una entidad estudiantil privada.


Temas relacionados

Capturados

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.
Alias Victor Chalá y otros 4 hombres capturados en Flandes Tolima



Alerta en Santo Tomás, Atlántico, por ola de atracos en el sector comercial y presencia de bandas de microtráfico

Ante la ola de hechos delictivos, refuerzan la seguridad con más policías, soldados, cámaras de vigilancia y nuevas restricciones.

Incendio en zona industrial de Girardota deja una persona quemada y obliga a evacuar tres familias

La emergencia fue controlada por bomberos de tres municipios y se evacuaron tres familias por la alta concentración de gases.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy sábado 13 de junio

El duelo podría definir el liderato del grupo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.