carloseduardovaldescolprensa.jpg
Colprensa.
18 Abr 2017 08:02 AM

Medicina Legal demandó al Estado

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, anunció que esa entidad inició una acción jurídica contra el Estado, por más de 6 mil millones de pesos que nunca llegaron a las arcas de esa institución.
La
Fm

La demanda fue entablada contra el ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya que nunca fueron desembolsados los dineros que se iban a utilizar desde Medicina Legal para la realización de las necropsias derivadas por muertes de accidentes de tránsito.

"El Instituto ha tomado acciones legales por el incumplimiento en el aporte de lo presupuestado por cada necropsia médico legal practicada por casos de accidentes de tránsito que en el año 2016 ascendió a más de seis mil millones de pesos" precisó.

El director del Instituto Nacional de Medicina legal, advirtió que estos incumplimientos del Gobierno afectan dichos procesos de identificación y reconocimiento de las personas que pierden la vida en las carreteras del país como consecuencia de los accidentes de tránsito.

"Esta decisión fue tomada frente a las necesidades presupuestales del Instituto Nacional de Medicina legal, ya que cada vez son más diligencias las que realiza esta entidad y por supuesto, mayores los retos económicos debemos asumir para garantizar estas diligencias" manifestó.

Valdés, precisó que el compromiso que había hecho la Agencia Nacional de Seguridad Vial con Medicina Legal, estaba relacionado con la destinación de un porcentaje de lo que cuestan las necropsias que diariamente realiza el Instituto por dichas circunstancias.

Se espera que luego de conocerse esta acción judicial haya un pronunciamiento por parte del ministerio de Transporte.