Masacre en Tumaco: MinDefensa no descarta suspender a más policías

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que no se descartan nuevas suspensiones de policías por la masacre de seis campesinos en Tumaco, en el marco de las investigaciones que adelantan las autoridades para esclarecer los hechos.
Luis-Carlos-Villegas-Colprensa-Foto-suministrada-por-SIG.jpg
Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa / Colprensa

El jefe de la cartera de Defensa manifestó que la suspensión de cuatro miembros de la Policía obedece a una medida preventiva, sin decir que son responsables de la muerte de los campesinos.

Masacre en Tumaco: Policía, en la mira por disparar a comisión y tras pesquisas de la Defensoría

“Se trata de uniformados de la Policía de Antinarcóticos que estaban prestando seguridad en los programas de erradicación de cultivos ilícitos, sostuvo Villegas.

El ministro Villegas también indicó que no tiene información sobre una supuesta manipulación de la escena del crimen en la zona de Tumaco, Nariño.

Tumaco: suspenden a cuatro uniformados que habrían disparado contra campesinos

“Por el momento no tengo documentos, ni información sobre las versiones de una supedita manipulación de la escena del crimen, además nuestro deber en mantener las garantías para las investigaciones, recalcó Villegas.

De igual modo, el jefe de la cartera de Defensa aseguró que el incidente con una comisión humanitaria en la zona de Tumaco para rescatar un cuerpo, fue por una descoordinación entre las autoridades.

Ítalo Pantoja sobre Tumaco: aquí el problema es que tenemos un capitán cobarde e hipócrita

Por último, Villegas ordenó el traslado a Bogotá del grupo de la Policía Antinarcóticos que estaba en Tumaco, para que estén a disposición de las autoridades.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Seguridad de las elecciones: Autoridades reportan normalidad pese a incidentes en Caquetá, Guaviare y Tolima

Jornada electoral con incidentes aislados: explosión en Caquetá, bloqueo en La Unión Peneya y operaciones contra el Clan del Golfo, sin afectaciones a votantes ni puestos
Puesto de Mando Unificado



Blindan corredores estratégicos de Risaralda ante posibles amenazas del ELN y Clan del Golfo

Más de 2.400 uniformados y un pelotón blindado reforzarán la seguridad durante las elecciones.

Rescatan a pareja y bebé de seis meses tras secuestro extorsivo en zona rural de Neiva

El caso se registró en el corregimiento El Caguán, donde las víctimas habían sido citadas tras recibir una propuesta laboral.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar