Medicina Legal: muerte de Fernando Merchán Murillo plantea retos investigativos

Carlos Eduardo Valdés, director del organismo, habló con LA F.m. luego de informar que no hay certeza sobre la manera en que murió el vigilante del edificio donde Rafael Uribe Noguera abusó de Yuliana Andrea Samboni.
carloseduardovaldescolprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó, tras los estudios forenses realizados a Fernando Merchán, vigilante del edificio donde apareció muerta Yuliana Samboní, que las causas de su muerte representan un reto investigativo pues, pese a que las lesiones causadas podrían ser compatibles, no se puede certificar la causa de la muerte.

Valdés manifestó las nuevas pruebas a realizar se llevarían en tiempo indefinido, precisamente por la rigurosidad del caso y los elementos que se suman a ella. No descartó la participación de terceros en la escena en la que perdió la vida Merchán.

Consulte aquí:

Fiscalía investiga si vigilante Fernando Merchán Murillo, quien resultó muerto, mintió

Por otra parte, Valdés señaló que los estudios realizados a Yuliana demostraron que solo se encontró material biológico de Rafael Uribe, descartando así que alguien más hubiese abusado sexualmente de la menor.

Consulte aquí:

Medicina Legal: heridas del vigilante Fernando Merchán no presentaban gravedad para señalar que se suicidó

Cabe recordar que el pasado lunes Luis González, director nacional de Fiscalías, manifestó que hay presuntas inconsistencias en lo que Fernando Merchán le habría dicho a la Fiscalía General de la Nación e incluso en lo que consignó en libros de registro del edificio. Sin embargo, la Fiscalía confirmó que la nota de arrepentimiento antes de morir fue escrita por él mismo.

Toda la información sobre Fernando Merchán Murillo, en el enlace


Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil