Más de 30 funcionarios de la Fiscalía han sido judicializados por corrupción en los últimos dos años

La Fiscalía General reportó que un total de 31 funcionarios de esa entidad han sido judicializados por diferentes delitos, especialmente por hechos relacionados con corrupción.
COLPD_13014.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

Este informe se conoció luego de que fuera capturado el exfiscal delegado ante el Tribunal Superior de Cundinamarca, Rodrigo Aldana Larrazábal, señalado de presuntamente haber favorecido al excongresista Otto Nicolás Bula, uno de los principales implicados en el escándalo de Odebrecht.

Según el informe judicial, en 2016, durante la administración de Néstor Humberto Martínez, fueron procesados ocho funcionarios de este organismo y en el transcurso de este año ya han sido investigados otros 23 servidores públicos de esta entidad.

Fuentes Judiciales señalaron que en el caso del exfiscal Rodrigo Aldana también está siendo indagado por presuntamente haber intervenido en proceso penal contra los narcotraficantes, que integraban la red del narcotráfico del llamado 'Clan de los Comba', y otras personas investigadas por varios delitos como lavado de activos y enriquecimiento ilícito.


Temas relacionados

ELN

ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.
Desplazados



Confirman condena de más de 33 años de cárcel contra el asesino del ciclista Marlon Pérez en Antioquia

Después del homicidio, el agresor cambió las prendas de vestir que llevaba puestas con el propósito de dificultar su identificación por parte de las autoridades.

¿Quién era Diana Milena Pescador lideresa asesinada en La Victoria, Valle?

Diana Milena Pescador dedicó su trabajo al acompañamiento de las víctimas del conflicto armado y a la defensa de sus derechos.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.