Medicina Legal: en 2015 se presentó la tasa de homicidios más baja en 20 años

Según el reporte del instituto, el año pasado se presentaron 110.000 riñas, 15.000 menos que en 2014.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Medicina Legal, en el 2014 se presentaron 12.600 homicidios en todo el país. En 2015 fueron 10.500, lo que representa la tasa más baja en 20 años.

Carlos Valdés, director de Medicina Legal, dijo que "hemos logrado disminuir los homicidios a una tasa que está en el 23% por cada 100.000 habitantes".

General Palomino: cifras de criminalidad bajaron en noche de fin de año

Sin embargo, las riñas siguen siendo una dolor de cabeza.

"Hemos disminuido también, no en el mismo nivel, pero se han logrado disminuir. Hemos pasado de 125.000 eventos registrados por el instituto al 110.000", indicó Valdés.

Según Medicina Legal, esa disminución se debe a las acciones de la Policía Nacional en los diferentes departamentos del país.

Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Catatumbo

Padre e hijo fueron secuestrados en zona del Catatumbo y hurtado el bus en que se movilizaban

Mientras que un nuevo desplazamiento masivo de familias campesinas se registra en zona rural de Tibú por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo



Nuevos golpes contra alias 'Mordisco': Ejército frustró atentado tras la incautación de explosivos en el Cauca

Tropas de la Tercera Brigada del Ejército Nacional continúan en el desarrollo de operaciones militares contra las disidencias de las Farc.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro