Medida de aseguramiento para seis personas que estarían involucradas en el atentado en Cúcuta

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de seis personas que estarían involucradas en el atentado cometido en el Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, y que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló los nombres de las personas que fueron cobijadas con cárcel, ellos son, Sebastián Moreno Maya, y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo, Adrián Kaled Guzmán; Yuly Mileidy Mazo; Diego Felipe Maya González y Diego Alejandro Carrascal Benítez.

Agrega la información oficial que se presentó abundante material de prueba y evidencia técnica como videos de cámaras de seguridad, testimonios, entre otros elementos, que demostrarían que los procesados habrían viajado de Medellín a Cúcuta, con el único propósito de ejecutar el atentado.

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú (Norte de Santander), entre octubre y noviembre del año en curso, y se reunieron con cabecillas de las disidencias del frente 33 de las extintas Farc. En esos encuentros, al parecer, recibieron instrucción en manejo de explosivos.

Indicó además que la investigación determinó que los procesados se instalaron en Cúcuta antes del acto terrorista; se alojaron en hoteles del centro de la ciudad y en casas aledañas a la pista del aeropuerto.

Lea también: Capturan integrantes de una organización criminal por prestar dinero en la modalidad 'gota - gota'

Señaló también que durante los días que permanecieron en Cúcuta, supuestamente, hicieron vigilancias, prepararon el explosivo y definieron la manera en la que accederían al aeropuerto.

La Fiscalía le imputó a estas seis personas los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los investigados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centros carcelarios de alta seguridad, en lugares distintos a Medellín y Cúcuta.


Temas relacionados

desfile

Suspenden desfile militar en Pueblo Rico (Risaralda) por delicada situación de orden público

El evento se iba a realizar este sábado, pero las autoridades municipales anunciaron la cancelación del mismo.
Suspenden desfile militar en Pueblo Rico por grave situación de orden público.



¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Al referirse al reciente hecho de inseguridad ocurrido el pasado 17 de julio, donde un hombre intentó atracar a una mujer que caminaba por el andén, Mariño sostuvo que la ciudad viene mejorando "poco a poco".

Momentos de pánico en Bogotá: Policía rescató a mujer que fue tomada como rehén en medio de un atraco

El asaltante reaccionó violentamente contra su víctima tras sentirse rodeado por la Policía.

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano