Mega operativo contra narcotráfico deja por 18 capturados y 10 extraditados

Dentro de los capturados se encuentra alias Servi, principal cabecilla del GAO La Oficina y relacionado al asesinato de líderes sociales.
Capturas
Crédito: Pepe Morón

Tras una ofensiva contra el narcotráfico realizada en varias regiones del país, el Gobierno Nacional confirmó la captura de de 18 cabecillas de cuatro estructuras criminales; 10 de los cuales serán extraditados a los Estados Unidos.

El encargado de entregar la información sobre estos resultados fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que dentro de los capturados figura el sujeto conocido como ‘Servi’, principal cabecilla del ‘Cuerpo Colegiado La Oficina’.

Lea también: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100%

"Este golpe se dio en el marco de la ‘Operación Radar’, articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de autoridades estadounidenses", dijo el ministro Trujillo García.

Según destacó el Ministro de Defensa, los operativos se hicieron por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque explicó que los resultados se dieron dentro de la ‘Operación Radar’, con la que logró dar cuatro golpes a organizaciones dedicadas al narcotráfico y a la vez, vinculadas a delitos como el lavado de activos.

Los golpes más importantes se dieron en ciudades como Bogotá, Envigado y el departamento del Cesar, donde fueron capturadas seis personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE. UU.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

"Entre las personas aprendidas se destaca la captura en Envigado de John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, ‘Papichulo’ o ‘el Yerno’, principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue ubicado en una lujosa vivienda del municipio antioqueño", dijo el General.

Sobre esta captura las autoridades informaron que alias 'Servi' tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’ quien fue extraditado a estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia; además es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.


Masacre

Un hombre y sus dos hijos, víctimas de masacre en Santa Fe de Antioquia

Se trata de un adulto mayor y sus dos hijos, quienes salieron a una cita de negocios y terminaron siendo interceptados por hombres armados.
Levantamiento de cuerpos



“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.