Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios y valoración de pruebas técnicas.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, un equipo de expertos de policía judicial incrementó las diligencias de indagación de los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

En desarrollo de estas labores, la Fiscalía General avanza en los actos urgentes de investigación para dar prontamente con los autores de estos graves hechos.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y el hijo del dueño de la finca, Jacobo Pérez.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Dentro de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados llevan a cabo toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a fortalecer el proceso penal.

Alberto Pérez, padre del joven Jacobo, hace parte de las personas a las cuales los investigadores de policía judicial recepcionó su testimonio con el fin de reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En torno a esta masacre se manejan varias hipótesis, entre ellas que se habría tratado de un intento para secuestrar al hijo del dueño de la finca.

Según trascendió, desconocidos llegaron hasta la finca hacia las dos de la madrugada del pasado domingo preguntando por Jacobo Pérez, con el interés de raptarlo para luego pedir una extorsión.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

De igual forma, otra de las líneas de investigación es que al parecer se trataba de un atentado contra el propietario del predio o su hijo Jacobo.

No obstante, los fiscales siguen con las indagaciones y no se descarta ningún hipótesis.


Temas relacionados

Sandra Ortiz

Corrupción en UNGRD: Sandra Ortiz pidió la libertad por vencimiento de términos

La exconsejera para las regiones advirtió que se le está vulnerado su derecho a la defensa y reclamó que se le permita afrontar el juicio en libertad.
Sandra Ortiz



‘Ricardo Roa no tiene interés de obstruir la justicia’: abogado del presidente de Ecopetrol tras aplazarse audiencia de imputación

La Fiscalía pedirá que se convoque a una nueva audiencia de imputación de cargos contra Ricardo Roa por el capítulo judicial de la violación de los topes de la campaña del presidente Gustavo Petro.

Estas son las nuevas embarcaciones con las que la Armada combatirá el narcotráfico y los delitos en el Caribe

Se trata del bote patrullero de interdicción ARC Cabo Primero Henry Moreno Nieto y del remolcador de bahía ARC Ciénaga de la Virgen.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez