Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de víctimas del atentado en Andino

Tampoco se encontraron químicos en los restos de las víctimas.
Andino-LA-FM-Colprensa.jpg
Centro Comercial Andino tras el atentado / Colprensa

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de realizar una prueba de absorción atómica, no encontró rastros de químicos o material explosivo en los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista del centro comercial Andino.

Frente a las causas de las muertes, Medicina Legal señaló que obedecieron a un politraumatismo severo en cuerpo, con mayor afectación en extremidades, cabeza y cuerpo.

Consulte aquí: ¿Qué hacía Julie Huynh en Colombia? Su padre, Anthony Huynh, respondió en LA FM

Los resultados de la necropsia fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer lo sucedido en el Andino.

Las víctimas mortales fueron, Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad y Julie Huynh, de origen francés de 23 años.

Cabe recordar que los cuerpos fueron entregados el pasado fin de semana a los familiares de las víctimas.


Magistrados

Gobierno ordena reforzar seguridad de magistrados de la Corte Suprema

El presidente Abelardo De La Espriella sentenció: “Lo que es con la Sala Penal de la Corte es conmigo”.
Corte Suprema de Justicia



Juez de Villavicencio emitió nueva orden de captura contra alias Calarcá por asesinar firmantes de paz

En Villavicencio alias Calarcá fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario por homicidio y otras conductas delictivas cometidas en el Meta y el Huila.

Liberan al comerciante que había sido secuestrado hace seis días en Segovia, Antioquia

Su liberación se dio en la vereda Mina Nueva, zona rural de Segovia, nordeste del departamento.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco