Medida de aseguramiento para seis personas que estarían involucradas en el atentado en Cúcuta

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú.
Aeropuerto de Cúcuta
Crédito: Colprensa

Una juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en contra de seis personas que estarían involucradas en el atentado cometido en el Aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, y que dejó como saldo tres personas muertas, entre ellas dos técnicos antiexplosivos de la Policía Nacional.

A través de un comunicado, la Fiscalía reveló los nombres de las personas que fueron cobijadas con cárcel, ellos son, Sebastián Moreno Maya, y su compañera sentimental Nayibe Alexandra Londoño Carrillo, Adrián Kaled Guzmán; Yuly Mileidy Mazo; Diego Felipe Maya González y Diego Alejandro Carrascal Benítez.

Agrega la información oficial que se presentó abundante material de prueba y evidencia técnica como videos de cámaras de seguridad, testimonios, entre otros elementos, que demostrarían que los procesados habrían viajado de Medellín a Cúcuta, con el único propósito de ejecutar el atentado.

La Fiscalía precisó también que por lo menos tres de estas personas se trasladaron a Tibú (Norte de Santander), entre octubre y noviembre del año en curso, y se reunieron con cabecillas de las disidencias del frente 33 de las extintas Farc. En esos encuentros, al parecer, recibieron instrucción en manejo de explosivos.

Indicó además que la investigación determinó que los procesados se instalaron en Cúcuta antes del acto terrorista; se alojaron en hoteles del centro de la ciudad y en casas aledañas a la pista del aeropuerto.

Lea también: Capturan integrantes de una organización criminal por prestar dinero en la modalidad 'gota - gota'

Señaló también que durante los días que permanecieron en Cúcuta, supuestamente, hicieron vigilancias, prepararon el explosivo y definieron la manera en la que accederían al aeropuerto.

La Fiscalía le imputó a estas seis personas los delitos de homicidio y tentativa de homicidio agravados; terrorismo y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos.

Los investigados deberán cumplir la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centros carcelarios de alta seguridad, en lugares distintos a Medellín y Cúcuta.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde