Más de 30 funcionarios de la Fiscalía han sido judicializados por corrupción en los últimos dos años

La Fiscalía General reportó que un total de 31 funcionarios de esa entidad han sido judicializados por diferentes delitos, especialmente por hechos relacionados con corrupción.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este informe se conoció luego de que fuera capturado el exfiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, señalado de presuntamente haber favorecido al excongresista Otto Nicolás Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht.

Según el informe judicial, en 2016, durante la administración de Néstor Humberto Martínez, fueron procesados ocho funcionarios de este organismo y en el transcurso de este año ya han sido investigados otros 23 servidores públicos de esta entidad.

Fuentes Judiciales señalaron que en el caso del exfiscal Rodrigo Aldana también está siendo indagado por presuntamente haber intervenido en proceso penal contra los narcotraficantes, que integraban la red del narcotráfico del llamado 'Clan de los Comba', y otras personas investigadas por varios delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

¿Quién es alias Nairobi, cabecilla del Tren de Aragua capturado en Bogotá?

El presidente Abelardo De la Espriella confirmó el procedimiento y señaló al detenido como uno de los principales cabecillas del Tren de Aragua en Perú.
Luis Saúl Pérez Nieto, conocido con los alias de Páez o Nairobi, fue capturado este jueves 27 de agosto en la localidad de Fontibón, en Bogotá.



Caso Aremca: Fiscalía imputó cargos contra exgobernador de San Andrés por corrupción en contratos

De acuerdo con los investigadores de la Fiscalía esta obra está valorada en 11.125 millones de pesos.

'Muñeca' y 'Pinocho', dos cabecillas de las ACSN rumbo a la extradición: ¿Qué viene ahora para la Sierra Nevada?

Tras el anuncio del presidente Abelardo de la Espriella sobre la extradición de 'Muñeca' y 'Pinocho', crecen las dudas sobre el futuro de Los Pachenca y la paz en la Sierra Nevada.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto