27 Oct 2016 06:13 PM

Más de 100 policías en Bogotá fueron puestos a disposición de Fiscalía por corrupción

El consolidado de los primeros diez meses del año supera los 500 uniformados investigados por irregularidades. 
El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el plan transparencia en la institución continúa con fuerza y que la premisa siempre ha sido "cero tolerancia a la corrupción", por lo que uniformado que sea sorprendiendo en actos irregulares será juzgado con todo el peso de la ley.  
 
"Ustedes como medios de comunicación han sido testigos de las medidas que se han tomado a nivel de la MeBOG, dentro del plan transparencia y dentro de lo que el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, implementó una vez llego al cargo. A nivel de MeBOG se han tenido que tomar unas medidas no fáciles, dolorosas, en las cuales pasan de 500 los policías sobre los cuales se han tomado medidas a nivel de la institución y de los cuales 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A medida que vayamos avanzando tendremos que tomar ese tipo de decisiones y necesariamente tendremos que tomar esa medidas", dijo el general Penilla.  
 
Para el Comandante de la Policía en la ciudad capital es importantes generar con estos hechos un mensaje de confianza a la ciudadanía en el manejo de la honestidad en sus filas.
 
Finalmente, resaltó que en el tema de seguridad las cifras han mejorado pero resaltó que "hay que seguir trabajando para cambiar la percepción de la gente". 
Fuente
Sistema Integrado Digital