Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de víctimas del atentado en Andino

Tampoco se encontraron químicos en los restos de las víctimas.
Andino-LA-FM-Colprensa.jpg
Centro Comercial Andino tras el atentado / Colprensa

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de realizar una prueba de absorción atómica, no encontró rastros de químicos o material explosivo en los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista del centro comercial Andino.

Frente a las causas de las muertes, Medicina Legal señaló que obedecieron a un politraumatismo severo en cuerpo, con mayor afectación en extremidades, cabeza y cuerpo.

Consulte aquí: ¿Qué hacía Julie Huynh en Colombia? Su padre, Anthony Huynh, respondió en LA FM

Los resultados de la necropsia fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer lo sucedido en el Andino.

Las víctimas mortales fueron, Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad y Julie Huynh, de origen francés de 23 años.

Cabe recordar que los cuerpos fueron entregados el pasado fin de semana a los familiares de las víctimas.


Aeropuerto El Dorado

"Operaciones en El Dorado se cancelaron por varios minutos por avistamiento de un dron": MinDefensa

Según el ministro Pedro Sánchez, el cierre del aeropuerto solamente duró 30 minutos.
También se advierte sobre la falta de estudios recientes que definan cuántos aviones pueden operar de forma segura en el espacio aéreo de Bogotá.



Peleas organizadas entre domiciliarios generan preocupación en el norte de Bogotá

En inmediaciones del parque de la calle 93, se estaría consolidando lo que ya algunos califican como un “club de la pelea” protagonizado por grupos de domiciliarios.

Caso UNGRD: El 30 de abril Tribunal resolverá apelación de exministros Velasco y Bonilla

La defensa del exministro Velasco reclama que se le permita defenderse en libertad en el juicio que se avecina en la Corte Suprema de Justicia.

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.