En marzo se conocerá condena de Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo por quiebra del Fondo Premium

Ricardo Martínez, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, son procesados por los delitos de estafa agravada, concierto para delinquir y manipulación fraudulenta de especies.
Juan-carlos-Ortiz-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

El juez 48 con funciones de Conocimiento de Bogotá anunció lectura de fallo para e individualización de la pena, para los exdirectivos del Fondo Premium Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, además, del exempleado del Fondo, Ricardo Martínez, por la quiebra de esa firma en calidad de socio de InterBolsa.

Así se estableció al finalizar la última audiencia de juicio, en la cual, los abogados de los tres procesados solicitaron al juez que además de imponer sentencia, considere la posibilidad de ordenar detención domiciliaria para los tres imputados.

El desfalco al Fondo Premium causó la afectación de 1.028 inversionistas, quienes denuncian la pérdida de 350 mil millones de pesos.

Finalmente, en la diligencia se hizo un análisis de las condiciones sociales, familiares y penales de los tres procesados, a fin de que el juez estime conveniente el tiempo a imponer en la condena y las condiciones en las que se cumplirán las sentencias por parte de los tres investigados.

Disidentes de las Farc

Mindefensa: muerte de alias ‘Marlon’ es un duro golpe contra las disidencias de ‘Mordisco’

Alias ‘Marlon’ fue abatido durante una operación militar y policial desarrollada en la vereda San Isidro, zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Gobernador del Cauca tras muerte de alias 'Marlon': "No daremos tregua a las estructuras criminales"

A través de su cuenta de X, Octavio Guzmán se refirió al hecho acontecido durante la jornada de este sábado 20 de junio.

Fue abatido alias 'Marlon', máximo cabecilla de las disidencias en Cauca y quien sería el futuro sucesor de 'Mordisco'

La operación se desarrolló por parte de tropas del Comando Conjunto de Operaciones Especiales en la región del Naya, en límites entre Cauca y Valle.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez