Médico mexicano acusado de abuso se escondía en Colombia camuflado como vendedor de arepas

Se trata de José Humberto Cuéllar Ferrara, de 36 años, buscado con circular de Interpol.
José Humberto Cuéllar Ferrara, médico acusado de abuso
José Humberto Cuéllar Ferrara, médico acusado de abuso Crédito: @amarilloalarcon

Oculto como vendedor de arepas en el negocio de su esposa en Floridablanca, fue capturado un hombre de nacionalidad mexicana, quien era buscado por la Interpol.

Una operación coordinada por las autoridades colombianas y la Interpol permitió la ubicación de este individuo, quien fue capturado en plena vía pública.

Se trata de José Humberto Cuéllar Ferrara, de 36 años, quien era buscado mediante notificación roja por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México. Esta persona es acusada de abuso sexual agravado, acoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional.

Lea: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo

Según las investigaciones, Cuéllar Ferrara, médico cirujano plástico, es señalado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a una paciente mientras la examinaba para una cirugía estética. Las autoridades indican que estas conductas habrían ocurrido en reiteradas ocasiones, incluso después de la intervención quirúrgica, cuando supuestamente le hizo comentarios sexuales inapropiados.

El caso más grave fue denunciado por Norma Patricia Ayala, una joven enfermera que se sometió a una cirugía estética en mayo de 2022. La operación habría sido mal practicada, dejándola con lesiones permanentes que comprometieron su vida. Ayala también denunció haber sido víctima de tocamientos sin su consentimiento e insinuaciones de carácter sexual por parte del médico, indicó el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol Dijin,

Luego de la investigación respectiva y ante las denuncias, se emitieron órdenes de captura por parte de un juez mexicano. El acusado inicialmente había sido detenido el 13 de marzo de 2024 en Ciudad de México por abuso sexual agravado, pero fue liberado cinco días después.

Lea aquí: 30 estudiantes santandereanos viajaron a Inglaterra a estudiar inglés

Pese a ello, la situación cambió cuando el 11 de junio de 2023, Norma Patricia Ayala fue asesinada en la localidad de Iztapalapa, Ciudad de México, mientras se dirigía a su trabajo. La joven había denunciado amenazas constantes por parte de Cuéllar Ferrara tras presentar la denuncia formal.

Luego de los contactos de la justicia mexicana en Colombia se logró, gracias a cooperación internacional, la ubicación de Cuéllar Ferrara quien fue detenido en Colombia.

Lea: "En Colombia, cada día tres mujeres son víctimas de feminicidio", advirtió la representante de la ONU Mujeres

Ahora el acusado enfrenta un proceso de extradición para responder ante la justicia mexicana por los graves cargos que pesan en su contra. Las autoridades continúan investigando posibles vínculos y otros casos relacionados con el médico capturado.

La detención se dio cuando se dirigía a una venta de arepas que tenía en Floridablanca el cual pertenecía a su esposa y está ubicado en el sector de Cañaveral.


Temas relacionados

medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido