Medicina Legal confirmó causa de muerte de la niña Celeste en Bogotá

La pequeña Celeste había presentado signos de violencia al momento de su muerte.
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA Crédito: Inaldo Perez

El informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la muerte de Celeste, la niña de tres años reportada como fallecida con signos de violencia en Bogotá, se produjo por un homicidio.

Según el médico forense, el cuerpo presenta "politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, es decir, manifestaciones de síndrome de maltrato infantil".

El Instituto afirmó que la causa básica de la muerte fue por trauma craneoencefálico contundente con hematoma subdural agudo izquierdo sin fractura de cráneo, en la opinión médico legal la muerte fue violenta por homicidio.

Le puede interesar: Sentencian a coautor del crimen del empresario Hernán Franco Charry

El cuerpo de la menor presentaba más de 40 marcas y hematomas en el cuerpo, especialmente en rostro, brazos, piernas y abdomen.

Cabe destacar que para determinar estos resultados se realizó radiografía corporal total y toma de muestras de fluidos corporales, de sangre y contenido gástrico.

El principal sospechoso de este homicidio es Brayan Ramírez, padrastro de la menor, quien también fue imputado por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, tras conocer que habría abusado de otra menor de entre 3 y 4 años de edad.

El implicado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Vea también: Directora (e) de La Modelo tendrá un mejor esquema de seguridad

Celeste fue asesinada en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación anunció que el hoy detenido será imputado como presunto autor del homicidio.

El implicado tenía antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y haría parte de una banda delincuencial que delinque en la localidad de Bosa, donde vivía con la mamá de Celeste y dos hermanas más, de cuatro y ocho años.

Además, la mamá de la menor ha manifestado que también ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de Brayan Ramírez.

Medicina legal Celeste
Medicina legal CelesteCrédito: RCN Radio

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático