Mega operativo contra narcotráfico deja por 18 capturados y 10 extraditados

Dentro de los capturados se encuentra alias Servi, principal cabecilla del GAO La Oficina y relacionado al asesinato de líderes sociales.
Capturas
Crédito: Pepe Morón

Tras una ofensiva contra el narcotráfico realizada en varias regiones del país, el Gobierno Nacional confirmó la captura de de 18 cabecillas de cuatro estructuras criminales; 10 de los cuales serán extraditados a los Estados Unidos.

El encargado de entregar la información sobre estos resultados fue el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo, quien destacó que dentro de los capturados figura el sujeto conocido como ‘Servi’, principal cabecilla del ‘Cuerpo Colegiado La Oficina’.

Lea también: Ocupación de UCI en Norte de Santander llegó al 100%

"Este golpe se dio en el marco de la ‘Operación Radar’, articulada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación con el apoyo de autoridades estadounidenses", dijo el ministro Trujillo García.

Según destacó el Ministro de Defensa, los operativos se hicieron por parte de la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN), en un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación y con el apoyo de autoridades de Estados Unidos.

Por su parte el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa Duque explicó que los resultados se dieron dentro de la ‘Operación Radar’, con la que logró dar cuatro golpes a organizaciones dedicadas al narcotráfico y a la vez, vinculadas a delitos como el lavado de activos.

Los golpes más importantes se dieron en ciudades como Bogotá, Envigado y el departamento del Cesar, donde fueron capturadas seis personas, 10 de ellas solicitadas en extradición por EE. UU.

Lea además: Conflicto armado ha dejado más de un millón de víctimas afrocolombianas

"Entre las personas aprendidas se destaca la captura en Envigado de John James Pulgarín, conocido como ‘Servi’, ‘Papichulo’ o ‘el Yerno’, principal cabecilla del Cuerpo Colegiado ‘La Oficina’, quien fue ubicado en una lujosa vivienda del municipio antioqueño", dijo el General.

Sobre esta captura las autoridades informaron que alias 'Servi' tiene un vínculo familiar con el señalado narcotraficante ‘Fritanga’ quien fue extraditado a estados Unidos y posteriormente deportado a Colombia; además es considerado el sucesor de ‘Fredy Colas’, otrora cabecilla de la estructura.


Incendio

Bomberos lograron controlar incendio en el restaurante La Gran Parrilla Boyacense en el noroccidente de Bogotá

Una gran columna de humo se puede apreciar saliendo desde uno de los pisos superiores del edificio.
Bomberos incendio edificio en Bogotá.



Corte Suprema condena a José Leonidas Bustos por el ‘Cartel de la toga’

Una sentencia de casi cuatrocientas páginas detalla que el exmagistrado fue culpable de cohecho y concierto para delinquir.

Golpe al crimen organizado: cae en España alias ‘Diego Optra’, líder de los “Shottas”

Alias ‘Diego Optra’ deberá responder ante las autoridades judiciales por los delitos de desaparición forzada agravada y concierto para delinquir

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026