Masacre en Buga: autoridades analizan más de 100 pruebas

Un maletín, un celular, armas de fuego y el audio de una de las víctimas, son claves para la investigación.
Masacre Buga, Valle
Autoridades investigan elementos materiales para dar con responsables de la masacre. Crédito: Cortesía Fiscalía General de la Nación

Investigadores de la Fiscalía y Policía han recolectado más de 100 pruebas, como un maletín y un celular, que presuntamente serian de los responsables de la masacre en la que fueron asesinados cinco jóvenes en una finca ubicada en la zona montañosa del municipio de Buga, Valle.

Además, las autoridades incautaron tres armas de fuego, rastros biológicos, entre otras evidencias que son analizadas por expertos.

También se conoció un audio de WhatsApp de Nicolás Suárez, una de las víctimas, quien dijo que estaban con algunos amigos del padre de Jacobo Pérez, el dueño de la finca donde ocurrieron los hechos.

Le puede interesar: Masacre en Buga: con homenajes despiden a los cinco jóvenes asesinados

En la grabación el joven narra los nombres de los amigos que lo acompañaban en la reunión y aseguró que se regresaban para Buga en horas la noche del domingo pasado.

Entre tanto, los investigadores tratan de establecer si algunas extorsiones en contra del padre de Jacobo Pérez, tienen algún tipo de relación con la masacre.

En este caso resultó herido el mayordomo de la finca, quien ya fue dado de alta y un menor de 17 años de edad, que se encuentra estable en un centro médico.

La zona donde ocurrieron los hechos permanece militarizada porque se tiene información de la presencia de grupos armados ilegales.

Este miércoles se cumplen los tres días de duelo que fueron decretados por la Alcaldía de Buga, en donde se han realizado homenajes a las víctimas.

Lea también: Revelan video clave en investigación por feminicidio de Ana María Castro

Hasta el momento no hay una hipótesis clara de lo ocurrido en la madrugada del pasado domingo, por lo que se continúa con las investigaciones y las entrevistas a testigos. Por este caso se ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos.

Se conoce que en el municipio de Buga se han registrado 12 homicidios durante el año 2021, y 60 muertes violentas fueron reportadas en el 2020, que en su mayoría tienen relación con el microtráfico.

contrabando

Operativo en Ipiales: incautan más de 33 toneladas de camarón de contrabando

Más de 30 toneladas de camarón sin requisitos legales fueron retenidas en Ipiales durante operativos de control en vías de la frontera sur del país.
sustancias psicoactivas



Semana Santa: este es el puente que ingenieros militares construyeron entre Magdalena y La Guajira para reactivar la economía

Para esta obra, fue necesario movilizar aproximadamente 140 toneladas de estructura en un dispositivo de 14 vehículos que recorrieron más de 900 kilómetros.

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora