Más de 100 policías en Bogotá fueron puestos a disposición de Fiscalía por corrupción

El consolidado de los primeros diez meses del año supera los 500 uniformados investigados por irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el plan transparencia en la institución continúa con fuerza y que la premisa siempre ha sido "cero tolerancia a la corrupción", por lo que uniformado que sea sorprendiendo en actos irregulares será juzgado con todo el peso de la ley.

"Ustedes como medios de comunicación han sido testigos de las medidas que se han tomado a nivel de la MeBOG, dentro del plan transparencia y dentro de lo que el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, implementó una vez llego al cargo. A nivel de MeBOG se han tenido que tomar unas medidas no fáciles, dolorosas, en las cuales pasan de 500 los policías sobre los cuales se han tomado medidas a nivel de la institución y de los cuales 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A medida que vayamos avanzando tendremos que tomar ese tipo de decisiones y necesariamente tendremos que tomar esa medidas", dijo el general Penilla.

Para el Comandante de la Policía en la ciudad capital es importantes generar con estos hechos un mensaje de confianza a la ciudadanía en el manejo de la honestidad en sus filas.

Finalmente, resaltó que en el tema de seguridad las cifras han mejorado pero resaltó que "hay que seguir trabajando para cambiar la percepción de la gente".

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026