Condenan a “Carnitas” jefe del Clan del Golfo por varios delitos contra desmovilizados de las Farc
Foto: Archivo
8 Nov 2021 05:08 PM

Mayor de la Policía es investigado por tener nexos con el Clan del Golfo

El oficial fue separado de su cargo mientras se toma una decisión de fondo.

En medio de la audiencia de imputación de cargos contra diez integrantes del Clan del Golfo, la Fiscalía General reveló tres audios que salpican a un mayor de la Policía Nacional con esta banda criminal.

Lea además: Otoniel: Carrera delictiva de un narcoparamilitar que pasó por AUC y Clan del Golfo

En una de las interceptaciones hechas al jefe de la estructura en el Atlántico se menciona al mayor Cifuentes, quien estaría reunido con un hombre identificado como Ángel quien haría parte de esta banda criminal.

“Están almorzando, están hablando (en referencia al mayor Cifuentes y Ángel). Él coronó la vuelta primero que tú”. Por el contexto de la conversación parece que la relación con el oficial es de vieja data y conocida.

Lea también: "Por buscar poder se empiezan a matar los unos a los otros": desmovilizado del Clan del Golfo

En otra se hace mención a la entrega de al parecer dos millones de pesos (el audio es bastante confuso de entender) y de su participación en otros encuentros.  

El oficial, adscrito a la estación de Policía de Puerto Colombia, fue retirado de la Institución mientras el ente investigador toma una decisión de fondo, es decir si le abre o no una investigación formal.

El general Luis Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla reveló otros detalles de la investigación, señalando que el mayor Cifuentes debe someterse a la justicia.

En otras noticias judiciales: [Video] El misterioso hombre que alimentó a las palomas en plena toma del Palacio de Justicia

“Si hay un policía que cometa un comportamiento contrario y se salga de los preceptos tendrá que responder y todo el peso de la ley tendrá que llegar a él”, explicó el General.

La Fiscalía General adelanta otras pesquisas para confirmar los presuntos nexos que tendrían otros agentes de la Policía Nacional con esta banda criminal en esa región del país.  

Fuente
Sistema Integrado Digital