Martha Lucía Zamora dice que la Fiscalía no sabe como funciona la JEP

Los exjefes de las Farc que se habrían beneficiado con los permisos irregulares son Pastor Alape y Fernando Arellan.
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalia
Martha Lucía Zamora criticó a la Fiscalía Crédito: Colprensa

A su salida de la audiencia de imputación de cargos por presuntamente favorecer a exjefes de las Farc,la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora aseguró que el ente investigador desconoce cómo funciona la entidad.

"Realmente es una falta de conocimiento que la Fiscalía ha demostrado en la imputación de cargos de cómo se trabaja en la Jurisdicción de Paz y sobre cuáles son realmente sus funciones y sus objetivos", expresó Zamora.

Lea acá: Los audios que tienen en problemas a Martha Lucía Zamora

La funcionaria también criticó la actuación de la Fiscalía, "la imputación es bastante vaga y estamos tranquilos porque no se ha cometido ningún delito por parte de ningún funcionario de la JEP".

A través de su cuenta de Twitter, Zamora también se pronunció "Vergonzosa imputación de la Fiscalía, nada de lo que expuso es delito y por eso se retractó de solicitar medida y no imputó falsedad. Un mes y 10 días de presión mediática, sin visa, para utilizar una llamada absolutamente intrascendente. Sigo adelante! Gracias por el apoyo!".

En conversaciones y mensajes de chat que rastreó la Fiscalía se escucha como la directora administrativa de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Martha Lucía Zamora y Yuli Milena Enriquez presuntamente hablan de cómo podrían excusarse por la salida de las zonas territoriales y del país de los exjefes de las Farc.

Consulte acá: Fiscalía no pedirá prisión para Martha Lucía Zamora

Los exjefes de las Farc que se habrían favorecido son: Pastor Alape y Fernando Arellan.

Según el ente investigador Yuli Milena Enriquez y Luis Enrique Caicedo también asesoraron a los ex jefes para que se excusaran de no permanecer en las zonas territoriales.

atentado

Naylea Barros, excandidata a la Cámara por Magdalena, fue víctima de atentado: había denunciado amenazas

Los organismos judiciales de esta región del país investigan los hechos. Diversos sectores políticos se han pronunciando exigiendo protección para la víctima.
Atentado Naylea Barros



Disidencia de las Farc amenazaron de muerte al alcalde de Planadas, Tolima

Sectores políticos piden al Gobierno protección para el funcionario y su familia.

Inpec trasladó a más de 400 presos: en cárceles de Barranquilla se hicieron nuevos operativos

Dentro de los objetivos de estos traslados es avanzar en la descongestión de la infraestructura carcelaria.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano