Martha Lucía Zamora dice que la Fiscalía no sabe como funciona la JEP

Los exjefes de las Farc que se habrían beneficiado con los permisos irregulares son Pastor Alape y Fernando Arellan.
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalia
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalía Crédito: Colprensa

A su salida de la audiencia de imputación de cargos por presuntamente favorecer a exjefes de las Farc,la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora aseguró que el ente investigador desconoce cómo funciona la entidad.

"Realmente es una falta de conocimiento que la Fiscalía ha demostrado en la imputación de cargos de cómo se trabaja en la Jurisdicción de Paz y sobre cuáles son realmente sus funciones y sus objetivos", expresó Zamora.

Lea acá: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

La funcionaria también criticó la actuación de la Fiscalía, "la imputación es bastante vaga y estamos tranquilos porque no se ha cometido ningún delito por parte de ningún funcionario de la JEP".

A través de su cuenta de Twitter, Zamora también se pronunció "Vergonzosa imputación de la Fiscalía, nada de lo que expuso es delito y por eso se retractó de solicitar medida y no imputó falsedad. Un mes y 10 días de presión mediática, sin visa, para utilizar una llamada absolutamente intrascendente. Sigo adelante! Gracias por el apoyo!".

En conversaciones y mensajes de chat que rastreó la Fiscalía se escucha como la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora y Yuli Milena Enriquez presuntamente hablan de cómo podrían excusarse por la salida de las zonas territoriales y del país de los exjefes de las Farc.

Consulte acá: Fiscalía no pedirá prisión para Martha Lucía Zamora

Los exjefes de las Farc que se habrían favorecido son: Pastor Alape y Fernando Arellan.

Según el ente investigador Yuli Milena Enriquez y Luis Enrique Caicedo también asesoraron a los ex jefes para que se excusaran de no permanecer en las zonas territoriales.

Catatumbo

Policía y Fuerzas Militares refuerzan un 35% su presencia en Norte de Santander

Se han logrado importantes resultados gracias a las últimas operaciones conjuntas ejecutadas por la Fuerza Pública, las cuales han contado con el apoyo de Estados Unidos.
Coronel Carlos Angarita nuevo comandante de la Policía de Norte de Santander



Más de 200 trabajadores afectados: sector maderero paraliza operaciones en Antioquia por ataques de grupos armados

Fedemaderas denuncia extorsiones, amenazas, hurtos y quema de maquinaria en zonas rurales del norte del departamento. Las empresas suspendieron indefinidamente sus actividades ante el riesgo para trabajadores y directivos.

Procuraduría abrió investigación por el supuesto manejo irregular de $4,4 billones del FOMAG y los costos de salud de los maestros

La Procuraduría indaga el FOMAG y la salud docente: giros de 4,4 billones y aumento de 3,5 a 5,2 en 2026.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.