Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios y valoración de pruebas técnicas.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, un equipo de expertos de policía judicial incrementó las diligencias de indagación de los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

En desarrollo de estas labores, la Fiscalía General avanza en los actos urgentes de investigación para dar prontamente con los autores de estos graves hechos.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y el hijo del dueño de la finca, Jacobo Pérez.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Dentro de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados llevan a cabo toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a fortalecer el proceso penal.

Alberto Pérez, padre del joven Jacobo, hace parte de las personas a las cuales los investigadores de policía judicial recepcionó su testimonio con el fin de reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En torno a esta masacre se manejan varias hipótesis, entre ellas que se habría tratado de un intento para secuestrar al hijo del dueño de la finca.

Según trascendió, desconocidos llegaron hasta la finca hacia las dos de la madrugada del pasado domingo preguntando por Jacobo Pérez, con el interés de raptarlo para luego pedir una extorsión.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

De igual forma, otra de las líneas de investigación es que al parecer se trataba de un atentado contra el propietario del predio o su hijo Jacobo.

No obstante, los fiscales siguen con las indagaciones y no se descarta ningún hipótesis.


Temas relacionados

Órdenes de captura

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



En estado crítico permanecen heridos por incendio en fábrica de Kennedy

El caso más grave es el de un hombre de 30 años, quien presenta quemaduras en el 50% de su cuerpo y es tratado en el hospital Simón Bolívar.

Interpol suspende orden de captura contra Carlos Ramón González: ya no es buscado en más de 190 países

El exfuncionario del Gobierno del presidente Gustavo Petro, investigado por el escándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo, está asilado en Nicaragua.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.