Médico mexicano acusado de abuso se escondía en Colombia camuflado como vendedor de arepas

Se trata de José Humberto Cuéllar Ferrara, de 36 años, buscado con circular de Interpol.
José Humberto Cuéllar Ferrara, médico acusado de abuso
José Humberto Cuéllar Ferrara, médico acusado de abuso Crédito: @amarilloalarcon

Oculto como vendedor de arepas en el negocio de su esposa en Floridablanca, fue capturado un hombre de nacionalidad mexicana, quien era buscado por la Interpol.

Una operación coordinada por las autoridades colombianas y la Interpol permitió la ubicación de este individuo, quien fue capturado en plena vía pública.

Se trata de José Humberto Cuéllar Ferrara, de 36 años, quien era buscado mediante notificación roja por el Juzgado de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México. Esta persona es acusada de abuso sexual agravado, acoso sexual, lesiones culposas y responsabilidad profesional.

Lea: Familia de Catalina Leyva pide justicia: la asesinaron después de asistir a una entrevista de trabajo

Según las investigaciones, Cuéllar Ferrara, médico cirujano plástico, es señalado por presuntamente haber realizado tocamientos indebidos a una paciente mientras la examinaba para una cirugía estética. Las autoridades indican que estas conductas habrían ocurrido en reiteradas ocasiones, incluso después de la intervención quirúrgica, cuando supuestamente le hizo comentarios sexuales inapropiados.

El caso más grave fue denunciado por Norma Patricia Ayala, una joven enfermera que se sometió a una cirugía estética en mayo de 2022. La operación habría sido mal practicada, dejándola con lesiones permanentes que comprometieron su vida. Ayala también denunció haber sido víctima de tocamientos sin su consentimiento e insinuaciones de carácter sexual por parte del médico, indicó el coronel Hebert Noe Mejía Castro, director de Investigación Criminal e Interpol Dijin,

Luego de la investigación respectiva y ante las denuncias, se emitieron órdenes de captura por parte de un juez mexicano. El acusado inicialmente había sido detenido el 13 de marzo de 2024 en Ciudad de México por abuso sexual agravado, pero fue liberado cinco días después.

Lea aquí: 30 estudiantes santandereanos viajaron a Inglaterra a estudiar inglés

Pese a ello, la situación cambió cuando el 11 de junio de 2023, Norma Patricia Ayala fue asesinada en la localidad de Iztapalapa, Ciudad de México, mientras se dirigía a su trabajo. La joven había denunciado amenazas constantes por parte de Cuéllar Ferrara tras presentar la denuncia formal.

Luego de los contactos de la justicia mexicana en Colombia se logró, gracias a cooperación internacional, la ubicación de Cuéllar Ferrara quien fue detenido en Colombia.

Lea: "En Colombia, cada día tres mujeres son víctimas de feminicidio", advirtió la representante de la ONU Mujeres

Ahora el acusado enfrenta un proceso de extradición para responder ante la justicia mexicana por los graves cargos que pesan en su contra. Las autoridades continúan investigando posibles vínculos y otros casos relacionados con el médico capturado.

La detención se dio cuando se dirigía a una venta de arepas que tenía en Floridablanca el cual pertenecía a su esposa y está ubicado en el sector de Cañaveral.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Juez deja en firme llamado a juicio contra la exconsejera Sandra Ortiz

Con base en toda una serie de pruebas recolectadas por la Fiscalía, Sandra Ortiz es acusada de ser autora de los delitos de tráfico de influencias y lavado de activos.
Caso UNGRD: Sandra Ortiz será acusada formalmente



Video: conductor en 'pico y placa' embistió a policía en Bogotá tras evadir puesto de control

Los hechos se presentaron cerca a la terminal de El Salitre. El conductor fue capturado.

Tres soldados muertos y uno herido en medio de combates contra disidencias en Caquetá: la ofensiva continúa

Las acciones del Ejército Nacional están encaminadas a combatir a la Estructura Carolina Ramírez que delinque en zona rural de la vereda Santo Domingo, en Cartagena del Chairá.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026