Mauricio Vergara aceptó cargos por escándalo de Odebrecht

El empresario, socio de ‘Ñoño’ Elías, le manifestó a la Fiscalía si deseo de colaborar con las investigaciones que se adelantan entorno a los millonarios sobornos.
000_CB753-2-1.jpg
Odebrecht / AFP

Ante el juzgado 35 penal de control de garantías, Mauricio Alberto Vergara reconoció ser culpable del delito de falsedad ideológica en documento privado.

Al contratista se le acusa de haber simulado una serie de contratos en representación de la firma SION, para así obtener de manera ilegal el dinero que habría servido para el pago de sobornos de Odebrecht en Colombia.

Vergara le indicó a la Fiscalía General de la Nación que se encuentra plenamente dispuesto a colaborar en las investigaciones que el ente acusador adelanta en torno al caso Odebrecht.


seguridad vial

¿Quién le responde si a su vehículo le pasa algo mientras está en una Zona de Parqueo en Bogotá?

Durante el primer semestre de 2025, se presentaron más de 100 denuncias por robos de autopartes y objetos a vehículos en esas ZPP.
Zonas de Parqueo Pago en Bogotá.



Suspenden operaciones en Aeropuerto Palonegro de Bucaramanga por protestas

Las manifestaciones son ajenas a la terminal aérea y se dan en rechazo al incremento del avalúo catastral..

Dos lesionados deja ataque sicarial contra subdirectores de la cárcel Palogordo de Girón, Santander

El hecho fue perpetrado en Floridablanca por dos hombres armados en una motocicleta.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.