Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Este joven por ahora no tiene una medida judicial que le impida salir del país. Se encuentra en Estados Unidos.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Las autoridades migratorias confirmaron que desde el pasado 8 de febrero salió del país el joven Mateo Reyes, quien está siendo investigado por la muerte de Ana María Castro (21 años), en hechos ocurridos en Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Este feminicidio se registró en el norte de Bogotá a la salida de un bar ubicado en el norte de la ciudad, en confusos hechos que tratan de esclarecer las autoridades judiciales.

Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien había estado departiendo con la mujer en varios establecimientos nocturnos, señaló que el día de los hechos había contactado a la víctima para concertar una cita y salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro salió de un establecimiento nocturno ubicado a la altura de la calle 116 con avenida 19, en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía Judicial lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con carrera 69.

Según Mateo Reyes, Paul Naranjo quien conducía el vehículo en ese momento le pidió descender del automotor y se quedó hablando con Ana María.

Posteriormente, desde afuera del vehículo, Mateo Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, poco antes de que ocurriera lo que calificó como 'una muerte accidental'.

Lea también: A la cárcel Paul Naranjo por presunta participación en feminicidio de Ana María Castro

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la joven -quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá- murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Temas relacionados

Manifestaciones

Manifestaciones en Bogotá del 14 al 20 de septiembre: estos son los puntos y horarios

La agenda incluye plantones, movilizaciones, una caravana y actividades culturales en distintas localidades de la capital durante esta semana.
Ingreso Bogotá



Compra de aviones Gripen: el nuevo capítulo que se abre en medio de una posible renegociación con Saab

Si bien el actual Gobierno no estaría buscando reversar el contrato, sí tiene el objetivo de buscar nuevas opciones.

Megacárceles toman fuerza: De La Espriella lideró reunión clave en Barranquilla para abordar el tema

El presidente se reunió con varios de sus ministros y empresarios de la construcción para avanzar en la estructuración de los nuevos centros penitenciarios.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.