7 Jul 2016 12:44 PM

Medicina Legal: muerte de exesposo de Silvia Gette no fue por envenenamiento

Según el dictamen del Instituto de Medicina Legal, el señor Mario Ceballos Araújo no habría muerto por envenenamiento, como se había decretado en otros estudios anteriores.  
Un informe de Medicina Legal dio a conocer que después de tres años de practicarse la exhumación al cadáver de Mario Ceballos, los estudios forenses determinaron que la causa de la muerte no fue consecuencia de un envenenamiento. 
 
Sin embargo, el abogado defensor de María Paulina Ceballos, Miguel Ángel Del Río, afirmó que "los análisis fueron conocidos hace seis meses dentro de la indagación abierta por este hecho". 
 
El abogado defensor declaró que anteriormente "un informe de Medicina Legal había determinado que en el organismo del señor Mario Ceballos Araújo se había encontrado altos niveles de mercurio que serían la causa del envenenamiento y ahora el estudio más reciente contradice descartando esto y diciendo que Ceballos había fallecido por una falla hepática", concluyó el jurista.  
 
María Paulina Ceballos presentó quejas en el 2013 por sospechas del envenenamiento de su señor padre y que apuntaron hacía la viuda de este, Silvia Gette, quien había asumido la rectoría de la Universidad luego de la muerte del Doctor Mario Ceballos.  
Fuente
Sistema Integrado Digital