Maza Márquez: soy la víctima que quieren inculpar del magnicidio de Galán

El alto exoficial desestimó los argumentos de la Procuraduría y la Fiscalía, quienes lo acusan del vínculo con la muerte de Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Contradiciendo los expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes lo acusaron de tener vínculos directos con el magnicidio de Luis Carlos Galán, el general (r) Miguel Maza Márquez, señaló que ha sido una víctima en el juicio que se le adelanta por el asesinato del líder político.

"Sufrí varios atentados por parte del entonces Cartel de Medellín, quienes quisieron acabar con mi vida. No es cierto que tuve vínculos con el narcotráfico ni con grupos paramilitares tal como lo ha expuesto la Fiscalía y la Procuraduría, quienes han argumentado que así fue para tramar la muerte de Luis Carlos Galán", señaló Maza Márquez.

Según el alto exoficial las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, ¿qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como los he soportado hoy?" manifestó el exdirector del DAS en la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que frente a las aseveraciones de conocer a los miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado contra Galán, son mentiras que demostrará en esta etapa final del juicio en su contra.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir 'vi al general Maza', desafortunadamente todas estas afirmaciones son rumores, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, concluyó Maza Márquez.

Semana Santa

Operación retorno de Semana Santa: Mintransporte reporta más de 2,7 millones de pasajeros movilizados

Estrategias de Min Transporte entrega balance positivo de movilización nacional en Semana Santa
Tránsito en Semana Santa



Cárcel para implicados en red de hurto de vehículos y fleteo en el norte de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá logró interceptar el vehículo utilizado por delincuentes para perpetrar el robo a una familia a la salida de un McDonald’s, en la calle 127 con Autopista Norte.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad