Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Los ciudadanos ecuatorianos fueron secuestrados por disidencias de las Farc
Imagen tomada de la prueba de supervivencia
4 Jul 2018 03:46 PM

Cuerpos hallados en Tumaco son de pareja ecuatoriana secuestrada

Los restos encontrados en el sur del país corresponden a Óscar Villacis y Katty Velasco, secuestrados por alias Guacho.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El director del Instituto Nacional de Medicina Legal, Carlos Valdés, reveló que este miércoles se realizaron las necropcias de los cuerpos que fueron encontrados en el sur del país. 

Tras los estudios, Valdés confirmó plenamente la identidad de la joven Katty Velasco y de Óscar Villacis Gómez. El funcionario destacó que fue posible identificar los restos por medio de una dactiloscopia. 

El director de Medicina Legal afirmó, además, que la necropcia realizada demostró que "la muerte de los ciudadanos ecuatorianos ocurrió como consecuencia de múltiples heridas producidas por arma cortante y cortopunzante en ambos cuerpos a nivel de cuello y tórax"

Así pues, la causa de la muerte fue anemia aguda, secundaria a la lesión producida por los cortes en los vasos sanguineos. Valdés señaló que la muerte de los ecuatorianos secuestradosocurrió de manera violenta, tipo homicidio. 

Medicina Legal informó que los elementos encontrados en medio de la investigación serán dados a conocer únicamente a la Fiscalía General de la Nación, quien tienen a su cargo la investigación de los dos crímenes. 

Finalmente, Carlos Valdés reveló que el tiempo de la muerte de Katty Velasco y Óscar Villacis Gómez corresponde a aproximadamente dos meses. 

Es importante destacar que este miércoles una delegación conformada por miembros de autoridades ecuatorianas y familiares de la pareja secuestrada por disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Guacho, llegó a Pasto. 

Tras su arribo al país, el cónsul de Ecuador en Colombia, Patricio Yar, manifestó su solidaridad y disposición para colaborar con los trámites de repatriación de los cuerpos. 

Por su parte, el general Víctor Manuel Araux Macías, director de la Unidad Nacional Antisecuestro, sostuvo que se continúa “realizando el acompañamiento, resguardo policial y asistencia jurídica y psicológica desde el día que se enteraron del hallazgo de los cuerpos”. 

Los cuerpos fueron llevados al crematorio Monte de Los Olivos, pues estaban en avanzado estado de descomposición.