Me encuentro bien de salud: líder minero liberado

Tras recobrar su libertad luego de ser plagiado por presuntos miembros del ELN, el líder minero Tulio Hurtado habló con LA F.m.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La verdad es que de salud me encuentro bien, cansado, dolorido de tanto caminar, pero en términos generales muy bien de salud", señaló.

De igual forma, afirmó que fue dejado en libertad por sus captores tras lo cual se movilizó hasta Condoto, donde se encontró con las autoridades.

"En ningún momento hubo rescate como tal, simplemente me dejaron libre anoche y llegué hasta Condoto, donde me encontré con el Ejército", dijo.

La liberación de Hurtado fue confirmada por Mercedes, su hermana, quien señaló que ya se comunicó vía telefónica con el recién liberado.

"Ya supe que está liberado, está sano y salvo. Me dijo que estaba bien, que estuviera tranquila. Espero verme con él pero estamos lejos", afirmó Hurtado.

La Fuerza de Tarea Conjunta Titán desplegó un operativo en el departamento del Chocó desde el momento en que se conoció del secuestro.

Corrupción

Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos a exgobernadora de Arauca por escándalo de las regalías

La Fiscalía estableció que la exgobernadora Indira Luz Barrios favoreció a terceros que se apropiaran de recursos públicos provenientes de regalías por más de 40 mil millones de pesos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Siete menores y un adulto mayor heridos por ataque con explosivos en Suárez, Cauca

Más de 200 familias están confinadas por estos hechos que las autoridades atribuyen a las disidencias.

Imputan a alcaldesa de Ibagué por presuntas irregularidades en contrato de comida para mascotas

La investigación estableció que el contrato fue adjudicado a una empresa sin experiencia en el suministro de alimentos para perros y gatos, y sin garantizar la pluralidad de oferentes.

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.