Capturas
Pepe Morón
11 Dic 2020 01:21 PM

Mega operativo contra narcotráfico deja por 18 capturados y 10 extraditados

Dentro de los capturados se encuentra alias Servi, principal cabecilla del GAO La Oficina y relacionado al asesinato de líderes sociales.
Pepe Moron
Pepe
Morón
@PepeMoronReales

Tras una ofensiva contra el narcotráfico realizada en varias regiones del país, el Gobierno Nacional confirmó la captura de de 18 cabecillas de cuatro estructuras criminales; 10 de los cuales serán extraditados a los Estados Unidos. 

El encargado de entregar la información sobre estos resultados fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que dentro de los capturados figura el sujeto conocido como ‘Servi’, principal cabecilla del ‘Cuerpo Colegiado La Oficina’. 

Lea también: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100%

"Este golpe se dio en el marco de la ‘Operación Radar’, articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de autoridades estadounidenses", dijo el ministro Trujillo García.

Según destacó el Ministro de Defensa,  los operativos se hicieron por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque explicó que los resultados se dieron dentro de la ‘Operación Radar’, con la que logró dar cuatro golpes a organizaciones dedicadas al  narcotráfico y a la vez, vinculadas a delitos como el lavado de activos.

Los golpes más importantes se dieron en ciudades como Bogotá, Envigado y el departamento del Cesar, donde fueron capturadas seis personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE. UU. 

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

"Entre las personas aprendidas se destaca la captura en Envigado de John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, ‘Papichulo’ o ‘el Yerno’, principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue  ubicado en una lujosa vivienda del municipio antioqueño", dijo el General. 

Sobre esta captura las autoridades informaron que  alias 'Servi' tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’ quien fue extraditado a estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia; además es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.