Medicina Legal confirma que niña atacada en Arauca presenta signos de abuso sexual

Medicina Legal determinó que una menor, aparentemente víctima de rapto y abuso sexual, no presenta signos de acceso carnal, a pesar de comprobarse que fue tocada en su zona genital.
Menor-abusada-LAFM-.jpg
Tomada de video difundido

La pequeña se encuentra bajo observación médica en la Clínica San Luis de Bucaramanga por la gravedad en su estado de salud, luego de haber sido hallada en zona rural del departamento de Arauca, con múltiples golpes en su cuerpo.

Según los familiares de la menor, la niña estuvo desaparecida alrededor de 14 horas cerca de una finca ubicada en el municipio de Arauquita. Como responsable se investiga a un ciudadano venezolano que apareció muerto, aparentemente por suicidio en el lugar de los hechos, además se indaga si hubo participación de otras personas en el ataque.

Medicina Legal examinará a menor de 11 años atacada en Norte de Santander por un soldado del Ejército

Por otro lado, médicos forenses de Medicina Legal practicarán varios exámenes a la menor de 11años atacada en la vereda Caño Indio, en Tibú Norte de Santander con el fin de determinar cuáles fueron las consecuencias del hecho, al parecer, cometido por un soldado del Ejército Nacional.

Según indicó la dirección del Instituto, los exámenes se realizarán este miércoles en la ciudad de Cúcuta, en el hospital donde la menor se encuentra bajo observación médica.

Hasta el momento, y según reportan los análisis del centro asistencial donde es atendida, la pequeña no habría sido violada, sin embargo eso será determinado por Medicina Legal una vez finalicen los análisis médicos.


Temas relacionados

bloqueos

Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..
Aeropuerto Internacional Palonegro



Personeros del Catatumbo instan al Gobierno Nacional a atender crisis humanitaria en la zona

El puesto de mando unificado confirmó que desde el pasado 16 de enero, cerca de 102 mil personas han salido desplazadas del Catatumbo.

“No son hinchas, son criminales”: Dumek Turbay rechaza disturbios y mantiene a Cartagena como sede de Junior

El próximo encuentro en el que jugará el equipo de Barranquilla como local en Cartagena, será el próximo 7 de mayo.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.