Me encuentro bien de salud: líder minero liberado

Tras recobrar su libertad luego de ser plagiado por presuntos miembros del ELN, el líder minero Tulio Hurtado habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La verdad es que de salud me encuentro bien, cansado, dolorido de tanto caminar, pero en términos generales muy bien de salud", señaló.

De igual forma, afirmó que fue dejado en libertad por sus captores tras lo cual se movilizó hasta Condoto, donde se encontró con las autoridades.

"En ningún momento hubo rescate como tal, simplemente me dejaron libre anoche y llegué hasta Condoto, donde me encontré con el Ejército", dijo.

La liberación de Hurtado fue confirmada por Mercedes, su hermana, quien señaló que ya se comunicó vía telefónica con el recién liberado.

"Ya supe que está liberado, está sano y salvo. Me dijo que estaba bien, que estuviera tranquila. Espero verme con él pero estamos lejos", afirmó Hurtado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán desplegó un operativo en el departamento del Chocó desde el momento en que se conoció del secuestro.

defensor del pueblo

“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella