En marzo se conocerá condena de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por quiebra del Fondo Premium

Ricardo Martínez, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, son procesados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.
Juan-carlos-Ortiz-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá anunció lectura de fallo para e individualización de la pena, para los exdirectivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, además, del exempleado del Fondo, Ricardo Martínez, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.

Así se estableció al finalizar la última audiencia de juicio, en la cual, los abogados de los tres procesados solicitaron al juez que además de imponer sentencia, considere la posibilidad de ordenar detención domiciliaria para los tres imputados.

El desfalco al Fondo Premium causó la afectación de 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Finalmente, en la diligencia se hizo un análisis de las condiciones sociales, familiares y penales de los tres procesados, a fin de que el juez estime conveniente el tiempo a imponer en la condena y las condiciones en las que se cumplirán las sentencias por parte de los tres investigados.

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia