Masacre en Llano Verde: responsable pagaría más de 40 años de cárcel

El hombre fue detenido en el norte del Valle del Cauca.
Detenido Masacre
Crédito: Prensa Policía

Luego de cinco meses de investigaciones fue detenido Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien sería el presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Según la Fiscalía, esta persona podría pagar una condena entre 40 a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

“Estamos en el proceso de judicialización para presentarlo ante un Juez de Garantías, y continuamos la investigación criminal para conocer el fundamento de este caso y saber porque se cometió este hecho. Avanzamos para identificar al autor intelectual para saber quién ordenó los crímenes ”, aseguró Jhon Fredy Encinales, director Seccional Fiscalía en Cali.

En contexto: Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que será pagada la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron para conocer el paradero de esta persona y que fue fundamental para encontrarlo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

“Se trata de un criminal de alto perfil quien logró huir de Cali y se ubica en una zona montañosa para presuntamente buscar el apoyo de un grupo armado para huir de la justicia. Esta persona estaba transformada físicamente y necesitamos que nos brinden total información de los sucesos ocurridos en Llano Verde”, aseguró el mandatario de los caleños.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio a Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su pareja

Entre tanto, los familiares esperan que ‘El Mono’ brinde información oportuna de lo que pasó con los jóvenes asesinados. “Con esta captura sabemos que nuestros hijos no van a volver vivir pero los criminales no van a volver a quitarle la vida a personas inocentes. Exigimos que diga la verdad de lo ocurrido”, señaló Ruby Cortés Castro, madre de unas de las víctimas.

Gabriel Alejandro fue señalado por Yeferson Marcial y Carlos Loaiza, detenidos por este caso de haber sido el encargo de disparar en contra de los menores de edad.


Temas relacionados

hurto

Tiroteo en Bogotá: asalto en Chapinero derivó en intercambio de disparos

Las primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.
Atraco



Miguel Uribe Turbay: condenan a 21 años de cárcel a alias Harold pieza clave en el magnicidio

Este hombre jugó un papel clave al participar en la planeación del atentado contra el senador mediante cuatro videollamadas a sus cómplices.

Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido