Más de 30 funcionarios de la Fiscalía han sido judicializados por corrupción en los últimos dos años

La Fiscalía General reportó que un total de 31 funcionarios de esa entidad han sido judicializados por diferentes delitos, especialmente por hechos relacionados con corrupción.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este informe se conoció luego de que fuera capturado el exfiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, señalado de presuntamente haber favorecido al excongresista Otto Nicolás Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht.

Según el informe judicial, en 2016, durante la administración de Néstor Humberto Martínez, fueron procesados ocho funcionarios de este organismo y en el transcurso de este año ya han sido investigados otros 23 servidores públicos de esta entidad.

Fuentes Judiciales señalaron que en el caso del exfiscal Rodrigo Aldana también está siendo indagado por presuntamente haber intervenido en proceso penal contra los narcotraficantes, que integraban la red del narcotráfico del llamado 'Clan de los Comba', y otras personas investigadas por varios delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados




Denuncia de abuso a menor en Usme derivó en disturbios: un residente fue arrollado por patrulla

Autoridades iniciaron investigación disciplinaria tras intervención policial en conjunto residencial y enfrentamientos con la comunidad.

Atentado cerca al Centro Comercial Jardín Plaza de Cúcuta deja un policía herido

El hecho se suma a nuevos ataques con drones en Norte de Santander, en medio de la violencia de grupos armados.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal