Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Un maletín, un celular, armas de fuego y el audio de una de las víctimas, son claves para la investigación.
Masacre Buga, Valle
Autoridades investigan elementos materiales para dar con responsables de la masacre. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Investigadores de la Fiscalía y Policía han recolectado más de 100 pruebas, como un maletín y un celular, que presuntamente serian de los responsables de la masacre en la que fueron asesinados cinco jóvenes en una finca ubicada en la zona montañosa del municipio de Buga, Valle.

Además, las autoridades incautaron tres armas de fuego, rastros biológicos, entre otras evidencias que son analizadas por expertos.

También se conoció un audio de WhatsApp de Nicolás Suárez, una de las víctimas, quien dijo que estaban con algunos amigos del padre de Jacobo Pérez, el dueño de la finca donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

En la grabación el joven narra los nombres de los amigos que lo acompañaban en la reunión y aseguró que se regresaban para Buga en horas la noche del domingo pasado.

Entre tanto, los investigadores tratan de establecer si algunas extorsiones en contra del padre de Jacobo Pérez, tienen algún tipo de relación con la masacre.

En este caso resultó herido el mayordomo de la finca, quien ya fue dado de alta y un menor de 17 años de edad, que se encuentra estable en un centro médico.

La zona donde ocurrieron los hechos permanece militarizada porque se tiene información de la presencia de grupos armados ilegales.

Este miércoles se cumplen los tres días de duelo que fueron decretados por la Alcaldía de Buga, en donde se han realizado homenajes a las víctimas.

Lea también: Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, por lo que se continúa con las investigaciones y las entrevistas a testigos. Por este caso se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Se conoce que en el municipio de Buga se han registrado 12 homicidios durante el año 2021, y 60 muertes violentas fueron reportadas en el 2020, que en su mayoría tienen relación con el microtráfico.

Accidente

Nueve menores heridos dejó grave accidente ocasionado por microbús que se quedó sin frenos en La Estrella (Antioquia)

Cinco de los menores fueron trasladados a un hospital, las autoridades investigan las causas del accidente.
Ambulancia



Temor en el Pacífico por posible bloqueo armado del ELN: comunidades ya restringen su movilidad

La Defensoría del Pueblo advirtió que las comunidades han detenido sus actividades cotidianas por temor.

Epa Colombia podría regresar a cárcel El buen Pastor: INPEC abre investigación por escándalo de lujos y excesos

Se tiene previsto ordenar una serie de testimonios y toma de declaraciones para definir las posibles sanciones contra la influencer y determinar si existe alguna responsabilidad de los policías a cargo de su custodia.

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional