Martha Lucía Zamora dice que la Fiscalía no sabe como funciona la JEP

Los exjefes de las Farc que se habrían beneficiado con los permisos irregulares son Pastor Alape y Fernando Arellan.
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalia
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalía Crédito: Colprensa

A su salida de la audiencia de imputación de cargos por presuntamente favorecer a exjefes de las Farc,la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora aseguró que el ente investigador desconoce cómo funciona la entidad.

"Realmente es una falta de conocimiento que la Fiscalía ha demostrado en la imputación de cargos de cómo se trabaja en la Jurisdicción de Paz y sobre cuáles son realmente sus funciones y sus objetivos", expresó Zamora.

Lea acá: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

La funcionaria también criticó la actuación de la Fiscalía, "la imputación es bastante vaga y estamos tranquilos porque no se ha cometido ningún delito por parte de ningún funcionario de la JEP".

A través de su cuenta de Twitter, Zamora también se pronunció "Vergonzosa imputación de la Fiscalía, nada de lo que expuso es delito y por eso se retractó de solicitar medida y no imputó falsedad. Un mes y 10 días de presión mediática, sin visa, para utilizar una llamada absolutamente intrascendente. Sigo adelante! Gracias por el apoyo!".

En conversaciones y mensajes de chat que rastreó la Fiscalía se escucha como la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora y Yuli Milena Enriquez presuntamente hablan de cómo podrían excusarse por la salida de las zonas territoriales y del país de los exjefes de las Farc.

Consulte acá: Fiscalía no pedirá prisión para Martha Lucía Zamora

Los exjefes de las Farc que se habrían favorecido son: Pastor Alape y Fernando Arellan.

Según el ente investigador Yuli Milena Enriquez y Luis Enrique Caicedo también asesoraron a los ex jefes para que se excusaran de no permanecer en las zonas territoriales.

Catatumbo

Un menor resultó gravemente herido al pisar campo minado en Tibú en Norte de Santander

Este grave incidente, es el segundo hecho violento registrado en menos de 24 horas en la zona del Catatumbo.
Campo Minado en zona del Catatumbo



Vía entre Simití y San Pablo (Bolívar) completa varias horas cerrada por presunto explosivo

El Ejército desplegó al Grupo Marte para realizar la desactivación controlada del artefacto.

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.