Martha Lucía Zamora dice que la Fiscalía no sabe como funciona la JEP

Los exjefes de las Farc que se habrían beneficiado con los permisos irregulares son Pastor Alape y Fernando Arellan.
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalia
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalía Crédito: Colprensa

A su salida de la audiencia de imputación de cargos por presuntamente favorecer a exjefes de las Farc,la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora aseguró que el ente investigador desconoce cómo funciona la entidad.

"Realmente es una falta de conocimiento que la Fiscalía ha demostrado en la imputación de cargos de cómo se trabaja en la Jurisdicción de Paz y sobre cuáles son realmente sus funciones y sus objetivos", expresó Zamora.

Lea acá: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

La funcionaria también criticó la actuación de la Fiscalía, "la imputación es bastante vaga y estamos tranquilos porque no se ha cometido ningún delito por parte de ningún funcionario de la JEP".

A través de su cuenta de Twitter, Zamora también se pronunció "Vergonzosa imputación de la Fiscalía, nada de lo que expuso es delito y por eso se retractó de solicitar medida y no imputó falsedad. Un mes y 10 días de presión mediática, sin visa, para utilizar una llamada absolutamente intrascendente. Sigo adelante! Gracias por el apoyo!".

En conversaciones y mensajes de chat que rastreó la Fiscalía se escucha como la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora y Yuli Milena Enriquez presuntamente hablan de cómo podrían excusarse por la salida de las zonas territoriales y del país de los exjefes de las Farc.

Consulte acá: Fiscalía no pedirá prisión para Martha Lucía Zamora

Los exjefes de las Farc que se habrían favorecido son: Pastor Alape y Fernando Arellan.

Según el ente investigador Yuli Milena Enriquez y Luis Enrique Caicedo también asesoraron a los ex jefes para que se excusaran de no permanecer en las zonas territoriales.

Policía Nacional

Asesinan al subcomandante de la Policía de Bolívar en zona rural del Cauca

El teniente Álvaro José Medina se movilizaba en un bus de servicio público que fue interceptado por hombres del ELN
Asesinan al teniente Álvaro José Medina, subcomandante de la Estación de Policía de Bolívar, Cauca.



¿Qué ocurrió el día después de la Operación Iron en el centro de Cali? Este es el análisis

Las autoridades han impulsado una serie de acciones para proteger a la población que reside en el sector.

Medellín puso a disposición de la Policía 50 nuevas motos y 11 vans para reforzar la seguridad

Los vehículos estarán destinados principalmente a labores de reacción rápida, patrullaje y persecución de estructuras delictivas

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.