Menor de edad con síndrome de Down gana tutela a Secretaría de Educación de Cali

El Consejo de Estado ordenó a la institución educativa que a la menor le sea suministrado el alimento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A través de una tutela una mujer logró que a su hija con síndrome de Down le fuera otorgada la ración alimenticia escolar.

El Consejo de Estado le dio la razón a la mujer, al considerar que los argumentos de la institución educativa carecían de fundamento, pues desde un inicio esta indicó que por orden del Ministerio de Educación sólo se le podía suministrar el desayuno a niños inscritos en instituciones públicas.

Sin embargo, a pesar de que la madre quien en repetidas ocasiones le dijo a la institución educativa que no tenía dinero para comprar el desayuno del niño todos los días, le fue negada la petición.

Al estudiar la tutela la Sección Quinta del Consejo de Estado señaló que este tipo de negaciones a la población infantil se constituyen en un acto de discriminación y de barreras al derecho a la educación y a la vida digna de la menor. Agregó que en casos similares se debe privilegiar la protección especial de la que gozan los niños en situación de discapacidad.

Así las cosas, el alto tribunal le ordenó a la Secretaría de Educación de Cali suministrar el alimento matutino a la menor, sin importar si está se encuentra inscrita en una entidad estudiantil privada.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Así es como soldados heridos en combate son reubicados en el Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional

Más de 100 soldados heridos en combate o que tienen afectaciones integran el Batallón de Mantenimiento José María Rosillo.
Batallón de Mantenimiento del Ejército Nacional.



Blessd no aceptó cargos en audiencia por presunto secuestro agravado

Blessd y tres personas más rechazaron los cargos en audiencia de imputación por secuestro extorsivo agravado en Medellín.

Fiscalía abre nuevo proceso contra implicados en homicidio de Sara Millerey

Con esta nueva investigación, la Fiscalía cierra las puertas a una eventual libertad de los dos implicados en el homicidio de esta mujer trans ocurrido en Antioquia.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.