Medicina Legal adelantará prueba biológica a bebé abusada en el Meta

Medicina Legal anunció que se adelantará en los próximos días, un examen biológico a la menor de cuatro meses que fue abusada en este departamento.
CARLOSVALDESMEDICINALEGALCOLPRENSA1.jpg
El director de Medicina Legal, Carlos Valdés / Colprensa.

La novedad se presenta debido a las investigaciones que se adelantan contra el soldado de 19 años señalado de cometer el hecho. El director del Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, dijo que el procedimiento se debe realizar, sin embargo, van a esperar a la evolución de salud de la pequeña luego de las intervenciones quirúrgicas a las cuales ha sido sometida.

"Hemos establecido comunicación constante y directa con los cirujanos que están tratando a la bebé de 4 meses de nacida que fue abusada en el Meta, sin embargo, el Instituto no ha intervenido directamente en el examen, toda vez que la prioridad de esta menor de meses es su vida, y está en manos de los cirujanos con quienes hemos hablado para intentar recuperar algún elemento de prueba" indicó.

El procedimiento hace parte de la recolección de pruebas que serán presentadas contra Carlos Andrés Martínez, quién aceptó los delitos y será condenado por acceso carnal violento agravado, y feminicidio agravado en la modalidad de tentativa, en hechos ocurridos en Fuentedeoro, zona rural de Granada Meta el pasado 22 de Abril.


Temas relacionados

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Indignación en Medellín por adulta mayor que murió tras ser atropellada por menores de edad en una moto

Una mujer murió tras ser atropellada por una motocicleta en La Milagrosa, donde vecinos denuncian constantes accidentes: autoridades analizan videos para establecer qué ocurrió.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.