Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que no se descartan nuevas suspensiones de policías por la masacre de seis campesinos en Tumaco, en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que la suspensión de cuatro miembros de la Policía obedece a una medida preventiva, sin decir que son responsables de la muerte de los campesinos.

Masacre en Tumaco: Policía, en la mira por disparar a comisión y tras pesquisas de la Defensoría

“Se trata de uniformados de la Policía de Antinarcóticos que estaban prestando seguridad en los programas de erradicación de cultivos ilícitos, sostuvo Villegas.

El ministro Villegas también indicó que no tiene información sobre una supuesta manipulación de la escena del crimen en la zona de Tumaco, Nariño.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

“Por el momento no tengo documentos, ni información sobre las versiones de una supedita manipulación de la escena del crimen, además nuestro deber en mantener las garantías para las investigaciones, recalcó Villegas.

De igual modo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el incidente con una comisión humanitaria en la zona de Tumaco para rescatar un cuerpo, fue por una descoordinación entre las autoridades.

Ítalo Pantoja sobre Tumaco: aquí el problema es que tenemos un capitán cobarde e hipócrita

Por último, Villegas ordenó el traslado a Bogotá del grupo de la Policía Antinarcóticos que estaba en Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.