Medicina Legal confirmó causa de muerte de la niña Celeste en Bogotá

La pequeña Celeste había presentado signos de violencia al momento de su muerte.
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA
MEDICINA LEGAL DE BOGOTA FACHADA Crédito: Inaldo Perez

El informe preliminar del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses estableció que la muerte de Celeste, la niña de tres años reportada como fallecida con signos de violencia en Bogotá, se produjo por un homicidio.

Según el médico forense, el cuerpo presenta "politraumatismo con múltiples contusiones en cabeza, tórax, abdomen y extremidades, es decir, manifestaciones de síndrome de maltrato infantil".

El Instituto afirmó que la causa básica de la muerte fue por trauma craneoencefálico contundente con hematoma subdural agudo izquierdo sin fractura de cráneo, en la opinión médico legal la muerte fue violenta por homicidio.

Le puede interesar: Sentencian a coautor del crimen del empresario Hernán Franco Charry

El cuerpo de la menor presentaba más de 40 marcas y hematomas en el cuerpo, especialmente en rostro, brazos, piernas y abdomen.

Cabe destacar que para determinar estos resultados se realizó radiografía corporal total y toma de muestras de fluidos corporales, de sangre y contenido gástrico.

El principal sospechoso de este homicidio es Brayan Ramírez, padrastro de la menor, quien también fue imputado por los delitos de pornografía y actos sexuales con menor de 14 años, tras conocer que habría abusado de otra menor de entre 3 y 4 años de edad.

El implicado no aceptó los cargos y fue enviado a la cárcel.

Vea también: Directora (e) de La Modelo tendrá un mejor esquema de seguridad

Celeste fue asesinada en la localidad de Bosa en el sur de la ciudad y la Fiscalía General de la Nación anunció que el hoy detenido será imputado como presunto autor del homicidio.

El implicado tenía antecedentes por tráfico, porte y fabricación de estupefacientes y haría parte de una banda delincuencial que delinque en la localidad de Bosa, donde vivía con la mamá de Celeste y dos hermanas más, de cuatro y ocho años.

Además, la mamá de la menor ha manifestado que también ha sido víctima de violencia intrafamiliar por parte de Brayan Ramírez.

Medicina legal Celeste
Medicina legal CelesteCrédito: RCN Radio

ataque explosivo

Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.
Aeropuerto de Tibú afectado por ataque con drones



MinDefensa, Pedro Sánchez, contradice a Petro: 'El nuevo presidente de Colombia es De la Espriella'

Sánchez también señaló que las Fuerzas Militares y el Ministerio deben cumplir las órdenes del nuevo jefe de Estado a partir del 07 de agosto.

¿Qué hay detrás del elevado número de muertes de menores en Cali? Expertos responden

Las autoridades locales anunciaron la puesta en marcha de un plan para hacer frente al complejo panorama en la capital vallecaucana.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.