Medicina Legal confirma que niña atacada en Arauca presenta signos de abuso sexual

Medicina Legal determinó que una menor, aparentemente víctima de rapto y abuso sexual, no presenta signos de acceso carnal, a pesar de comprobarse que fue tocada en su zona genital.
Menor-abusada-LAFM-.jpg
Tomada de video difundido

La pequeña se encuentra bajo observación médica en la Clínica San Luis de Bucaramanga por la gravedad en su estado de salud, luego de haber sido hallada en zona rural del departamento de Arauca, con múltiples golpes en su cuerpo.

Según los familiares de la menor, la niña estuvo desaparecida alrededor de 14 horas cerca de una finca ubicada en el municipio de Arauquita. Como responsable se investiga a un ciudadano venezolano que apareció muerto, aparentemente por suicidio en el lugar de los hechos, además se indaga si hubo participación de otras personas en el ataque.

Medicina Legal examinará a menor de 11 años atacada en Norte de Santander por un soldado del Ejército

Por otro lado, médicos forenses de Medicina Legal practicarán varios exámenes a la menor de 11años atacada en la vereda Caño Indio, en Tibú Norte de Santander con el fin de determinar cuáles fueron las consecuencias del hecho, al parecer, cometido por un soldado del Ejército Nacional.

Según indicó la dirección del Instituto, los exámenes se realizarán este miércoles en la ciudad de Cúcuta, en el hospital donde la menor se encuentra bajo observación médica.

Hasta el momento, y según reportan los análisis del centro asistencial donde es atendida, la pequeña no habría sido violada, sin embargo eso será determinado por Medicina Legal una vez finalicen los análisis médicos.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Esto es lo que hay detrás de la ola de homicidios en el norte del Valle: autoridades investigan casos de lavado de activos

Fue convocado en las próximas horas un consejo de seguridad extraordinario para definir las acciones en el territorio.
Las autoridades investigan los móviles detrás de los recientes asesinatos ocurridos en el Valle del Cauca.



Ejército se pronuncia tras muerte de un hombre en disturbios de Segovia durante el cierre de una mina ilegal

El Ejército confirmó agresiones a sus tropas y la muerte de un ciudadano en los disturbios registrados en Segovia, Antioquia.

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo