Más de 280 kilos de cocaína fueron encontrados en aeropuerto El Dorado

Estaban camuflados en productos veterinarios que pretendían ser enviados en un avión de carga hacia México.
Cocaína incautada
Cocaína incautada Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, más de 2.800 cajas de productos veterinarios (champú para caballos) que contenían en su interior 280 kilos de cocaína "encauchetada", los cuales pretendían ser enviados a México.

La operación se efectuó minutos antes de que la droga fuera embarcada en un avión de carga que partiría hacia la ciudad de México. Gracias a la revisión exhaustiva por parte de los uniformados, al momento de pasar los productos por el escáner, se pudo detectar la sustancia en unas imágenes irregulares que generaron sospechas.

Lea también: Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla "encauchetada", que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía.

Los operativos continúan en el área de encomiendas de dicha terminal en la capital de la República para evitar que delincuentes busquen sacar del país la droga camuflada, por vía aérea.

Tras este operativo, la Policía Nacional reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas para que se denuncien acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Cabe recordar que en los últimos días el aeropuerto El Dorado fue noticia luego de que falsos policías robaran un perro a un ciudadano, minutos antes de que abordara un avión en horas de la madrugada.

Lea acá: Alistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Según relató un familiar de la víctima, en ese momento, el hombre que se dirigía hacia Estados Unidos y fue interceptado en una de las entradas del aeropuerto por unas personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris.

Finalmente, la Policía aseguró que los operativos que se realizan en esa terminal buscan prevenir todo tipo de delitos y no solo los relacionados con la venta y distribución de sustancias ilícitas.


Temas relacionados

protesta

Afectaciones en la carrera Séptima por protestas en el Museo Nacional: TransMilenio desvía rutas este domingo

Por segundo día consecutivo, el tráfico en el centro de Bogotá registra fuertes complicaciones.
Por segundo día consecutivo, las autoridades intervinieron en los plantones frente al museo.



Capturados mujer y dos adolescentes señalados de extorsionar a conductores de transporte público en Soacha

Según la Fiscalía, presuntamente les exigían a los conductores entre 22.000 y 50.000 pesos semanales por vehículo para dejarlos trabajar.

Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.