Cuerpos hallados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada

Los restos encontrados en el sur del país corresponden a Óscar Villacis y Katty Velasco, secuestrados por alias Guacho.
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc Crédito: Imagen tomada de la prueba de supervivencia

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que este miércoles se realizaron las necropcias de los cuerpos que fueron encontrados en el sur del país.

Tras los estudios, Valdés confirmó plenamente la identidad de la joven Katty Velasco y de Óscar Villacis Gómez. El funcionario destacó que fue posible identificar los restos por medio de una dactiloscopia.

El director de Medicina Legal afirmó, además, que la necropcia realizada demostró que "la muerte de los ciudadanos ecuatorianos ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax".

Así pues, la causa de la muerte fue anemia aguda, secundaria a la lesión producida por los cortes en los vasos sanguineos. Valdés señaló que la muerte de los ecuatorianos secuestradosocurrió de manera violenta, tipo homicidio.

Medicina Legal informó que los elementos encontrados en medio de la investigación serán dados a conocer únicamente a la Fiscalía General de la Nación, quien tienen a su cargo la investigación de los dos crímenes.

Finalmente, Carlos Valdés reveló que el tiempo de la muerte de Katty Velasco y Óscar Villacis Gómez corresponde a aproximadamente dos meses.

Es importante destacar que este miércoles una delegación conformada por miembros de autoridades ecuatorianas y familiares de la pareja secuestrada por disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho, llegó a Pasto.

Tras su arribo al país, el cónsul de Ecuador en Colombia, Patricio Yar, manifestó su solidaridad y disposición para colaborar con los trámites de repatriación de los cuerpos.

Por su parte, el general Víctor Manuel Araux Macías, director de la Unidad Nacional Antisecuestro, sostuvo que se continúa “realizando el acompañamiento, resguardo policial y asistencia jurídica y psicológica desde el día que se enteraron del hallazgo de los cuerpos”.

Los cuerpos fueron llevados al crematorio Monte de Los Olivos, pues estaban en avanzado estado de descomposición.


Temas relacionados

Congreso de la República

Procuraduría abre investigación contra congresista María Fernanda Carrascal por presunta utilización de una niña en protestas

La investigación tiene que ver con la supuesta inducción de una niña de 7 años a ofender al presidente en Bogotá.
María Fernanda Carrascal



Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.

Juez ordena conservar obras de arte que fueron retiradas de exposiciones del Museo Nacional

Esta medida provisional fue decretada tras admitir para estudio una acción de tutela.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.