Martín Sombra, capturado por caso de secuestro extorsivo

El exintegrante de la desmovilizada guerrilla dfue ubicado en un barrio al sur de Bogotá.
Martín Sombra
Martín Sombra Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura en las últimas horas de Ely Mejía Mendoza, conocido como alias 'Martín Sombra', en el barrio Molinos, ubicado al sur de la capital colombiana.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exmiembro de la guerrilla de las Farc tendrá que responder por el delito de secuestro extorsivo, por su presunta responsabilidad en un secuestro que se registró en el año 2017 en el departamento de Caquetá, tras estar vinculado junto con alias Kafir, en la retención de un ganadero en el departamento del Caquetá, varios meses después de la firma del proceso de paz con ese desaparecido grupo armado ilegal.

Cabe mencionar que en el año 2017 el denominado 'carcelero de las Farc' fue puesto en libertad por decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de estar capturado durante nueve años y judicializado por los secuestros de varios políticos, entre ellos el de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las autoridades señalan que después de la firma del proceso de paz, 'Martín Sombra' ha trabajado de la mano de alias 'Kafir', también exguerrillero de las Farc y segundo al mando de la columna ‘Teófilo Forero’.

A Martín Sombra se le vincula actualmente con el caso del secuestro de un ganadero en el departamento del Caqueta, delito cometido con fines extorsivos.

Igualmente, las autoridades investigan la presencia de 'Martín Sombra' en un tiroteo ocurrido la semana pasada en la vereda de Rovira en el departamento del Tolima, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas, que presuntamente estaban extorsionando. En ese lugar también se encontraba alias 'Kafir', quien logró escapar.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Narcotráfico, seguridad y amenazas transnacionales: los temas que destacó Colombia en el Foro de Seguridad en Miami

El MinDefensa destacó que Colombia reafirmó las relaciones diplomáticas con Estados Unidos para continuar con el intercambio de información que permita trabajar de manera conjunta, especialmente, en la lucha contra el narcotráfico.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Organización críminal de peleas de perros en La Calera: ¿cómo se ejecutó el operativo que desmanteló la red internacional?

De acuerdo con la Fiscalía, en el lugar fueron capturadas en flagrancia 13 personas, entre ellos un médico veterinario y quien sería el organizador del evento.

Atentado sicarial en Bucaramanga dejó dos víctimas

Se trata de dos jóvenes de 18 años quienes fueron asesinados en el norte de la capital santandereana.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.