Masacre en Llano Verde: responsable pagaría más de 40 años de cárcel

El hombre fue detenido en el norte del Valle del Cauca.
Detenido Masacre
Crédito: Prensa Policía

Luego de cinco meses de investigaciones fue detenido Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien sería el presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Según la Fiscalía, esta persona podría pagar una condena entre 40 a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

“Estamos en el proceso de judicialización para presentarlo ante un Juez de Garantías, y continuamos la investigación criminal para conocer el fundamento de este caso y saber porque se cometió este hecho. Avanzamos para identificar al autor intelectual para saber quién ordenó los crímenes ”, aseguró Jhon Fredy Encinales, director Seccional Fiscalía en Cali.

En contexto: Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que será pagada la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron para conocer el paradero de esta persona y que fue fundamental para encontrarlo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

“Se trata de un criminal de alto perfil quien logró huir de Cali y se ubica en una zona montañosa para presuntamente buscar el apoyo de un grupo armado para huir de la justicia. Esta persona estaba transformada físicamente y necesitamos que nos brinden total información de los sucesos ocurridos en Llano Verde”, aseguró el mandatario de los caleños.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio a Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su pareja

Entre tanto, los familiares esperan que ‘El Mono’ brinde información oportuna de lo que pasó con los jóvenes asesinados. “Con esta captura sabemos que nuestros hijos no van a volver vivir pero los criminales no van a volver a quitarle la vida a personas inocentes. Exigimos que diga la verdad de lo ocurrido”, señaló Ruby Cortés Castro, madre de unas de las víctimas.

Gabriel Alejandro fue señalado por Yeferson Marcial y Carlos Loaiza, detenidos por este caso de haber sido el encargo de disparar en contra de los menores de edad.


Temas relacionados

TransMilenio

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

De acuerdo con el personero, no existe una caracterización de la venta informal en el sistema.
Crisis en Transmilenio
Ver



CTI de la Fiscalía inspeccionó sede de la Dirección Nacional de Bomberos en Bogotá

La diligencia hace parte de una serie de ordenes de policía judicial impartidas por un fiscal especializado contra la corrupción.

Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.