22 Ago 2016 01:03 PM

Médicos cirujanos y funcionaria de MinEducación, a imputación por títulos falsos

La investigación de la Fiscalía General de la Nación derivó de una denuncia que formuló en su momento el Ministerio de Educación.
Iván Lombana, Director Nacional de Articulación de Fiscalías Especializadas, dio a conocer que fueron solicitadas audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de varios médicos cirujanos por títulos falsos.
 
El funcionario del ente acusador indicó que se trata de tres supuestos profesionales de la salud y una funcionaria del Ministerio de Educación.
 
"La Fiscalía les imputará los delitos de falsedad en documento público, fraude procesal y cohecho. Con relación a este último delito, la Fiscalía también se lo imputará a una funcionaria del Ministerio de Educación, ya que la homologación de estos títulos se realización por actos de corrupción".
 
Los títulos se habrían falsificado de la Universidad de San Marcos del Perú, en dos casos, y, en un caso, de la Universidad de la Plata, en Argentina.
 
Por último, Lombana señaló que existe un proceso de colaboración con uno de los implicados que está dando información, vinculando a otros funcionarios del Ministerio en esos hechos.
Fuente
Sistema Integrado Digital