Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Este joven por ahora no tiene una medida judicial que le impida salir del país. Se encuentra en Estados Unidos.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Las autoridades migratorias confirmaron que desde el pasado 8 de febrero salió del país el joven Mateo Reyes, quien está siendo investigado por la muerte de Ana María Castro (21 años), en hechos ocurridos en Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Este feminicidio se registró en el norte de Bogotá a la salida de un bar ubicado en el norte de la ciudad, en confusos hechos que tratan de esclarecer las autoridades judiciales.

Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien había estado departiendo con la mujer en varios establecimientos nocturnos, señaló que el día de los hechos había contactado a la víctima para concertar una cita y salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro salió de un establecimiento nocturno ubicado a la altura de la calle 116 con avenida 19, en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía Judicial lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con carrera 69.

Según Mateo Reyes, Paul Naranjo quien conducía el vehículo en ese momento le pidió descender del automotor y se quedó hablando con Ana María.

Posteriormente, desde afuera del vehículo, Mateo Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, poco antes de que ocurriera lo que calificó como 'una muerte accidental'.

Lea también: A la cárcel Paul Naranjo por presunta participación en feminicidio de Ana María Castro

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la joven -quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá- murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

La MOE advierte presión, desinformación y presencia de grupos armados en 550 municipios que limitan la participación electoral previo a la primera vuelta.
elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta



Dos heridos deja atentado contra patrulla en El Bordo, Cauca

Los afectados son un civil y un uniformado, ambos se encuentran fuera de peligro.

Ejército confirma asesinato de dos uniformados en combates con el Clan del Golfo en Chocó

La institución confirmó que la ofensiva contra esa organización ilegal continúa en ese departamento.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.