Medicina Legal confirmó causa de muerte de la niña Celeste en Bogotá

La pequeña Celeste había presentado signos de violencia al momento de su muerte.
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA Crédito: Inaldo Perez

El informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la muerte de Celeste, la niña de tres años reportada como fallecida con signos de violencia en Bogotá, se produjo por un homicidio.

Según el médico forense, el cuerpo presenta "politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, es decir, manifestaciones de síndrome de maltrato infantil".

El Instituto afirmó que la causa básica de la muerte fue por trauma craneoencefálico contundente con hematoma subdural agudo izquierdo sin fractura de cráneo, en la opinión médico legal la muerte fue violenta por homicidio.

Le puede interesar: Sentencian a coautor del crimen del empresario Hernán Franco Charry

El cuerpo de la menor presentaba más de 40 marcas y hematomas en el cuerpo, especialmente en rostro, brazos, piernas y abdomen.

Cabe destacar que para determinar estos resultados se realizó radiografía corporal total y toma de muestras de fluidos corporales, de sangre y contenido gástrico.

El principal sospechoso de este homicidio es Brayan Ramírez, padrastro de la menor, quien también fue imputado por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, tras conocer que habría abusado de otra menor de entre 3 y 4 años de edad.

El implicado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Vea también: Directora (e) de La Modelo tendrá un mejor esquema de seguridad

Celeste fue asesinada en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación anunció que el hoy detenido será imputado como presunto autor del homicidio.

El implicado tenía antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y haría parte de una banda delincuencial que delinque en la localidad de Bosa, donde vivía con la mamá de Celeste y dos hermanas más, de cuatro y ocho años.

Además, la mamá de la menor ha manifestado que también ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de Brayan Ramírez.

Medicina legal Celeste
Medicina legal CelesteCrédito: RCN Radio

extradición

Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.
Extradición de británico a Colombia.



Puente festivo de San Pedro: más de dos mil soldados del Ejército garantizarán la seguridad en el centro del país

Este dispositivo busca fortalecer la seguridad, prevenir hechos delictivos y garantizar la tranquilidad de los miles de viajeros.

Interpol capturó en Cali a un señalado capo del narcotráfico requerido en extradición por España

El capturado hacía parte de una red transnacional dedicada al tráfico a gran escala de cocaína hacia el continente europeo.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.