Martha Mancera será el reemplazo de Francisco Barbosa en la Fiscalía (por ahora)

Mancera queda encargada de la Fiscalía hasta que la Corte Suprema de Justicia elija al reemplazo en propiedad de Barbosa.
Martha Mancera
Martha Mancera Crédito: Colprensa

Tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia de no elegir al reemplazo de Francisco Barbosa, la vicefiscal Martha Mancera será la fiscal encargada hasta que el alto tribunal resuelva.

Mancera es la mano derecha de Francisco Barbosa, que estará a cargo de la Fiscalía hasta el 12 de febrero. El presidente Gustavo Petro ha mantenido fuertes choques con Barbosa, por lo que se puede inferir que el hecho de que Martha Mancera quede al frente del ente acusador significa una incomodidad para el Gobierno.

Lea más: La historia completa de los agentes del CTI investigados por narcotráfico que denunciaron a la vicefiscal Mancera

La próxima fiscal, encargada a partir del 13 de febrero, es cuestionada porque su nombre aparece relacionado con el caso conocido como 'narcofiscales'. Sin embargo, en los últimos meses, la Fiscalía ha archivado las investigaciones contra Mancera.

or ejemplo, el 26 de enero de pasado, un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia archivó la indagación que se seguía en contra de Mancera y de la fiscal delegada para la seguridad territorial, Luisa Fernanda Obando Guerrero.

Lea: Fiscalía archiva otra investigación en contra de la vicefiscal, Martha Mancera

Según la investigación, no se encontró evidencia que comprobara que las funcionarias hubieran beneficiado a estructuras criminales dedicadas al tráfico de armas y de estupefacientes en el Valle del Cauca y el Magdalena Medio durante 2020 y 2022.

La vicefiscal Mancera ha sostenido que ella no encubre a narcos y que todo se trata de una campaña de desprestigio creada por seguidores del gobierno de Gustavo Petro.

"No dejo de cumplir la ley. No dejo de ser quién soy desde hace 30 años como servidora pública", dijo Mancera, en 21 de noviembre de 2023, a La FM de RCN.


Incendio

Incendio en portal de Metrolínea en Girón deja 14 buses incinerados

Las autoridades investigan las causas del hecho. El gerente del sistema aseguró que se trató de un incendio provocado .
Incendio en Metrolínea de Girón, Santander.



Ordenan máximo despliegue de las tropas tras combates que dejaron un militar muerto y nueve heridos en Guaviare

El Ejército Nacional confirmó que se registraron combates contra disidentes de la Estructura Isaías Carvajal, al servicio del alias Calarcá en San José del Guaviare.

MinDefensa responde a cuestionamientos sobre memorando que menciona a cercano a Benedetti en compra de escudos anti drones

Ante esta nueva polémica, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, negó las acusaciones. Además, su cartera emitió un comunicado haciendo referencia al tema.

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Sí o no en el Debate de la Gente: reducción de salario, Comisión de Acusaciones y cupos indicativos

Candidatos al Senado responden si o no en el Debate de La Gente

Asamblea constituyente vs. Constitución del 91: candidatos al Senado responden en el Debate de La Gente

Candidatos al Senado respondieron si están o no de acuerdo con una Asamblea Constituyente

Debate de La Gente: beneficios judiciales a criminales, el tema que marcó el debate de los candidatos

La primera en responder fue la candidata Corcho. Dijo que es necesario replantear la política de paz total y fijar las condiciones mínimas para intentar cualquier tipo de cercamiento con grupos armados.

¿Mantener las EPS o cambiar el modelo? Así respondieron los candidatos al Congreso frente a la crisis de la salud

La pregunta fue directa y concreta para todos los candidatos y fue si impulsarían una reforma y cuál debería ser el punto principal de esa iniciativa para que no se quede en discurso.

Entre críticas al Gobierno y defensa de reformas: así calentaron los candidatos para el Debate de La Gente

La previa dejó claro que el debate no será un simple intercambio de cifras, sino un choque de visiones sobre el rumbo del país.

Debate de La Gente: candidatos al Senado revelan qué tanto saben del Congreso de la República

Debate de la Gente con las cabezas de lista para el Senado 2026 - 2030

🔴EN VIVO | Finalizó el 'Debate de la Gente' con las cabezas de lista al Senado; minuto a minuto

Debate de la Gente