Cuerpos hallados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada

Los restos encontrados en el sur del país corresponden a Óscar Villacis y Katty Velasco, secuestrados por alias Guacho.
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc Crédito: Imagen tomada de la prueba de supervivencia

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que este miércoles se realizaron las necropcias de los cuerpos que fueron encontrados en el sur del país.

Tras los estudios, Valdés confirmó plenamente la identidad de la joven Katty Velasco y de Óscar Villacis Gómez. El funcionario destacó que fue posible identificar los restos por medio de una dactiloscopia.

El director de Medicina Legal afirmó, además, que la necropcia realizada demostró que "la muerte de los ciudadanos ecuatorianos ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax".

Así pues, la causa de la muerte fue anemia aguda, secundaria a la lesión producida por los cortes en los vasos sanguineos. Valdés señaló que la muerte de los ecuatorianos secuestradosocurrió de manera violenta, tipo homicidio.

Medicina Legal informó que los elementos encontrados en medio de la investigación serán dados a conocer únicamente a la Fiscalía General de la Nación, quien tienen a su cargo la investigación de los dos crímenes.

Finalmente, Carlos Valdés reveló que el tiempo de la muerte de Katty Velasco y Óscar Villacis Gómez corresponde a aproximadamente dos meses.

Es importante destacar que este miércoles una delegación conformada por miembros de autoridades ecuatorianas y familiares de la pareja secuestrada por disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho, llegó a Pasto.

Tras su arribo al país, el cónsul de Ecuador en Colombia, Patricio Yar, manifestó su solidaridad y disposición para colaborar con los trámites de repatriación de los cuerpos.

Por su parte, el general Víctor Manuel Araux Macías, director de la Unidad Nacional Antisecuestro, sostuvo que se continúa “realizando el acompañamiento, resguardo policial y asistencia jurídica y psicológica desde el día que se enteraron del hallazgo de los cuerpos”.

Los cuerpos fueron llevados al crematorio Monte de Los Olivos, pues estaban en avanzado estado de descomposición.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.
Bunker de la Fiscalía.



Ataque con drones en Nóvita, Chocó: lanzaron seis granadas contra estación de Policía

El ataque, atribuido preliminarmente al ELN, ocurrió en el casco urbano de Nóvita y no dejó policías ni civiles heridos. El hecho se suma al ataque registrado en Condoto, donde al parecer, un uniformado resultó lesionado.

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.