Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Este joven por ahora no tiene una medida judicial que le impida salir del país. Se encuentra en Estados Unidos.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Las autoridades migratorias confirmaron que desde el pasado 8 de febrero salió del país el joven Mateo Reyes, quien está siendo investigado por la muerte de Ana María Castro (21 años), en hechos ocurridos en Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Este feminicidio se registró en el norte de Bogotá a la salida de un bar ubicado en el norte de la ciudad, en confusos hechos que tratan de esclarecer las autoridades judiciales.

Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien había estado departiendo con la mujer en varios establecimientos nocturnos, señaló que el día de los hechos había contactado a la víctima para concertar una cita y salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro salió de un establecimiento nocturno ubicado a la altura de la calle 116 con avenida 19, en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía Judicial lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con carrera 69.

Según Mateo Reyes, Paul Naranjo quien conducía el vehículo en ese momento le pidió descender del automotor y se quedó hablando con Ana María.

Posteriormente, desde afuera del vehículo, Mateo Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, poco antes de que ocurriera lo que calificó como 'una muerte accidental'.

Lea también: A la cárcel Paul Naranjo por presunta participación en feminicidio de Ana María Castro

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la joven -quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá- murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Temas relacionados

ELN

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.
Ataque contra el Ejército en Ocaña.



Un billón de pesos comprometidos y cuatro contratos en la mira: Procuraduría mantiene pulso por pasaportes

El ente de control revisa un nuevo convenio por $185.000 millones, mientras sigue sin resolverse la demanda contra el acuerdo con Portugal.

Corrupción en salud: Fiscalía acusó a expresidente de la Nueva EPS y otros tres directivos por finanzas ficticias

Los implicados en este entrado de corrupción fueron llamados a juicio por los delitos de falsedad en documento privado, fraude procesal y omisión de control de recursos de la salud y peculado.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda