Médico investigado por muerte de Mauricio Orjuela no aceptó cargos

La Fiscalía le imputó homicidio culposo y lo acusa de negligencia.
Mauricio Orjuela, periodista fallecido
Mauricio Orjuela, periodista fallecido Crédito: Foto publicada por Andrés Valencia @AndrsValencia9, ministro de Agricultura

Ante el juzgado 17 de control de garantías, la Fiscalía le imputó cargos a David Leonardo Sánchez García, el médico que atendió al periodista Mauricio Orjuela, quien murió por aparente negligencia médica.

El comunicador fue víctima del llamado 'paseo de la muerte' y falleció como consecuencia de una peritonitis, que al no ser diagnosticada a tiempo desencadenó una grave infección.

Lea además: Tres médicos a imputación de cargos por muerte de periodista Mauricio Orjuela

La Fiscalía le imputó a Sánchez García el delito de homicidio culposo, que tiene una pena que oscila entre los tres y los nueve años de cárcel. El médico no aceptó los cargos, por lo que se enfrentará a un juicio por estos hechos.

David Leonardo Sánchez García es médico egresado de la Universidad San Martín con especialización en Medicina General.

De acuerdo con la Fiscalía, este médico atendió a Mauricio Orjuela en tres ocasiones, sin ordenar el debido tratamiento.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos