Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios y valoración de pruebas técnicas.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, un equipo de expertos de policía judicial incrementó las diligencias de indagación de los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

En desarrollo de estas labores, la Fiscalía General avanza en los actos urgentes de investigación para dar prontamente con los autores de estos graves hechos.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y el hijo del dueño de la finca, Jacobo Pérez.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Dentro de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados llevan a cabo toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a fortalecer el proceso penal.

Alberto Pérez, padre del joven Jacobo, hace parte de las personas a las cuales los investigadores de policía judicial recepcionó su testimonio con el fin de reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En torno a esta masacre se manejan varias hipótesis, entre ellas que se habría tratado de un intento para secuestrar al hijo del dueño de la finca.

Según trascendió, desconocidos llegaron hasta la finca hacia las dos de la madrugada del pasado domingo preguntando por Jacobo Pérez, con el interés de raptarlo para luego pedir una extorsión.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

De igual forma, otra de las líneas de investigación es que al parecer se trataba de un atentado contra el propietario del predio o su hijo Jacobo.

No obstante, los fiscales siguen con las indagaciones y no se descarta ningún hipótesis.


Temas relacionados

Armando Benedetti

Corte Suprema mantiene embargo a un lujoso apartamento de Benedetti en el norte de Bogotá

El ministro del Interior presentó una tutela contra las medidas que impuso la Fiscalía y que un tribunal ratificó. La Sala Civil negó la demanda.
La Corte Suprema de Justicia le negó una tutela al ministro del Interior, Armando Benedetti, con la que buscaba tumbar un embargo a un lujoso apartamento en Rosales, un sector exclusivo del norte de Bogotá.



Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro