Maza Márquez: soy la víctima que quieren inculpar del magnicidio de Galán

El alto exoficial desestimó los argumentos de la Procuraduría y la Fiscalía, quienes lo acusan del vínculo con la muerte de Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Contradiciendo los expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes lo acusaron de tener vínculos directos con el magnicidio de Luis Carlos Galán, el general (r) Miguel Maza Márquez, señaló que ha sido una víctima en el juicio que se le adelanta por el asesinato del líder político.

"Sufrí varios atentados por parte del entonces Cartel de Medellín, quienes quisieron acabar con mi vida. No es cierto que tuve vínculos con el narcotráfico ni con grupos paramilitares tal como lo ha expuesto la Fiscalía y la Procuraduría, quienes han argumentado que así fue para tramar la muerte de Luis Carlos Galán", señaló Maza Márquez.

Según el alto exoficial las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, ¿qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como los he soportado hoy?" manifestó el exdirector del DAS en la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que frente a las aseveraciones de conocer a los miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado contra Galán, son mentiras que demostrará en esta etapa final del juicio en su contra.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir 'vi al general Maza', desafortunadamente todas estas afirmaciones son rumores, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, concluyó Maza Márquez.

Incendio

Se registra incendio forestal de grandes proporciones en Kennedy, sur de Bogotá

Los bomberos intentan controlar la situación con herramientas manuales.
Incendio Bogotá



El Inpec refuerza la seguridad en la cárcel de Itagüí tras las alertas de un posible plan de fuga masiva

Un concejal de Medellín y el ministro Iván Cancino habían llamado la atención sobre el potencial escape, del que en todo caso no presentaron pruebas.

Ejército rescató a conductor secuestrado en Valle del Cauca; durante la operación hallaron un cuerpo sin vida

La operación militar permitió también la incautación de una motocicleta que presuntamente pertenecía a los criminales.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.