Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de víctimas del atentado en Andino

Tampoco se encontraron químicos en los restos de las víctimas.
Andino-LA-FM-Colprensa.jpg
Centro Comercial Andino tras el atentado / Colprensa

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de realizar una prueba de absorción atómica, no encontró rastros de químicos o material explosivo en los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista del centro comercial Andino.

Frente a las causas de las muertes, Medicina Legal señaló que obedecieron a un politraumatismo severo en cuerpo, con mayor afectación en extremidades, cabeza y cuerpo.

Consulte aquí: ¿Qué hacía Julie Huynh en Colombia? Su padre, Anthony Huynh, respondió en LA FM

Los resultados de la necropsia fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer lo sucedido en el Andino.

Las víctimas mortales fueron, Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad y Julie Huynh, de origen francés de 23 años.

Cabe recordar que los cuerpos fueron entregados el pasado fin de semana a los familiares de las víctimas.


Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General