Maza Márquez: soy la víctima que quieren inculpar del magnicidio de Galán

El alto exoficial desestimó los argumentos de la Procuraduría y la Fiscalía, quienes lo acusan del vínculo con la muerte de Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Contradiciendo los expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes lo acusaron de tener vínculos directos con el magnicidio de Luis Carlos Galán, el general (r) Miguel Maza Márquez, señaló que ha sido una víctima en el juicio que se le adelanta por el asesinato del líder político.

"Sufrí varios atentados por parte del entonces Cartel de Medellín, quienes quisieron acabar con mi vida. No es cierto que tuve vínculos con el narcotráfico ni con grupos paramilitares tal como lo ha expuesto la Fiscalía y la Procuraduría, quienes han argumentado que así fue para tramar la muerte de Luis Carlos Galán", señaló Maza Márquez.

Según el alto exoficial las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, ¿qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como los he soportado hoy?" manifestó el exdirector del DAS en la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que frente a las aseveraciones de conocer a los miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado contra Galán, son mentiras que demostrará en esta etapa final del juicio en su contra.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir 'vi al general Maza', desafortunadamente todas estas afirmaciones son rumores, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, concluyó Maza Márquez.




Golpe a grupo “Iván Ríos”: incautan y destruyen 500 kilos de explosivos en Tumaco

Autoridades lograron ubicar y destruir un depósito ilegal con aproximadamente 500 kilogramos de material explosivo en zona rural del municipio de Tumaco.

¿Quién era alias Yair, el experto en drones del ELN que fue abatido en el bombardeo en Catatumbo? Este es su perfil criminal

Las Fuerzas Militares confirmaron que un total de 12 guerrilleros fueron abatidos, lo que representa un duro golpe para el ELN.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.