Más de 100 policías en Bogotá fueron puestos a disposición de Fiscalía por corrupción

El consolidado de los primeros diez meses del año supera los 500 uniformados investigados por irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el plan transparencia en la institución continúa con fuerza y que la premisa siempre ha sido "cero tolerancia a la corrupción", por lo que uniformado que sea sorprendiendo en actos irregulares será juzgado con todo el peso de la ley.

"Ustedes como medios de comunicación han sido testigos de las medidas que se han tomado a nivel de la MeBOG, dentro del plan transparencia y dentro de lo que el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, implementó una vez llego al cargo. A nivel de MeBOG se han tenido que tomar unas medidas no fáciles, dolorosas, en las cuales pasan de 500 los policías sobre los cuales se han tomado medidas a nivel de la institución y de los cuales 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A medida que vayamos avanzando tendremos que tomar ese tipo de decisiones y necesariamente tendremos que tomar esa medidas", dijo el general Penilla.

Para el Comandante de la Policía en la ciudad capital es importantes generar con estos hechos un mensaje de confianza a la ciudadanía en el manejo de la honestidad en sus filas.

Finalmente, resaltó que en el tema de seguridad las cifras han mejorado pero resaltó que "hay que seguir trabajando para cambiar la percepción de la gente".

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos