Medicina Legal: muerte de Fernando Merchán Murillo plantea retos investigativos

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, habló con LA F.m. luego de informar que no hay certeza sobre la manera en que murió el vigilante del edificio donde Rafael Uribe Noguera abusó de Yuliana Andrea Samboni.
carloseduardovaldescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó, tras los estudios forenses realizados a Fernando Merchán, vigilante del edificio donde apareció muerta Yuliana Samboní, que las causas de su muerte representan un reto investigativo pues, pese a que las lesiones causadas podrían ser compatibles, no se puede certificar la causa de la muerte.

Valdés manifestó las nuevas pruebas a realizar se llevarían en tiempo indefinido, precisamente por la rigurosidad del caso y los elementos que se suman a ella. No descartó la participación de terceros en la escena en la que perdió la vida Merchán.

Consulte aquí:

Fiscalía investiga si vigilante Fernando Merchán Murillo, quien resultó muerto, mintió

Por otra parte, Valdés señaló que los estudios realizados a Yuliana demostraron que solo se encontró material biológico de Rafael Uribe, descartando así que alguien más hubiese abusado sexualmente de la menor.

Consulte aquí:

Medicina Legal: heridas del vigilante Fernando Merchán no presentaban gravedad para señalar que se suicidó

Cabe recordar que el pasado lunes Luis González, director nacional de Fiscalías, manifestó que hay presuntas inconsistencias en lo que Fernando Merchán le habría dicho a la Fiscalía General de la Nación e incluso en lo que consignó en libros de registro del edificio. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la nota de arrepentimiento antes de morir fue escrita por él mismo.

Toda la información sobre Fernando Merchán Murillo, en el enlace


Asesinado

Nuevo caso de justicia por mano propia: habitantes capturan a joven que asesinó a un hombre en el sur de Bogotá

El hecho ocurrió en el barrio Madelena. El presunto sicario fue atrapado y golpeado por los habitantes de la zona
Habitantes del barrio Madelena en Bogotá, capturan joven que había asesinado a un hombre.



Confirman que cuerpo hallado en Jericó es de Eric Gutiérrez, auxiliar de American Airlines

Autoridades reportaron la desaparición de Eric Gutiérrez desde el pasado domingo 22 de marzo.

Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años