Martín Sombra, capturado por caso de secuestro extorsivo

El exintegrante de la desmovilizada guerrilla dfue ubicado en un barrio al sur de Bogotá.
Martín Sombra
Martín Sombra Crédito: Colprensa

Las autoridades confirmaron la captura en las últimas horas de Ely Mejía Mendoza, conocido como alias 'Martín Sombra', en el barrio Molinos, ubicado al sur de la capital colombiana.

De acuerdo con las primeras informaciones, el exmiembro de la guerrilla de las Farc tendrá que responder por el delito de secuestro extorsivo, por su presunta responsabilidad en un secuestro que se registró en el año 2017 en el departamento de Caquetá, tras estar vinculado junto con alias Kafir, en la retención de un ganadero en el departamento del Caquetá, varios meses después de la firma del proceso de paz con ese desaparecido grupo armado ilegal.

Cabe mencionar que en el año 2017 el denominado 'carcelero de las Farc' fue puesto en libertad por decisión de la Justicia Especial para la Paz (JEP), luego de estar capturado durante nueve años y judicializado por los secuestros de varios políticos, entre ellos el de la excandidata presidencial Ingrid Betancourt.

Las autoridades señalan que después de la firma del proceso de paz, 'Martín Sombra' ha trabajado de la mano de alias 'Kafir', también exguerrillero de las Farc y segundo al mando de la columna ‘Teófilo Forero’.

A Martín Sombra se le vincula actualmente con el caso del secuestro de un ganadero en el departamento del Caqueta, delito cometido con fines extorsivos.

Igualmente, las autoridades investigan la presencia de 'Martín Sombra' en un tiroteo ocurrido la semana pasada en la vereda de Rovira en el departamento del Tolima, donde la ciudadanía alertó a la Policía sobre la presencia de un grupo de personas armadas, que presuntamente estaban extorsionando. En ese lugar también se encontraba alias 'Kafir', quien logró escapar.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Ofrecen $50 millones por delincuentes que asaltaron la casa natal de la Madre Laura, en Jericó

Según el reporte, una mujer de 19 años manifestó su supuesto interés en convertirse en religiosa, logrando ganarse la confianza de las hermanas. Posteriormente, junto con un hombre que la acompañaba, perpetraron el robo.
Jericó, Antioquia



Crimen de Juan Felipe Rincón: juez ordena mantener en prisión a implicados en tortura

El abogado Juan Felipe Criollo se declaró a la espera de que prontamente se radicó el escrito de acusación contra los implicados en estos graves hechos.

La coca sembrada en Colombia alcanzó un récord de 261.000 hectáreas en el gobierno Petro

La administración de Abelardo de la Espriella hereda el mayor registro de coca sembrada del siglo y una nueva hoja de ruta con la ONU.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026