Más de 280 kilos de cocaína fueron encontrados en aeropuerto El Dorado

Estaban camuflados en productos veterinarios que pretendían ser enviados en un avión de carga hacia México.
Cocaína incautada
Cocaína incautada Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, más de 2.800 cajas de productos veterinarios (champú para caballos) que contenían en su interior 280 kilos de cocaína "encauchetada", los cuales pretendían ser enviados a México.

La operación se efectuó minutos antes de que la droga fuera embarcada en un avión de carga que partiría hacia la ciudad de México. Gracias a la revisión exhaustiva por parte de los uniformados, al momento de pasar los productos por el escáner, se pudo detectar la sustancia en unas imágenes irregulares que generaron sospechas.

Lea también: Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla "encauchetada", que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía.

Los operativos continúan en el área de encomiendas de dicha terminal en la capital de la República para evitar que delincuentes busquen sacar del país la droga camuflada, por vía aérea.

Tras este operativo, la Policía Nacional reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas para que se denuncien acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Cabe recordar que en los últimos días el aeropuerto El Dorado fue noticia luego de que falsos policías robaran un perro a un ciudadano, minutos antes de que abordara un avión en horas de la madrugada.

Lea acá: Alistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Según relató un familiar de la víctima, en ese momento, el hombre que se dirigía hacia Estados Unidos y fue interceptado en una de las entradas del aeropuerto por unas personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris.

Finalmente, la Policía aseguró que los operativos que se realizan en esa terminal buscan prevenir todo tipo de delitos y no solo los relacionados con la venta y distribución de sustancias ilícitas.


Temas relacionados

Antioquia

Gobernación de Antioquia mantiene recompensa de $100 millones para esclarecer el crimen de Michelle Dayana en Buriticá

La Secretaría de Seguridad de Antioquia ratificó su compromiso con la investigación y con la búsqueda de los responsables de la muerte de la niña de seis años, cuyo caso conmocionó al departamento y al país
Autoridades revelaron detalles del hallazgo del cuerpo de la niña Michelle Dayana.



ESMAD intervino en inspección por ocupación irregular en zona franca de Bogotá: esto se sabe

La secretaría informó que el operativo se realizó en el sector de Zona Franca para recuperar terreno ocupado ilegalmente.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia