Asesinan habitante de calle en Bogotá por resistirse a presunta agresión sexual

Luz Marina Alvarado tenía 60 años y vivía junto a su esposo.
Habitantes de calle
Las autoridades se encuentran investigando este hecho Crédito: Colprensa

En la noche del pasado 6 de marzo, Luis Alberto Ávila, un habitante de calle llegó al puente de la calle 26 con carrera 13 en Bogotá, donde vivía con su compañera sentimental Luz Marina Alvarado. Cuando llegó a este punto de la ciudad, lamentablemente encontró a la mujer muerta.

“Parece que otra persona la atacó por quererla violar y fue asesinada debajo de este puente, y con ayuda de la comunidad de la zona parece que capturaron al presunto asesino”, dijo al respecto el Fray Gabriel Gutiérrez, de la Fundación Callejeros de la Misericordia, quien hizo la denuncia.

Por esta razón, el Fray Gabriel o Fray ‘Ñero’, como lo llaman los habitantes de calle, pide a las autoridades que se esclarezca lo más pronto posible el caso que tiene conmocionado a este sector de la ciudad. Además hizo un llamado para que se interesen más por la vida de estas personas porque, “muchos de estos casos quedan en la impunidad, porque no hay condenas, ni personas que denuncien”.

Le puede interesar: Mujer abandonó a sus dos hijos en un colegio en el sur de Bogo

De igual modo, añadió que Luz Marina Alvarado y Luis Alberto Ávila tienen dos hijos, quienes también habitaban la calle junto a sus padres. Sin embargo desafortunadamente, sus hijos se encuentran presos.

El funeral de Luz Marina Alvarado, se llevará a cabo este sábado 16 de marzo a las 2 de la tarde en funeraria Capillas de la Fe – Sede orquídeas, Sala N° 5 – piso 4, esto con ayuda de la Fundación Callejeros de la Misericordia y la Asociación El Banquete del Bronx.

Lea más: Trabajadora sexual “se tomó un tinto con RCN”

Según el Fray Gabriel en Colombia hay “más de 15 mil habitantes de calle, de los cuales hemos registrado que en los últimos 10 años más de 4 mil fueron asesinados, de los cuales 1700 vivían en Bogotá, lo que demuestra que hay una violencia terrible frente a esta comunidad”.

De la misma forma, desde la Fundación Callejeros de la Misericordia hicieron un llamado a la Defensoría y la Personería porque según ellos “no existen condenas para estos casos, ni programas que alerten sobre la crisis de estas personas”.

RCN RADIO consultó con las autoridades judiciales, quienes aseguraron que ya se encuentran adelantando el proceso de investigación.


bienes incautados

La millonaria camioneta: cuánto vale la Tesla Cybertruck que tenía el influencer Javier Arias Stunt en Necoclí

Este modelo de pickup eléctrica, es fabricado por la compañía Tesla y ya lleva más de dos años en el mercado.
Definir el valor exacto de una Tesla Cybertruck depende mucho del modelo y del lugar donde se compre.



Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella