Maza Márquez: soy la víctima que quieren inculpar del magnicidio de Galán

El alto exoficial desestimó los argumentos de la Procuraduría y la Fiscalía, quienes lo acusan del vínculo con la muerte de Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Contradiciendo los expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes lo acusaron de tener vínculos directos con el magnicidio de Luis Carlos Galán, el general (r) Miguel Maza Márquez, señaló que ha sido una víctima en el juicio que se le adelanta por el asesinato del líder político.

"Sufrí varios atentados por parte del entonces Cartel de Medellín, quienes quisieron acabar con mi vida. No es cierto que tuve vínculos con el narcotráfico ni con grupos paramilitares tal como lo ha expuesto la Fiscalía y la Procuraduría, quienes han argumentado que así fue para tramar la muerte de Luis Carlos Galán", señaló Maza Márquez.

Según el alto exoficial las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, ¿qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como los he soportado hoy?" manifestó el exdirector del DAS en la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que frente a las aseveraciones de conocer a los miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado contra Galán, son mentiras que demostrará en esta etapa final del juicio en su contra.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir 'vi al general Maza', desafortunadamente todas estas afirmaciones son rumores, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, concluyó Maza Márquez.

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.