Vigilante.jpg
Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní / Foto Facebook
12 Dic 2016 07:19 AM

Medicina Legal: heridas del vigilante Fernando Merchán no presentaban gravedad para señalar que se suicidó

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, afirmó que la necropsia practicada a Fernando Merchán Murillo, el vigilante del edificio Equus 66, donde se encontró el cuerpo de Yuliana Samboni, no permitió concluir cuál fue la causa de su muerte.
La
Fm

Según Valdés, aunque el vigilante presentaba lesiones o cortadas a nivel de miembros inferiores, articulaciones de sus manos y cuello, ninguna de ellas presentaba la gravedad para señalar que se suicidó.

El director de Medicina Legal señaló que “las lesiones infringidas en el cuerpo (de Fernando Merchán), que fueron halladas a nivel de miembros inferiores, a nivel de articulaciones de las manos y a nivel del cuello, ninguna de ellas reviste la gravedad para explicar la muerte.

Todos los detalles del caso, haciendo clic aquí

“Son heridas de mecanismo cortante a nivel de cuello de pie cara posterior a nivel de articulaciones de la manos, a nivel de base del cuelo son heridas con elemento cortante (…) Ninguna de las heridas tiene la gravedad que explique la muerte, es decir, no generan la muerte, no están ligadas a la muerte” dijo Valdés.

Entre tanto, la Fiscalía reveló que la caligrafía de la nota que se encontró junto al cuerpo de Fernando Merchán sí corresponde a su patrón de escritura.

Por su parte, el director de Fiscalías Seccionales, Luis González León, dejó claro que este organismo no ha recibido ninguna información en el sentido de que Fernando Merchán haya sido víctima de amenazas o cualquier otro tipo de constreñimiento, antes de su muerte.

De igual modo, la Fiscalía indicó que los investigadores encontraron varias contradicciones en lo relatado por Merchán, frente a lo relatado sobre las personas que ingresaron al edificio EQQUS 66 el día de los hechos en que Rafael Uribe llegó con Yuliana Samboni al apartamento donde murió la menor.

...

Prueba de caligrafía a vigilante Fernando Merchán / Cortesía Fiscalía