Mega operativo contra narcotráfico deja por 18 capturados y 10 extraditados

Dentro de los capturados se encuentra alias Servi, principal cabecilla del GAO La Oficina y relacionado al asesinato de líderes sociales.
Capturas
Crédito: Pepe Morón

Tras una ofensiva contra el narcotráfico realizada en varias regiones del país, el Gobierno Nacional confirmó la captura de de 18 cabecillas de cuatro estructuras criminales; 10 de los cuales serán extraditados a los Estados Unidos.

El encargado de entregar la información sobre estos resultados fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que dentro de los capturados figura el sujeto conocido como ‘Servi’, principal cabecilla del ‘Cuerpo Colegiado La Oficina’.

Lea también: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100%

"Este golpe se dio en el marco de la ‘Operación Radar’, articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de autoridades estadounidenses", dijo el ministro Trujillo García.

Según destacó el Ministro de Defensa, los operativos se hicieron por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque explicó que los resultados se dieron dentro de la ‘Operación Radar’, con la que logró dar cuatro golpes a organizaciones dedicadas al narcotráfico y a la vez, vinculadas a delitos como el lavado de activos.

Los golpes más importantes se dieron en ciudades como Bogotá, Envigado y el departamento del Cesar, donde fueron capturadas seis personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE. UU.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

"Entre las personas aprendidas se destaca la captura en Envigado de John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, ‘Papichulo’ o ‘el Yerno’, principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue ubicado en una lujosa vivienda del municipio antioqueño", dijo el General.

Sobre esta captura las autoridades informaron que alias 'Servi' tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’ quien fue extraditado a estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia; además es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.


Catatumbo

Ascienden a dos los muertos tras acción violenta contra la Fuerza pública en El Carmen, Norte de Santander

En las últimas horas falleció el civil que había resultado herido en medio de esos hechos.
Jorge Andrés Sánchez



Proyectos de OCAD Paz en la mira: denuncian sobrecostos por más de $12.000 millones ¿Qué responde el organismo?

A través de un comunicado, el OCAD Paz respondió a las denuncias de veedurías ciudadanas que cuestionan contratos.

Hallan cuerpo sin vida de Paola Jimena Osorio Zuluaga, mujer víctima de feminicidio en Caldas

Paola Jimena fue reportada como desaparecida el 4 de julio y, días después, su cuerpo fue encontrado en zona boscosa.

🔴 EN VIVO | Argentina se queda con 10 jugadores ante España tras expulsión de Fernández

argentina vs españa en vivo final mundial 2026 resultados

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.