Más de 30 funcionarios de la Fiscalía han sido judicializados por corrupción en los últimos dos años

La Fiscalía General reportó que un total de 31 funcionarios de esa entidad han sido judicializados por diferentes delitos, especialmente por hechos relacionados con corrupción.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este informe se conoció luego de que fuera capturado el exfiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, señalado de presuntamente haber favorecido al excongresista Otto Nicolás Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht.

Según el informe judicial, en 2016, durante la administración de Néstor Humberto Martínez, fueron procesados ocho funcionarios de este organismo y en el transcurso de este año ya han sido investigados otros 23 servidores públicos de esta entidad.

Fuentes Judiciales señalaron que en el caso del exfiscal Rodrigo Aldana también está siendo indagado por presuntamente haber intervenido en proceso penal contra los narcotraficantes, que integraban la red del narcotráfico del llamado 'Clan de los Comba', y otras personas investigadas por varios delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

Capturas

Capturan en Antioquia a la hermana de alias ‘Chiquito Malo’, cabecilla del Clan del Golfo

Se trata de Ingrid Paola Ávila, alias ‘La Patrona’, principal articuladora financiera de lavado de activos del Clan del Golfo.
Hermana de alias 'Chiquito Malo'



Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.

Gobernación del Valle cuestiona presunto acuerdo del Gobierno con el Clan del Golfo: "Los violentos ganan tiempo y territorio"

La gobernadora del Valle del Cauca cuestionó los diálogos del Gobierno Nacional con estructuras criminales luego de conocerse un presunto acuerdo con el Clan del Golfo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.