Masacre en Buga: Fiscalía intensifica labores judiciales para dar con los responsables

Los investigadores avanzan en la recolección de testimonios y valoración de pruebas técnicas.
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

Por disposición del fiscal general, Francisco Barbosa, un equipo de expertos de policía judicial incrementó las diligencias de indagación de los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en la vereda Cerro Rico del corregimiento Chambimbal, del municipio de Buga, en el centro del Valle del Cauca.

En desarrollo de estas labores, la Fiscalía General avanza en los actos urgentes de investigación para dar prontamente con los autores de estos graves hechos.

Las víctimas de este caso fueron identificadas como Juan Pablo Marín Pérez, Nicolás Suárez Valencia, Sara María Rodríguez García, Valentina Arias y el hijo del dueño de la finca, Jacobo Pérez.

Lea también: Video: llegó a Colombia el exjefe paramilitar Hernán Giraldo Serna

Dentro de los actos urgentes de investigación los fiscales delegados llevan a cabo toda una serie de entrevistas y toma de declaraciones a testigos para recolectar la mayor cantidad de información tendiente a fortalecer el proceso penal.

Alberto Pérez, padre del joven Jacobo, hace parte de las personas a las cuales los investigadores de policía judicial recepcionó su testimonio con el fin de reconstruir con mayor claridad lo sucedido.

En torno a esta masacre se manejan varias hipótesis, entre ellas que se habría tratado de un intento para secuestrar al hijo del dueño de la finca.

Según trascendió, desconocidos llegaron hasta la finca hacia las dos de la madrugada del pasado domingo preguntando por Jacobo Pérez, con el interés de raptarlo para luego pedir una extorsión.

Le puede interesar: Ratifican como improcedente tutela de Cepeda contra Uribe y sus dos hijos

De igual forma, otra de las líneas de investigación es que al parecer se trataba de un atentado contra el propietario del predio o su hijo Jacobo.

No obstante, los fiscales siguen con las indagaciones y no se descarta ningún hipótesis.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.