Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Un maletín, un celular, armas de fuego y el audio de una de las víctimas, son claves para la investigación.
Masacre Buga, Valle
Autoridades investigan elementos materiales para dar con responsables de la masacre. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Investigadores de la Fiscalía y Policía han recolectado más de 100 pruebas, como un maletín y un celular, que presuntamente serian de los responsables de la masacre en la que fueron asesinados cinco jóvenes en una finca ubicada en la zona montañosa del municipio de Buga, Valle.

Además, las autoridades incautaron tres armas de fuego, rastros biológicos, entre otras evidencias que son analizadas por expertos.

También se conoció un audio de WhatsApp de Nicolás Suárez, una de las víctimas, quien dijo que estaban con algunos amigos del padre de Jacobo Pérez, el dueño de la finca donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

En la grabación el joven narra los nombres de los amigos que lo acompañaban en la reunión y aseguró que se regresaban para Buga en horas la noche del domingo pasado.

Entre tanto, los investigadores tratan de establecer si algunas extorsiones en contra del padre de Jacobo Pérez, tienen algún tipo de relación con la masacre.

En este caso resultó herido el mayordomo de la finca, quien ya fue dado de alta y un menor de 17 años de edad, que se encuentra estable en un centro médico.

La zona donde ocurrieron los hechos permanece militarizada porque se tiene información de la presencia de grupos armados ilegales.

Este miércoles se cumplen los tres días de duelo que fueron decretados por la Alcaldía de Buga, en donde se han realizado homenajes a las víctimas.

Lea también: Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, por lo que se continúa con las investigaciones y las entrevistas a testigos. Por este caso se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Se conoce que en el municipio de Buga se han registrado 12 homicidios durante el año 2021, y 60 muertes violentas fueron reportadas en el 2020, que en su mayoría tienen relación con el microtráfico.

Animales

Justicia por mano propia en Medellín: intentaron linchar a hombre señalado de matar a una perra de siete meses

Ante estos hechos, la Policía del Valle de Aburrá hizo un llamado a la ciudadanía a no tomar justicia por mano propia.
Capturado por asesinato de una perrita en Medellín



"No permitiremos que estructuras criminales intimiden": Fuerzas Militares tras militarización de Santa Marta ordenada por el presidente

Las FF.MM. respondieron así a la instrucción del presidente De la Espriella de militarizar la capital del Magdalena.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

El presidente aseguró que la estructura criminal estaría amenazando a comerciantes, pobladores y transportadores en el Magdalena y La Guajira.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano