Masacre en Llano Verde: responsable pagaría más de 40 años de cárcel

El hombre fue detenido en el norte del Valle del Cauca.
Detenido Masacre
Crédito: Prensa Policía

Luego de cinco meses de investigaciones fue detenido Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien sería el presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Según la Fiscalía, esta persona podría pagar una condena entre 40 a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

“Estamos en el proceso de judicialización para presentarlo ante un Juez de Garantías, y continuamos la investigación criminal para conocer el fundamento de este caso y saber porque se cometió este hecho. Avanzamos para identificar al autor intelectual para saber quién ordenó los crímenes ”, aseguró Jhon Fredy Encinales, director Seccional Fiscalía en Cali.

En contexto: Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que será pagada la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron para conocer el paradero de esta persona y que fue fundamental para encontrarlo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

“Se trata de un criminal de alto perfil quien logró huir de Cali y se ubica en una zona montañosa para presuntamente buscar el apoyo de un grupo armado para huir de la justicia. Esta persona estaba transformada físicamente y necesitamos que nos brinden total información de los sucesos ocurridos en Llano Verde”, aseguró el mandatario de los caleños.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio a Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su pareja

Entre tanto, los familiares esperan que ‘El Mono’ brinde información oportuna de lo que pasó con los jóvenes asesinados. “Con esta captura sabemos que nuestros hijos no van a volver vivir pero los criminales no van a volver a quitarle la vida a personas inocentes. Exigimos que diga la verdad de lo ocurrido”, señaló Ruby Cortés Castro, madre de unas de las víctimas.

Gabriel Alejandro fue señalado por Yeferson Marcial y Carlos Loaiza, detenidos por este caso de haber sido el encargo de disparar en contra de los menores de edad.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Capturan a dos implicados en el asesinato de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía

Las autoridades capturaron en Carmen de Apicalá, Tolima, a dos de los señalados responsables del homicidio de Juan Felipe Rincón, hijo del director de la Policía Nacional.
Juan Felipe Rincón



La Policía capturó a ocho integrantes de las disidencias de las Farc y dos del ELN en Cúcuta y su área metropolitana

Son señalados de participar en el asesinato de varias personas registrados a finales de abril en el municipio de El Zulia en N.S

Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.