Medicina Legal confirmó causa de muerte de la niña Celeste en Bogotá

La pequeña Celeste había presentado signos de violencia al momento de su muerte.
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA Crédito: Inaldo Perez

El informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la muerte de Celeste, la niña de tres años reportada como fallecida con signos de violencia en Bogotá, se produjo por un homicidio.

Según el médico forense, el cuerpo presenta "politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, es decir, manifestaciones de síndrome de maltrato infantil".

El Instituto afirmó que la causa básica de la muerte fue por trauma craneoencefálico contundente con hematoma subdural agudo izquierdo sin fractura de cráneo, en la opinión médico legal la muerte fue violenta por homicidio.

Le puede interesar: Sentencian a coautor del crimen del empresario Hernán Franco Charry

El cuerpo de la menor presentaba más de 40 marcas y hematomas en el cuerpo, especialmente en rostro, brazos, piernas y abdomen.

Cabe destacar que para determinar estos resultados se realizó radiografía corporal total y toma de muestras de fluidos corporales, de sangre y contenido gástrico.

El principal sospechoso de este homicidio es Brayan Ramírez, padrastro de la menor, quien también fue imputado por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, tras conocer que habría abusado de otra menor de entre 3 y 4 años de edad.

El implicado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Vea también: Directora (e) de La Modelo tendrá un mejor esquema de seguridad

Celeste fue asesinada en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación anunció que el hoy detenido será imputado como presunto autor del homicidio.

El implicado tenía antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y haría parte de una banda delincuencial que delinque en la localidad de Bosa, donde vivía con la mamá de Celeste y dos hermanas más, de cuatro y ocho años.

Además, la mamá de la menor ha manifestado que también ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de Brayan Ramírez.

Medicina legal Celeste
Medicina legal CelesteCrédito: RCN Radio

marchas

Llegaron 20 buses y chivas para sumarse a jornada de movilizaciones convocadas en Bogotá

En las últimas horas ya había ingresado a la ciudad varios vehículos, con integrantes de las comunidades indígenas.
Delegaciones de varias regiones llegan a Bogotá para gran movilización nacional.



Quedó en libertad el ciudadano francés que golpeó a un menor de edad en Medellín

Los hechos se presentaron al interior de una sala de cine en El Poblado.

Magnicidio de Miguel Uribe: Condenan a ‘El Costeño’ por crimen de mexicano en Medellín

Tras esta sentencia y su llamado a juicio por el magnicidio del senador Miguel Uribe se evidenció que era el articulador de una peligrosa organización responsable de toda una serie de crímenes.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina