Masacre en Llano Verde: responsable pagaría más de 40 años de cárcel

El hombre fue detenido en el norte del Valle del Cauca.
Detenido Masacre
Crédito: Prensa Policía

Luego de cinco meses de investigaciones fue detenido Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien sería el presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Según la Fiscalía, esta persona podría pagar una condena entre 40 a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

“Estamos en el proceso de judicialización para presentarlo ante un Juez de Garantías, y continuamos la investigación criminal para conocer el fundamento de este caso y saber porque se cometió este hecho. Avanzamos para identificar al autor intelectual para saber quién ordenó los crímenes ”, aseguró Jhon Fredy Encinales, director Seccional Fiscalía en Cali.

En contexto: Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que será pagada la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron para conocer el paradero de esta persona y que fue fundamental para encontrarlo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

“Se trata de un criminal de alto perfil quien logró huir de Cali y se ubica en una zona montañosa para presuntamente buscar el apoyo de un grupo armado para huir de la justicia. Esta persona estaba transformada físicamente y necesitamos que nos brinden total información de los sucesos ocurridos en Llano Verde”, aseguró el mandatario de los caleños.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio a Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su pareja

Entre tanto, los familiares esperan que ‘El Mono’ brinde información oportuna de lo que pasó con los jóvenes asesinados. “Con esta captura sabemos que nuestros hijos no van a volver vivir pero los criminales no van a volver a quitarle la vida a personas inocentes. Exigimos que diga la verdad de lo ocurrido”, señaló Ruby Cortés Castro, madre de unas de las víctimas.

Gabriel Alejandro fue señalado por Yeferson Marcial y Carlos Loaiza, detenidos por este caso de haber sido el encargo de disparar en contra de los menores de edad.


Temas relacionados




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.