Medicina Legal: muerte de Fernando Merchán Murillo plantea retos investigativos

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, habló con LA F.m. luego de informar que no hay certeza sobre la manera en que murió el vigilante del edificio donde Rafael Uribe Noguera abusó de Yuliana Andrea Samboni.
carloseduardovaldescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó, tras los estudios forenses realizados a Fernando Merchán, vigilante del edificio donde apareció muerta Yuliana Samboní, que las causas de su muerte representan un reto investigativo pues, pese a que las lesiones causadas podrían ser compatibles, no se puede certificar la causa de la muerte.

Valdés manifestó las nuevas pruebas a realizar se llevarían en tiempo indefinido, precisamente por la rigurosidad del caso y los elementos que se suman a ella. No descartó la participación de terceros en la escena en la que perdió la vida Merchán.

Consulte aquí:

Fiscalía investiga si vigilante Fernando Merchán Murillo, quien resultó muerto, mintió

Por otra parte, Valdés señaló que los estudios realizados a Yuliana demostraron que solo se encontró material biológico de Rafael Uribe, descartando así que alguien más hubiese abusado sexualmente de la menor.

Consulte aquí:

Medicina Legal: heridas del vigilante Fernando Merchán no presentaban gravedad para señalar que se suicidó

Cabe recordar que el pasado lunes Luis González, director nacional de Fiscalías, manifestó que hay presuntas inconsistencias en lo que Fernando Merchán le habría dicho a la Fiscalía General de la Nación e incluso en lo que consignó en libros de registro del edificio. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la nota de arrepentimiento antes de morir fue escrita por él mismo.

Toda la información sobre Fernando Merchán Murillo, en el enlace


Ecuador

Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.
Bomba hallada en la frontera entre Colombia y Ecuador.



Colombia estrena una guía para detectar a tiempo el riesgo de feminicidio en las víctimas de violencia

El protocolo —obligatorio en Comisarías de Familia, Fiscalía y Medicina Legal— busca mejorar la prevención frente a agresiones en entornos familiares.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional