Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Antioquia permitió capturar a 6 cabecillas

Los delincuentes obtenían ganancias por 5 mil 400 millones de pesos anuales.
CapturadosClandelGolfoSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

Ganancias aproximadas por cinco mil 400 millones de pesos, recibía la estructura delincuencial liderada por seis presuntos cabecillas del Clan de Golfo, capturados en Santafe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, municipios ubicados en el occidente del departamento.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, los capturados pertenecen a la subestructura del occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión. Además, controlaban extorsiones, amenazas y posiciones estratégicas para el control territorial.

"Se lograron seis capturas pertenecientes al Clan del Golfo. Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos y tráfico de armas. Es un golpe muy importante a esta estructura. Manejaban un flujo de dinero superior a los 5 mil 400 millones de pesos, se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización", informaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ de la estructura de Santa Fe y alias ‘La Mona’ jefe financiero de San Jerónimo.

El occidente de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del Clan del Golfo, estructura que nació en Urabá y que hoy cuenta con cerca de 3 mil integrantes.


Temas relacionados

Trata de personas

Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres

Las autoridades realizaron dos diligencias de registro y allanamiento en Engativá y Ciudad Bolívar. Ofrecían falsas ofertas de empleo a sus víctimas.
Cayó la banda ‘Artemisa’ en Bogotá: usaban falsos spa para explotar sexualmente a mujeres.



Defensoría alerta por expansión de disidencias del EMC en el noroccidente del Huila

La entidad advierte sobre el fortalecimiento del autodenominado Estado Mayor Central (EMC) en cinco municipios del Huila.

Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.