Más de mil personas fueron capturadas en operativo de la Policía contra el robo de vehículos

Además, más de 2 mil vehículos fueron recuperados.
Se trata de un operativo de gran importancia para la autoridad nacional
Crédito: Imagen de referencia (Ingimage)

La Policía Nacional realizó un gigantesco operativo en contra del robo de vehículos, en el que fueron capturadas 1.016 personas y recuperados 2.065 vehículos robados. El golpe se extendió en nueve países.

Según la información revelada por LA FM, se realizó un seguimiento minucioso a las redes de robo de vehículos en diferentes países de América Latina.

Cabe destacar que este es el delito que más impacta actualmente y sube las estadísticas de violencia en Colombia. Se roban cerca de 10.000 vehículos al año y el negocio reporta ganancias a las organizaciones criminales por más de 400 millones de dólares.

Este delito afecta principalmente las regiones de frontera, particularmente la región de Norte de Santander, en el puente internacional, entre Cúcuta y San Antonio.

A propósito de este operativo, un estudio de la Universidad Nacional encontró que durante el 2016 la afectación al patrimonio familiar por el hurto de vehículos no asegurados en Colombia llegó a 231.042 millones de pesos determinando que Renault, Chevrolet y Hyundai son las marcas más robadas en el país.

"De los carros robados en 2016 solo el 29 % estaba asegurado, lo que provoca pérdidas potenciales del 71 % para sus propietarios, pues nadie les responde, lo que significa la disminución de su capital (detrimento patrimonial)", explicó el profesor Santiago Medina, del Departamento de Ingeniería de la Organización de la Facultad de Minas de la Universidad Nacional de Colombia.

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: Juez condena a 21 años de cárcel a alias Gabriela

Una juez avaló el preacuerdo suscrito entre la Fiscalía y alias Gabriela quien reconoció haberle entregado el arma Glock 9 milímetros al menor de 15 años que ejecutó el magnicidio del congresista Miguel Uribe Turbay.
Alias Gabriela condenada a 21 años de cárcel por crimen del senador Miguel Uribe Turbay.



Golpe al tráfico de especies: 27 aves silvestres fueron rescatadas en Cundinamarca

Sujeto portaba aves en una moto azul por vía de Cundinamarca. La justicia le impone hasta 11 años de cárcel y multas por este daño ambiental.

Theatron se pronunció por desaparición de Diana Ospina: entregó videos a las autoridades

El complejo de bares y clubes nocturnos anunció que entregó una serie de videos de seguridad del establecimiento al Gaula.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC