Más de 100 policías en Bogotá fueron puestos a disposición de Fiscalía por corrupción

El consolidado de los primeros diez meses del año supera los 500 uniformados investigados por irregularidades.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que el plan transparencia en la institución continúa con fuerza y que la premisa siempre ha sido "cero tolerancia a la corrupción", por lo que uniformado que sea sorprendiendo en actos irregulares será juzgado con todo el peso de la ley.

"Ustedes como medios de comunicación han sido testigos de las medidas que se han tomado a nivel de la MeBOG, dentro del plan transparencia y dentro de lo que el director de la institución, general Jorge Hernando Nieto, implementó una vez llego al cargo. A nivel de MeBOG se han tenido que tomar unas medidas no fáciles, dolorosas, en las cuales pasan de 500 los policías sobre los cuales se han tomado medidas a nivel de la institución y de los cuales 105 han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación. A medida que vayamos avanzando tendremos que tomar ese tipo de decisiones y necesariamente tendremos que tomar esa medidas", dijo el general Penilla.

Para el Comandante de la Policía en la ciudad capital es importantes generar con estos hechos un mensaje de confianza a la ciudadanía en el manejo de la honestidad en sus filas.

Finalmente, resaltó que en el tema de seguridad las cifras han mejorado pero resaltó que "hay que seguir trabajando para cambiar la percepción de la gente".

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.