Más de 38 años de prisión pagará asesino de estudiante de la U. Tadeo

Se trata de Paola Melissa Aguirre Valderrama, de 18 años, quien era beneficiaria del programa ‘Ser pilo paga’.
Paola Melissa Aguirre fue asesinada por su exnovio.
Paola Melissa Aguirre fue asesinada por su exnovio. Crédito: Facebook Paola Melissa Aguirre

El Juzgado 8° Penal del Circuito de Ibagué (Tolima) condenó a 38 años y 4 meses de prisión a Juan Camilo Carvajal Zamora, por el asesinato de su exnovia Paola Melissa Aguirre Valderrama.

El hecho ocurrió el 14 de junio de 2018 en la vivienda donde ella vivía en el barrio Villa Teresa de esa ciudad. Ese día, aprovechando que la joven se encontraba sola, Carvajal Zamora llegó hasta el lugar y le causó la muerte propinándole múltiples heridas con arma blanca.

Posteriormente, abandonó la vivienda pero quedó en evidencia en los videos de las cámaras de seguridad de la zona, como la última persona que la vio con vida.

Lea también: Asesinan habitante de calle en Bogotá por resistirse a presunta agresión sexual

Juan Camilo Carvajal Zamora y Paola Melissa Aguirre Valderrama.
Juan Camilo Carvajal Zamora y Paola Melissa Aguirre Valderrama.Crédito: Imágenes tomadas de redes sociales.

En las imágenes se aprecia que la joven le permitió ingresar a su casa y luego se ve cuando Carvajal sale manchado de sangre, limpiándose con un trapo. El hombre luego se comunicó con la madre de la estudiante universitaria y le contó lo sucedido, por lo que la mujer llamó de inmediato a las autoridades.

El hombre de 21 años, quien fue condenado por el delito de feminicidio agravado, pertenecía a las Fuerzas Armadas y el día del hecho se encontraba de licencia por lo que fue a buscar a su expareja.

Le puede interesar: Restos hallados en cañaduzal de Guacarí terminaron siendo de una menor

Los familiares de la joven revelaron en su momento que hacía unos días ellos habían terminado su noviazgo que duró tres años. Al parecer, la relación entre ambos había terminado por los celos enfermizos y comportamientos violentos posesivos de Carvajal Zamora.

A propósito, el 25 de enero de 2018, un familiar de la joven lo habría denunciado ante la Fiscalía por propinarle una golpiza a Paola Melissa Aguirre, aunque todo terminó en una conciliación el 4 de mayo de ese mismo año.


Homicidios

Cinco meses del crimen de Jaime Esteban Moreno: Fiscalía alista el juicio contra los dos presuntos asesinos

La fiscalía delegada incrementó las labores de policía judicial con apoyo de la Interpol para buscar capturar a alias Kitana, señalada como la determinadora del homicidio del universitario.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Emergencia vial en Cundinamarca tras accidente de bus en vía Bogotá - La Vega

Emergencia vial en Cundinamarca por volcamiento de bus en la curva El Chilim; autoridades atienden, hay lesionados y se investigan causas, mientras avanza la asistencia.

Galería | Como nuevo y listo para volar: helicóptero del Ejército que fue atacado por el ELN en el sur de Bolívar ya fue reparado

La aeronave, que salió de los hangares con pintura y estructuras nuevas, será desplegada a una zona estratégica para apoyar las operaciones militares de las tropas.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.