Mateo Reyes, investigado por feminicidio de Ana María Castro, salió del país

Este joven por ahora no tiene una medida judicial que le impida salir del país. Se encuentra en Estados Unidos.
Ana María Castro Romero
Ana María Castro Romero. Crédito: Cortesía redes sociales

Las autoridades migratorias confirmaron que desde el pasado 8 de febrero salió del país el joven Mateo Reyes, quien está siendo investigado por la muerte de Ana María Castro (21 años), en hechos ocurridos en Bogotá el 4 de marzo de 2020.

Este feminicidio se registró en el norte de Bogotá a la salida de un bar ubicado en el norte de la ciudad, en confusos hechos que tratan de esclarecer las autoridades judiciales.

Mateo Reyes, amigo de Ana María y quien había estado departiendo con la mujer en varios establecimientos nocturnos, señaló que el día de los hechos había contactado a la víctima para concertar una cita y salir a departir con algunos amigos en horas de la noche.

Le puede interesar: ¿Prueba reina? Revelan llamada con detalles sobre muerte de Ana María Castro

Un fiscal de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá estableció cómo en la madrugada del día del suceso Ana María Castro salió de un establecimiento nocturno ubicado a la altura de la calle 116 con avenida 19, en compañía del primer capturado y dos hombres más.

“Al parecer, las cuatro personas habrían consumido bebidas alcohólicas. Luego de salir del lugar abordaron un vehículo, con destino a un apartamento en el barrio Pontevedra, localidad de Suba, para supuestamente continuar la celebración”, indicó el fiscal del caso.

Según la reconstrucción de los hechos, la víctima iba en la parte trasera del automotor con uno de los hombres, al cual bajaron del vehículo, mientras que los otros dos hombres continuaron la ruta con la joven.

Las labores de la Policía Judicial lograron demostrar que Ana María habría sido golpeada en el rostro y lanzada fuera del automóvil en la calle 80 con carrera 69.

Según Mateo Reyes, Paul Naranjo quien conducía el vehículo en ese momento le pidió descender del automotor y se quedó hablando con Ana María.

Posteriormente, desde afuera del vehículo, Mateo Reyes afirmó haber observado una discusión entre la mujer y los ocupantes de la camioneta, poco antes de que ocurriera lo que calificó como 'una muerte accidental'.

Lea también: A la cárcel Paul Naranjo por presunta participación en feminicidio de Ana María Castro

De acuerdo con el dictamen de Medicina Legal, la joven -quien fue trasladada al Hospital de Engativá, en el noroccidente de Bogotá- murió luego en el Hospital Simón Bolívar a raíz de un trauma craneoencefálico producto de los golpes recibidos al caer del vehículo.

La víctima fue registrada en los centros asistenciales como desconocida debido a la falta de documentos de identificación; tiempo después fue su madre la encargada de reconocerla.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Vandalizan por segunda vez sede de Iván Cepeda en Medellín; denuncian falta de garantías

Ataque con piedras y pintura dañó sede de Iván Cepeda en La Floresta. Su equipo exige garantías a Alcaldía y Policía de Medellín.
Vandalizan Sede de Iván Cepeda en Medellín por segunda vez



Violencia en el suroccidente desborda al campo: Procaña lanza alerta y exige seguridad urgente

Gremio Procaña lanzó un llamado urgente al Gobierno Nacional para garantizar la vida y el trabajo en una de las regiones más golpeadas por el orden público.

Dos soldados del Ejército son investigados por presunta agresión a un menor en Briceño, Antioquia

Los uniformados habrían salido sin autorización y uno de ellos habría disparado contra un menor tras una discusión.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.