Más de 280 kilos de cocaína fueron encontrados en aeropuerto El Dorado

Estaban camuflados en productos veterinarios que pretendían ser enviados en un avión de carga hacia México.
Cocaína incautada
Cocaína incautada Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, más de 2.800 cajas de productos veterinarios (champú para caballos) que contenían en su interior 280 kilos de cocaína "encauchetada", los cuales pretendían ser enviados a México.

La operación se efectuó minutos antes de que la droga fuera embarcada en un avión de carga que partiría hacia la ciudad de México. Gracias a la revisión exhaustiva por parte de los uniformados, al momento de pasar los productos por el escáner, se pudo detectar la sustancia en unas imágenes irregulares que generaron sospechas.

Lea también: Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla "encauchetada", que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía.

Los operativos continúan en el área de encomiendas de dicha terminal en la capital de la República para evitar que delincuentes busquen sacar del país la droga camuflada, por vía aérea.

Tras este operativo, la Policía Nacional reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas para que se denuncien acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Cabe recordar que en los últimos días el aeropuerto El Dorado fue noticia luego de que falsos policías robaran un perro a un ciudadano, minutos antes de que abordara un avión en horas de la madrugada.

Lea acá: Alistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Según relató un familiar de la víctima, en ese momento, el hombre que se dirigía hacia Estados Unidos y fue interceptado en una de las entradas del aeropuerto por unas personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris.

Finalmente, la Policía aseguró que los operativos que se realizan en esa terminal buscan prevenir todo tipo de delitos y no solo los relacionados con la venta y distribución de sustancias ilícitas.


Temas relacionados

Peajes

Atacan con explosivos peaje en el Valle del Cauca: ¿hay restricción para la circulación de vehículos?

De acuerdo con la información proporcionada por el Departamento de Policía Valle, este hecho tuvo lugar hacia las 03:45 de la mañana de este miércoles 4 de noviembre.
En horas de la madrugada de este miércoles se produjo un ataque contra el peaje de Mediacanoa.



Desde Cúcuta el presidente ADLE ordena fortalecimiento de la seguridad en la frontera

El presidente Abelardo De la Espriella activó el plan Esparta en Cúcuta y pide intensificar operaciones contra el ELN y disidencias de las Farc.

Tribunal de Bogotá urge por recursos para atender la congestión judicial tras recorte presupuestal

Explicó que la Rama Judicial requiere un monto que asciende a los 17,5 billones de pesos para su funcionamiento.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu