Maritza Chavarro fue nombrada como directora seccional de Fiscalías en Risaralda

El más reciente cargo de la funcionaria fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.
Maritza Chavarro, nueva directora seccional Fiscalía Risaralda
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En su visita a la Seccional Pereira, enmarcada en el propósito de la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Maritza Chavarro Anturi como directora seccional de Fiscalías de Risaralda.

La nueva funcionaria es abogada especializada en Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Defensa y Seguridad Nacional y Derechos Humanos. Tiene maestría en Derecho Penal y en Derecho con línea de investigación en Derechos Humanos.

Su trayectoria profesional la ha enmarcado en el servicio a la Fiscalía General donde labora desde hace 25 años.

Con esta, es la séptima Dirección de Fiscalías que asume. Se ha desempeñado como directora del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá y directora Seccional de Fiscalías de Florencia, Vichada, Chocó, Sucre y Cesar.

Además, ha sido fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, jefe de la misma unidad en Bogotá y ha coordinado varias unidades de la Fiscalía, entre esas la Estructuras de Apoyo (EDA). La más reciente designación fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.

Le puede interesar: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

"Iniciamos un proceso nacional recorriendo las seccionales de la Fiscalía, avanzando en nuestra propuesta de fiscal y Fiscalía en las calles y en los territorios, un fiscal cercano a sus funcionarios (...), hicimos un balance en una reunión muy importante sobre la criminalidad en la ciudad de Pereira y Risaralda, viendo cuáles son los retos y desafíos, que las tasas de esclarecimientos sean mayores, que tengamos una mayor rapidez en la gestión de nuestros recursos y de la justicia", señaló el fiscal general de la nación.

También agregó que "es importante para los colombianos decirles que estamos en este proceso de visita a las 35 seccionales del país, vamos a estar recorriendo todas y queremos decirles que estoy haciendo un monitoreo de 24 horas para que los colombianos se sientan tranquilos".

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general





Capturan en Antioquia a ‘Machín Viejo’, explosivista de las disidencias y uno de los hombres más cercanos a ‘Calarcá’

La Policía, que adelantó la captura en Anorí, aseguró que 'Machín Viejo' está ligado a la instalación de minas antipersonal y ataques contra la fuerza pública.

Soldados robaron fusil Galil de un batallón y lo vendieron a un particular: fueron condenados

De centinela a cómplice: soldados robaron fusil del Ejército y terminaron condenados

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026