Mayor de la Policía es investigado por tener nexos con el Clan del Golfo

El oficial fue separado de su cargo mientras se toma una decisión de fondo.

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra diez integrantes del Clan del Golfo, la Fiscalía General reveló tres audios que salpican a un mayor de la Policía Nacional con esta banda criminal.

Lea además: Otoniel: Carrera delictiva de un narcoparamilitar que pasó por AUC y Clan del Golfo

En una de las interceptaciones hechas al jefe de la estructura en el Atlántico se menciona al mayor Cifuentes, quien estaría reunido con un hombre identificado como Ángel quien haría parte de esta banda criminal.

“Están almorzando, están hablando (en referencia al mayor Cifuentes y Ángel). Él coronó la vuelta primero que tú”. Por el contexto de la conversación parece que la relación con el oficial es de vieja data y conocida.

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

En otra se hace mención a la entrega de al parecer dos millones de pesos (el audio es bastante confuso de entender) y de su participación en otros encuentros.

El oficial, adscrito a la estación de Policía de Puerto Colombia, fue retirado de la Institución mientras el ente investigador toma una decisión de fondo, es decir si le abre o no una investigación formal.

El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló otros detalles de la investigación, señalando que el mayor Cifuentes debe someterse a la justicia.

En otras noticias judiciales: [Video] El misterioso hombre que alimentó a las palomas en plena toma del Palacio de Justicia

“Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario y se salga de los preceptos tendrá que responder y todo el peso de la ley tendrá que llegar a él”, explicó el General.

La Fiscalía General adelanta otras pesquisas para confirmar los presuntos nexos que tendrían otros agentes de la Policía Nacional con esta banda criminal en esa región del país.


Ejército Nacional

Cuatro soldados muertos y tres heridos tras caer en un campo minado de las disidencias de 'Calarcá' en Guaviare

El Ejército confirmó las labores de evacuación de los heridos y envió su mensaje de condolencias a las familias de las víctimas.
Tropas del Ejército Nacional de Colombia.



Estación de Transmilenio estuvo cerrada durante varias horas por amenaza de bomba

El paquete había sido dejado al interior de la estación cercana a la Cámara de Comercio de la capital.

VIDEO | Así fue el robo a mano armada en el que fue hurtada una camioneta en el norte de Bogotá

En lo corrido del año se han reportado más de 3.100 casos de robo de vehículos en Bogotá.

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.