Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios y valoración de pruebas técnicas.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, un equipo de expertos de policía judicial incrementó las diligencias de indagación de los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

En desarrollo de estas labores, la Fiscalía General avanza en los actos urgentes de investigación para dar prontamente con los autores de estos graves hechos.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y el hijo del dueño de la finca, Jacobo Pérez.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Dentro de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados llevan a cabo toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a fortalecer el proceso penal.

Alberto Pérez, padre del joven Jacobo, hace parte de las personas a las cuales los investigadores de policía judicial recepcionó su testimonio con el fin de reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En torno a esta masacre se manejan varias hipótesis, entre ellas que se habría tratado de un intento para secuestrar al hijo del dueño de la finca.

Según trascendió, desconocidos llegaron hasta la finca hacia las dos de la madrugada del pasado domingo preguntando por Jacobo Pérez, con el interés de raptarlo para luego pedir una extorsión.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

De igual forma, otra de las líneas de investigación es que al parecer se trataba de un atentado contra el propietario del predio o su hijo Jacobo.

No obstante, los fiscales siguen con las indagaciones y no se descarta ningún hipótesis.


Temas relacionados

ELN

Así es el día a día de la extorsión y el crimen en el sur de Bolívar

El yugo de la criminalidad en el Sur de Bolívar: Mineros artesanales atrapados entre la quiebra, el secuestro y el abandono estatal
Sur de Bolívar - Minería ilegal



Misterio por profesor desaparecido en Bogotá: último mensaje que envió dejó muchas preguntas

El docente fue visto por última vez el pasado 20 de mayo, tras salir de un gimnasio en el sur de la capital.

Sergio Fajardo regresó a la comuna 13 de Medellín en su cierre de campaña por Antioquia

El candidato presidencial recorrió la comuna 13 y defendió las transformaciones sociales impulsadas durante su alcaldía.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal