Marta Lucía Ramírez anuncia acciones legales contra serie 'Matarife'

La firma de Víctor Mosquera Marín será la encargada de representar a la vicepresidenta.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

La Firma de abogados de Víctor Mosquera Marín anunció que representará a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, en un proceso legal que iniciará en contra de Daniel Mendoza, productor de la serie 'Matarife', en la cual se le menciona indicando que, cuando era ministra de Defensa, se reunía con comandantes paramilitares en el Club El Nogal.

Lea aquí: Ordenan extinción de dominio a finca del exembajador Fernando Sanclemente

La firma de abogados calificó de "pasquín difamatorio" a la serie y señala que ya tiene el poder a nombre de Ramírez para iniciar acciones legales nacionales e internacionales contra Mendoza.

"La Firma Víctor Mosquera Marín Abogados, se permite informar a la opinión pública que, en nombre de la Dra. Marta Lucía Ramírez de Rincón, vicepresidenta de Colombia, a título personal recibió poder para presentar acciones legales nacionales e internacionales contra el sujeto que aparece como autor de un pasquín difamatorio en serie denominado matarife", indica en un comunicado.

También señalan que la "firma como experta defensora y litigante en derechos humanos, va a desarrollar ante los tribunales correspondientes todas las acciones penales y de responsabilidad civil, tendientes a impedir que personas inescrupulosas y misóginas se beneficien publicitaria y económicamente a costa de la honra y buen nombre de una mujer que, desde el sector público y privado, le ha servido a Colombia con comprobada eficacia, probidad y entereza".

Lea también: Imputarán cargos a tres gobernadores y diez alcaldes por corrupción en medio de coronavirus

El comunicado se conoce días después de que fuera publicado el capítulo tres de la serie 'Matarife', titulado "Los Excesos", donde se menciona a la Marta Lucía Ramírez, cuando era ministra de Defensa (en el Gobierno de Álvaro Uribe), y acusan de realizar repetidas reuniones en el Club El Nogal, donde, según Mendoza, tenía una habitación permanente.

Por ahora la vicepresidenta no se ha pronunciado sobre el tema.


Posesión presidencial

Restricción de parrillero en moto por el 7 de agosto: ciudades donde no se permitirá llevar acompañante

Entre los asistentes confirmados a la posesión de Abelardo de la Espriella están el rey Felipe VI de España y varios mandatarios de América Latina.
La programación organizada por el Congreso de la República comenzará al mediodía, donde estarán los jefes de Estado, representantes diplomáticos e invitados internacionales.



Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

Cinco menores fueron aprehendidos tras secuestrar y robar a un conductor de aplicación en Bogotá

Según la Policía Metropolitana, los adolescentes habrían solicitado un servicio mediante una plataforma digital para engañar a la víctima

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.