Martín Sombra, capturado por caso de secuestro extorsivo

El exintegrante de la desmovilizada guerrilla dfue ubicado en un barrio al sur de Bogotá.
Martín Sombra
Martín Sombra Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura en las últimas horas de Ely Mejía Mendoza, conocido como alias 'Martín Sombra', en el barrio Molinos, ubicado al sur de la capital colombiana.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exmiembro de la guerrilla de las Farc tendrá que responder por el delito de secuestro extorsivo, por su presunta responsabilidad en un secuestro que se registró en el año 2017 en el departamento de Caquetá, tras estar vinculado junto con alias Kafir, en la retención de un ganadero en el departamento del Caquetá, varios meses después de la firma del proceso de paz con ese desaparecido grupo armado ilegal.

Cabe mencionar que en el año 2017 el denominado 'carcelero de las Farc' fue puesto en libertad por decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de estar capturado durante nueve años y judicializado por los secuestros de varios políticos, entre ellos el de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las autoridades señalan que después de la firma del proceso de paz, 'Martín Sombra' ha trabajado de la mano de alias 'Kafir', también exguerrillero de las Farc y segundo al mando de la columna ‘Teófilo Forero’.

A Martín Sombra se le vincula actualmente con el caso del secuestro de un ganadero en el departamento del Caqueta, delito cometido con fines extorsivos.

Igualmente, las autoridades investigan la presencia de 'Martín Sombra' en un tiroteo ocurrido la semana pasada en la vereda de Rovira en el departamento del Tolima, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas, que presuntamente estaban extorsionando. En ese lugar también se encontraba alias 'Kafir', quien logró escapar.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema captura a senadora Martha Peralta durante indagatoria por caso de corrupción en Gestión del Riesgo

Previamente, la magistrada Cristina Lombana había ordenado conducir a la congresista para que acudiera a la diligencia. Luego, la detuvo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



La Fiscalía llama a Álvaro Uribe a responder por la masacre de El Aro y el asesinato de Jesús María Valle

El ente acusador abrió una investigación formal contra el exmandatario y lo citó a indagatoria. Los crímenes son de lesa humanidad.

Fiscalía abre indagación a director de la UNP por presunto fraude a resolución judicial en Medellín

La Fiscalía investiga a directivos de la UNP por incumplir una tutela que ordenaba un esquema de seguridad para el activista Santiago Alvarán.

🔴 EN VIVO | México y Corea empatan tras el fin del primer tiempo

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia