Maza Márquez: soy la víctima que quieren inculpar del magnicidio de Galán

El alto exoficial desestimó los argumentos de la Procuraduría y la Fiscalía, quienes lo acusan del vínculo con la muerte de Galán.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Contradiciendo los expuesto por la Fiscalía, la Procuraduría y la defensa de las víctimas, quienes lo acusaron de tener vínculos directos con el magnicidio de Luis Carlos Galán, el general (r) Miguel Maza Márquez, señaló que ha sido una víctima en el juicio que se le adelanta por el asesinato del líder político.

"Sufrí varios atentados por parte del entonces Cartel de Medellín, quienes quisieron acabar con mi vida. No es cierto que tuve vínculos con el narcotráfico ni con grupos paramilitares tal como lo ha expuesto la Fiscalía y la Procuraduría, quienes han argumentado que así fue para tramar la muerte de Luis Carlos Galán", señaló Maza Márquez.

Según el alto exoficial las afirmaciones que se dan de sus presuntos vínculos con el Cartel de Medellín no concuerdan con las acciones del entonces grupo narcotraficante liderado por Pablo Escobar Gaviria.

“Yo fui víctima de un carro bomba en la séptima con 56, a mí me volaron el DAS; en mi casa colocaron un camión con 100 kilos de dinamita; a mí casi me vuelan en la oficina con un libro bomba; por Dios, ¿qué funcionario a nivel mundial ha soportado esa cantidad de atentados como los he soportado hoy?" manifestó el exdirector del DAS en la audiencia pública en la Corte Suprema de Justicia.

Afirmó que frente a las aseveraciones de conocer a los miembros del paramilitarismo para facilitar el atentado contra Galán, son mentiras que demostrará en esta etapa final del juicio en su contra.

“Yo no conozco al Magdalena Medio, por lo tanto nadie puede decir 'vi al general Maza', desafortunadamente todas estas afirmaciones son rumores, son comentarios pero ninguno tiene un fundamento; nosotros fuimos los que dimos de baja al Mexicano quien eran el que financiaba a los paramilitares del Magdalena Medio”, concluyó Maza Márquez.

golpes

Presidente De La Espriella entrega balance de primeros golpes a disidencias y Clan del Golfo

“He ordenado que se adelanten todas las operaciones militares que sean necesarias. En la era del “tigre” no habrá tregua con los bandidos”, dijo el mandatario.
Presidente Abelardo de la Espriella entrega balance.



En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Atacan con drones cargados de explosivos y disparos la Alcaldía de Rioblanco, Tolima

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas tras las detonaciones y los enfrentamientos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia