Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Este joven por ahora no tiene una medida judicial que le impida salir del país. Se encuentra en Estados Unidos.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Las autoridades migratorias confirmaron que desde el pasado 8 de febrero salió del país el joven Mateo Reyes, quien está siendo investigado por la muerte de Ana María Castro (21 años), en hechos ocurridos en Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Este feminicidio se registró en el norte de Bogotá a la salida de un bar ubicado en el norte de la ciudad, en confusos hechos que tratan de esclarecer las autoridades judiciales.

Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien había estado departiendo con la mujer en varios establecimientos nocturnos, señaló que el día de los hechos había contactado a la víctima para concertar una cita y salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro salió de un establecimiento nocturno ubicado a la altura de la calle 116 con avenida 19, en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía Judicial lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con carrera 69.

Según Mateo Reyes, Paul Naranjo quien conducía el vehículo en ese momento le pidió descender del automotor y se quedó hablando con Ana María.

Posteriormente, desde afuera del vehículo, Mateo Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, poco antes de que ocurriera lo que calificó como 'una muerte accidental'.

Lea también: A la cárcel Paul Naranjo por presunta participación en feminicidio de Ana María Castro

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la joven -quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá- murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Temas relacionados

Cúcuta

Ofrecen recompensa por responsables de múltiples homicidios en Cúcuta y su área metropolitana

En la última semana once personas han sido asesinadas en el área metropolitana de Cúcuta.
Tres muertos se reportaron en la noche de este martes por sicariato en Cartagena



Cae objetivo clave de disidencias: capturan en el Meta a alias Cristian, uno de los más buscados

El Ejército confirmó la captura de alias Cristian, uno de los hombres más buscados en el departamento del Meta y señalado de integrar estructuras armadas ilegales.

Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".