Megaoperativo contra el Clan del Golfo en Antioquia permitió capturar a 6 cabecillas

Los delincuentes obtenían ganancias por 5 mil 400 millones de pesos anuales.
CapturadosClandelGolfoSuminLAFM.jpg
Los capturados / Fotografía suministrada a LA FM.

Ganancias aproximadas por cinco mil 400 millones de pesos, recibía la estructura delincuencial liderada por seis presuntos cabecillas del Clan de Golfo, capturados en Santafe de Antioquia, San Jerónimo, Caicedo y Sopetrán, municipios ubicados en el occidente del departamento.

Según el comandante de la Policía Antioquia, coronel Carlos Sierra Niño, los capturados pertenecen a la subestructura del occidente y se dedicaban a la comercialización de alucinógenos en esta subregión. Además, controlaban extorsiones, amenazas y posiciones estratégicas para el control territorial.

"Se lograron seis capturas pertenecientes al Clan del Golfo. Estas personas están relacionadas con homicidios selectivos y tráfico de armas. Es un golpe muy importante a esta estructura. Manejaban un flujo de dinero superior a los 5 mil 400 millones de pesos, se le quita un rubro de dinero muy importante a esta organización", informaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentran alias ‘Darley’ cabecilla urbano en el municipio de Caicedo, alias ‘Gafas o Engafao’ cabecilla de San Jerónimo, alias ‘Cataper’ de la estructura de Santa Fe y alias ‘La Mona’ jefe financiero de San Jerónimo.

El occidente de Antioquia es una de las zonas más azotadas por las acciones ilegales del Clan del Golfo, estructura que nació en Urabá y que hoy cuenta con cerca de 3 mil integrantes.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá