Cocaína incautada
Cocaína incautada
Policía Nacional
19 Feb 2020 10:26 AM

Más de 280 kilos de cocaína fueron encontrados en aeropuerto El Dorado

Estaban camuflados en productos veterinarios que pretendían ser enviados en un avión de carga hacia México.
Cynthia Vargas Castillo
Cynthia
Vargas Castillo
@otraperiodista

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, más de 2.800 cajas de productos veterinarios (champú para caballos) que contenían en su interior 280 kilos de cocaína "encauchetada", los cuales pretendían ser enviados a México.

La operación se efectuó minutos antes de que la droga fuera embarcada en un avión de carga que partiría hacia la ciudad de México. Gracias a la revisión exhaustiva por parte de los uniformados, al momento de pasar los productos por el escáner, se pudo detectar la sustancia en unas imágenes irregulares que generaron sospechas.

Lea también: Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla "encauchetada", que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía.

Los operativos continúan en el área de encomiendas de dicha terminal en la capital de la República para evitar que delincuentes busquen sacar del país la droga camuflada, por vía aérea.

Tras este operativo, la Policía Nacional reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas para que se denuncien acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Cabe recordar que en los últimos días el aeropuerto El Dorado fue noticia luego de que falsos policías robaran un perro a un ciudadano, minutos antes de que abordara un avión en horas de la madrugada.

Lea acá: Alistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Según relató un familiar de la víctima, en ese momento, el hombre que se dirigía hacia Estados Unidos y fue interceptado en una de las entradas del aeropuerto por unas personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris. 

Finalmente, la Policía aseguró que los operativos que se realizan en esa terminal buscan prevenir todo tipo de delitos y no solo los relacionados con la venta y distribución de sustancias ilícitas.

Fuente
Sistema Integrado de Información