Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Antioquia permitió capturar a 6 cabecillas

Los delincuentes obtenían ganancias por 5 mil 400 millones de pesos anuales.
CapturadosClandelGolfoSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

Ganancias aproximadas por cinco mil 400 millones de pesos, recibía la estructura delincuencial liderada por seis presuntos cabecillas del Clan de Golfo, capturados en Santafe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, municipios ubicados en el occidente del departamento.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, los capturados pertenecen a la subestructura del occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión. Además, controlaban extorsiones, amenazas y posiciones estratégicas para el control territorial.

"Se lograron seis capturas pertenecientes al Clan del Golfo. Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos y tráfico de armas. Es un golpe muy importante a esta estructura. Manejaban un flujo de dinero superior a los 5 mil 400 millones de pesos, se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización", informaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ de la estructura de Santa Fe y alias ‘La Mona’ jefe financiero de San Jerónimo.

El occidente de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del Clan del Golfo, estructura que nació en Urabá y que hoy cuenta con cerca de 3 mil integrantes.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

EN VIVO | Nacional vs. Junior; final Liga Betplay, partido de vuelta

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.