En marzo se conocerá condena de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por quiebra del Fondo Premium

Ricardo Martínez, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, son procesados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.
Juan-carlos-Ortiz-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá anunció lectura de fallo para e individualización de la pena, para los exdirectivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, además, del exempleado del Fondo, Ricardo Martínez, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.

Así se estableció al finalizar la última audiencia de juicio, en la cual, los abogados de los tres procesados solicitaron al juez que además de imponer sentencia, considere la posibilidad de ordenar detención domiciliaria para los tres imputados.

El desfalco al Fondo Premium causó la afectación de 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Finalmente, en la diligencia se hizo un análisis de las condiciones sociales, familiares y penales de los tres procesados, a fin de que el juez estime conveniente el tiempo a imponer en la condena y las condiciones en las que se cumplirán las sentencias por parte de los tres investigados.

Gobernación de Antioquia

Antioquia activa consejo de seguridad por amenaza de bloqueos a hidroeléctricas

La gobernación activó un plan preventivo tras la alerta de EPM por bloqueos mineros que pondrían en riesgo el 16% de la energía del país.
secretario de Seguridad de Antioquia, el general (r) Luis Eduardo Martínez



Suspensión de la ruta aérea en Tibú frena la inversión en la zona: Gobernador de Norte de Santander

La aerolínea Satena mantendrá suspendida la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta, tras el atentado a las instalaciones del aeropuerto local.

Bojayá comienza a cerrar su herida: Estado pedirá perdón por la trágica masacre que dejó 79 víctimas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, liderará el acto y acompañará la ceremonia que se adelantará en Bellavista (Viejo, Chocó).

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.