Más de 100 policías en Bogotá fueron puestos a disposición de Fiscalía por corrupción

El consolidado de los primeros diez meses del año supera los 500 uniformados investigados por irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el plan transparencia en la institución continúa con fuerza y que la premisa siempre ha sido "cero tolerancia a la corrupción", por lo que uniformado que sea sorprendiendo en actos irregulares será juzgado con todo el peso de la ley.

"Ustedes como medios de comunicación han sido testigos de las medidas que se han tomado a nivel de la MeBOG, dentro del plan transparencia y dentro de lo que el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, implementó una vez llego al cargo. A nivel de MeBOG se han tenido que tomar unas medidas no fáciles, dolorosas, en las cuales pasan de 500 los policías sobre los cuales se han tomado medidas a nivel de la institución y de los cuales 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A medida que vayamos avanzando tendremos que tomar ese tipo de decisiones y necesariamente tendremos que tomar esa medidas", dijo el general Penilla.

Para el Comandante de la Policía en la ciudad capital es importantes generar con estos hechos un mensaje de confianza a la ciudadanía en el manejo de la honestidad en sus filas.

Finalmente, resaltó que en el tema de seguridad las cifras han mejorado pero resaltó que "hay que seguir trabajando para cambiar la percepción de la gente".

conflicto armado

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Según Guerra, durante los enfrentamientos se presentaron más de seis bloqueos en la Troncal, situación que afectó la movilidad en diferentes puntos del departamento.
Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena
Ver



Golpe a las ACSN en Santa Marta: abatidos siete criminales, incluido alias 'Cholo'

Este cabecilla comandaba parte de la Troncal del Caribe y controlaba las finanzas del grupo narcoterrorista.

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral