Medicina Legal no encontró rastros de explosivos en cuerpos de víctimas del atentado en Andino

Tampoco se encontraron químicos en los restos de las víctimas.
Andino-LA-FM-Colprensa.jpg
Centro Comercial Andino tras el atentado / Colprensa

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, luego de realizar una prueba de absorción atómica, no encontró rastros de químicos o material explosivo en los cuerpos de las víctimas del atentado terrorista del centro comercial Andino.

Frente a las causas de las muertes, Medicina Legal señaló que obedecieron a un politraumatismo severo en cuerpo, con mayor afectación en extremidades, cabeza y cuerpo.

Consulte aquí: ¿Qué hacía Julie Huynh en Colombia? Su padre, Anthony Huynh, respondió en LA FM

Los resultados de la necropsia fueron trasladados a la Fiscalía General de la Nación para que sean incluidos dentro de la investigación que adelantan las autoridades para esclarecer lo sucedido en el Andino.

Las víctimas mortales fueron, Lady Paola Jaime Ovalle, de 31 años, Ana María Gutiérrez, de 41 años de edad y Julie Huynh, de origen francés de 23 años.

Cabe recordar que los cuerpos fueron entregados el pasado fin de semana a los familiares de las víctimas.


Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.