medicinalegallafm1.jpg
Colprensa.
25 Abr 2017 08:43 AM

Medicina Legal: en Colombia hay cerca de 84 mil desaparecidos

Así lo indicó el director de Medicina Legal Carlos Valdés.
La
Fm

Con la firma de un convenio entre Medicina Legal y la Cruz Roja Internacional a fin de activar un protocolo de búsqueda de desaparecidos en Colombia, se anunció que cerca de 84 mil personas están reportadas como desaparecidas en el país, y que de éstas, unas 23 mil personas habrían sido víctimas de desaparición forzada.

"Actualmente en Colombia tenemos más de 84 mil personas desaparecidas, de éstas, más de 23 mil tienen características de desaparición forzada". 

De igual forma, Christoph Adrián Harnisch, jefe de la delegación de La Cruz Roja Internacional en Colombia, indicó que la labor de búsqueda de desaparecidos en el país se debe agilizar a fin de colaborar con las familias de estas personas. 

"Yo soy muy egoísta, pero creo que la búsqueda de desaparecidos en Colombia debe ser tarea de todos y no sólo de estas entidades, lo que sucede es que es complicado que todos lo entiendan" dijo.

Según Harnisch, otras entidades podrían también vincularse a la búsqueda de personas desaparecidas en el país.

Medicinal Legal afirma que en pocas horas se conocerá la identidad del agresor de Sara Salazar

Medicina Legal anunció que tras la necropsia practicada al cuerpo de Sara Salazar, un análisis genético tomado del cuerpo de la pequeña, permitirá la identidad del agresor, o los agresores de la menor en cuestión de horas.

"Luego de 24 horas de practicada la necropsia al cuerpo de la pequeña Sara, tenemos el resultado del material genético aportado por el agresor y en cuestión de horas conoceremos de que persona se trata" indicó.

La niña, fue golpeada, y abusada el pasado fin de semana en el municipio de Armero Guayabal departamento del Tolima, hecho que le causó la muerte el pasado 21 de abril, el Instituto añadió que la menor "murió como consecuencia de un trauma craneoencefálico severo".

En igual sentido, Medicina Legal advirtió, que la Fiscalía ordenó la práctica de pruebas genéticas a todas las personas cercanas a Sara Salazar, y la detención del responsable, o responsables del hecho podría darse en cuestión de horas.