Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que no se descartan nuevas suspensiones de policías por la masacre de seis campesinos en Tumaco, en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que la suspensión de cuatro miembros de la Policía obedece a una medida preventiva, sin decir que son responsables de la muerte de los campesinos.

Masacre en Tumaco: Policía, en la mira por disparar a comisión y tras pesquisas de la Defensoría

“Se trata de uniformados de la Policía de Antinarcóticos que estaban prestando seguridad en los programas de erradicación de cultivos ilícitos”, sostuvo Villegas.

El ministro Villegas también indicó que no tiene información sobre una supuesta manipulación de la escena del crimen en la zona de Tumaco, Nariño.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

“Por el momento no tengo documentos, ni información sobre las versiones de una supedita manipulación de la escena del crimen, además nuestro deber en mantener las garantías para las investigaciones”, recalcó Villegas.

De igual modo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el incidente con una comisión humanitaria en la zona de Tumaco para rescatar un cuerpo, fue por una descoordinación entre las autoridades.

Ítalo Pantoja sobre Tumaco: aquí el problema es que tenemos un capitán cobarde e hipócrita

Por último, Villegas ordenó el traslado a Bogotá del grupo de la Policía Antinarcóticos que estaba en Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.