Martha Lucía Zamora dice que la Fiscalía no sabe como funciona la JEP

Los exjefes de las Farc que se habrían beneficiado con los permisos irregulares son Pastor Alape y Fernando Arellan.
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalia
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalía Crédito: Colprensa

A su salida de la audiencia de imputación de cargos por presuntamente favorecer a exjefes de las Farc,la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora aseguró que el ente investigador desconoce cómo funciona la entidad.

"Realmente es una falta de conocimiento que la Fiscalía ha demostrado en la imputación de cargos de cómo se trabaja en la Jurisdicción de Paz y sobre cuáles son realmente sus funciones y sus objetivos", expresó Zamora.

Lea acá: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

La funcionaria también criticó la actuación de la Fiscalía, "la imputación es bastante vaga y estamos tranquilos porque no se ha cometido ningún delito por parte de ningún funcionario de la JEP".

A través de su cuenta de Twitter, Zamora también se pronunció "Vergonzosa imputación de la Fiscalía, nada de lo que expuso es delito y por eso se retractó de solicitar medida y no imputó falsedad. Un mes y 10 días de presión mediática, sin visa, para utilizar una llamada absolutamente intrascendente. Sigo adelante! Gracias por el apoyo!".

En conversaciones y mensajes de chat que rastreó la Fiscalía se escucha como la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora y Yuli Milena Enriquez presuntamente hablan de cómo podrían excusarse por la salida de las zonas territoriales y del país de los exjefes de las Farc.

Consulte acá: Fiscalía no pedirá prisión para Martha Lucía Zamora

Los exjefes de las Farc que se habrían favorecido son: Pastor Alape y Fernando Arellan.

Según el ente investigador Yuli Milena Enriquez y Luis Enrique Caicedo también asesoraron a los ex jefes para que se excusaran de no permanecer en las zonas territoriales.

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



¿Qué está prohibido hacer en los puestos de votación durante las elecciones presidenciales?

El abogado penalista Óscar Santamaría, explica que las sanciones económicas podrían superar hasta el millón de pesos

MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026