Más de 280 kilos de cocaína fueron encontrados en aeropuerto El Dorado

Estaban camuflados en productos veterinarios que pretendían ser enviados en un avión de carga hacia México.
Cocaína incautada
Cocaína incautada Crédito: Policía Nacional

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Antinarcóticos, incautó en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, más de 2.800 cajas de productos veterinarios (champú para caballos) que contenían en su interior 280 kilos de cocaína "encauchetada", los cuales pretendían ser enviados a México.

La operación se efectuó minutos antes de que la droga fuera embarcada en un avión de carga que partiría hacia la ciudad de México. Gracias a la revisión exhaustiva por parte de los uniformados, al momento de pasar los productos por el escáner, se pudo detectar la sustancia en unas imágenes irregulares que generaron sospechas.

Lea también: Descubren cargamento de marihuana en encomienda en el Aeropuerto El Dorado

“El olfato del canino y la experiencia de los uniformados los llevó a realizar una revisión detallada, descubriendo en el interior de cada tarro una sustancia color amarilla "encauchetada", que al practicarle la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) arrojó clorhidrato de cocaína”, informó la Policía.

Los operativos continúan en el área de encomiendas de dicha terminal en la capital de la República para evitar que delincuentes busquen sacar del país la droga camuflada, por vía aérea.

Tras este operativo, la Policía Nacional reiteró que está disponible la Línea 167 Antidrogas para que se denuncien acciones delictivas relacionadas con el narcotráfico.

Cabe recordar que en los últimos días el aeropuerto El Dorado fue noticia luego de que falsos policías robaran un perro a un ciudadano, minutos antes de que abordara un avión en horas de la madrugada.

Lea acá: Alistan subasta de obras de arte valoradas en $3.000 millones incautadas a narcos

Según relató un familiar de la víctima, en ese momento, el hombre que se dirigía hacia Estados Unidos y fue interceptado en una de las entradas del aeropuerto por unas personas quienes se movilizaban en una camioneta de color gris.

Finalmente, la Policía aseguró que los operativos que se realizan en esa terminal buscan prevenir todo tipo de delitos y no solo los relacionados con la venta y distribución de sustancias ilícitas.


Temas relacionados

desaparición de personas

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda
Operativo de Búsqueda Michelle Dayana de 6 años en Buritica Antioquia



La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez