Medida de aseguramiento para seis personas que estarían involucradas en el atentado en Cúcuta

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de seis personas que estarían involucradas en el atentado cometido en el Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, y que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló los nombres de las personas que fueron cobijadas con cárcel, ellos son, Sebastián Moreno Maya, y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo, Adrián Kaled Guzmán; Yuly Mileidy Mazo; Diego Felipe Maya González y Diego Alejandro Carrascal Benítez.

Agrega la información oficial que se presentó abundante material de prueba y evidencia técnica como videos de cámaras de seguridad, testimonios, entre otros elementos, que demostrarían que los procesados habrían viajado de Medellín a Cúcuta, con el único propósito de ejecutar el atentado.

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú (Norte de Santander), entre octubre y noviembre del año en curso, y se reunieron con cabecillas de las disidencias del frente 33 de las extintas Farc. En esos encuentros, al parecer, recibieron instrucción en manejo de explosivos.

Indicó además que la investigación determinó que los procesados se instalaron en Cúcuta antes del acto terrorista; se alojaron en hoteles del centro de la ciudad y en casas aledañas a la pista del aeropuerto.

Lea también: Capturan integrantes de una organización criminal por prestar dinero en la modalidad 'gota - gota'

Señaló también que durante los días que permanecieron en Cúcuta, supuestamente, hicieron vigilancias, prepararon el explosivo y definieron la manera en la que accederían al aeropuerto.

La Fiscalía le imputó a estas seis personas los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los investigados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centros carcelarios de alta seguridad, en lugares distintos a Medellín y Cúcuta.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Autoridades abatieron a seis integrantes del anillo de seguridad de alias ‘Iván Mordisco’

Las autoridades confirmaron que la operación continúa y que las tropas permanecen en la zona para garantizar la seguridad y evitar nuevos ataques.
Alias Iván Mordisco



Terror en un banco de Bogotá: hombre amenaza con ‘bomba’ y desata pánico

Capturado en Engativá un hombre que provocó pánico en un banco al simular explosivos; la maleta resultó vacía y fue puesto a disposición de la Fiscalía.

Juliana Guerrero se declara inocente en el escándalo de títulos falsos tras la imputación de la Fiscalía

Después de que Guerrero faltara a dos audiencias, la Fiscalía logró imputarla por el diploma de contadora con el que iba a ser viceministra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026