Masacre en Llano Verde: responsable pagaría más de 40 años de cárcel

El hombre fue detenido en el norte del Valle del Cauca.
Detenido Masacre
Crédito: Prensa Policía

Luego de cinco meses de investigaciones fue detenido Gabriel Alejandro Bejarano, alias El Mono, quien sería el presunto autor material de la masacre de cinco jóvenes en Llano Verde, ocurrida el pasado 11 de agosto.

Según la Fiscalía, esta persona podría pagar una condena entre 40 a 60 años de cárcel por los delitos de homicidio agravado y porte de armas de fuego.

“Estamos en el proceso de judicialización para presentarlo ante un Juez de Garantías, y continuamos la investigación criminal para conocer el fundamento de este caso y saber porque se cometió este hecho. Avanzamos para identificar al autor intelectual para saber quién ordenó los crímenes ”, aseguró Jhon Fredy Encinales, director Seccional Fiscalía en Cali.

En contexto: Capturan a presunto asesino de cinco jóvenes en Llano Verde, Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dio a conocer que será pagada la recompensa de 50 millones de pesos que ofrecieron para conocer el paradero de esta persona y que fue fundamental para encontrarlo en una finca ubicada en la zona rural del municipio de Bolívar, en el norte del Valle del Cauca.

“Se trata de un criminal de alto perfil quien logró huir de Cali y se ubica en una zona montañosa para presuntamente buscar el apoyo de un grupo armado para huir de la justicia. Esta persona estaba transformada físicamente y necesitamos que nos brinden total información de los sucesos ocurridos en Llano Verde”, aseguró el mandatario de los caleños.

Lea también: Fiscalía acusó de feminicidio a Miguel Parra, el hombre que atacó con hacha a su pareja

Entre tanto, los familiares esperan que ‘El Mono’ brinde información oportuna de lo que pasó con los jóvenes asesinados. “Con esta captura sabemos que nuestros hijos no van a volver vivir pero los criminales no van a volver a quitarle la vida a personas inocentes. Exigimos que diga la verdad de lo ocurrido”, señaló Ruby Cortés Castro, madre de unas de las víctimas.

Gabriel Alejandro fue señalado por Yeferson Marcial y Carlos Loaiza, detenidos por este caso de haber sido el encargo de disparar en contra de los menores de edad.


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres, en armas"

El también secretario de Seguridad de Antioquia, afirmó que hay un total de 58 familias desplazadas hacia los cascos urbanos de Segovia y Remedios debido a las amenazas.
Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.



Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.

Armada destruye laboratorio de droga y centro de semisumergibles en Ecuador

La Armada enfatizó en que continuará con estas operaciones militares, con el apoyo de los países vecinos, para afectar estas redes del narcotráfico.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.