Homicidios con arma de fuego
Homicidios con arma de fuego
Archivo Alerta Paisa.
29 Ene 2021 08:41 PM

Masacre en Popayán: capturan a presunto responsable del asesinato de tres jóvenes

El procedimiento de captura se adelantó en el municipio de Rosas en el sur de Cauca.
Carlos
Quilindo
@CarlosQuilindo1

Un operativo conjunto realizado entre la Policía, el Ejército y la Fiscalía, permitió la captura de quien sería el supuesto responsable de la masacre de tres jóvenes, en hechos registrados en la noche del pasado 17 de enero en el barrio Recuerdo Sur de la ciudad de Popayán.

La captura del implicado se adelantó en el municipio de Rosas, en el sur del departamento del Cauca, donde se había trasladado para lograr escapar de las autoridades. 

La información fue confirmada por el coronel Boris Albor, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán. 

Lea también: Carlos Albornoz, condenado a 19 años de cárcel por el desfalco a la DNE

“En un trabajo conjunto capturamos en las últimas horas a quien sería el presunto responsable del triple homicidio ocurrido el pasado 17/01/2021 en el Barrio Recuerdo Sur de Popayán”, escribió el oficial en su cuenta de Twitter. 

El ciudadano identificado como Juan David Mosquera Paz, fue trasladado desde Rosas a la ciudad de Popayán, donde se adelantaron los procedimientos de legalización de la captura y se decidió, por parte de un juez, cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Cabe resaltar que los jóvenes asesinados, fueron identificados como Deiby Zúñiga, Jhoan Moreno Chimunja y Daniel Mauricio Fuly.

El día de los hechos se encontraban en una chancha de cemento en el barrio Recuerdo Sur, lugar hasta el que llegó el hoy capturado les disparó. 

Encuentre aquí: El país debe abrirse a nuevas posibilidades de reconciliación: Eduardo Cifuentes

De acuerdo a las investigaciones, el supuesto homicida había tenido altercados con una de las víctimas y ese día lo buscó para atacarlo.

Los otros dos jóvenes reaccionaron tratando de defender a su compañero y, en ese momento, también fueron alcanzados por las balas y murieron. 

Por el autor de la masacre la alcaldía de Popayán y la policía, ofrecieron en su momento una recompensa de hasta 30 millones de pesos.