Maritza Chavarro fue nombrada como directora seccional de Fiscalías en Risaralda

El más reciente cargo de la funcionaria fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.
Maritza Chavarro, nueva directora seccional Fiscalía Risaralda
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En su visita a la Seccional Pereira, enmarcada en el propósito de la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Maritza Chavarro Anturi como directora seccional de Fiscalías de Risaralda.

La nueva funcionaria es abogada especializada en Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Defensa y Seguridad Nacional y Derechos Humanos. Tiene maestría en Derecho Penal y en Derecho con línea de investigación en Derechos Humanos.

Su trayectoria profesional la ha enmarcado en el servicio a la Fiscalía General donde labora desde hace 25 años.

Con esta, es la séptima Dirección de Fiscalías que asume. Se ha desempeñado como directora del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá y directora Seccional de Fiscalías de Florencia, Vichada, Chocó, Sucre y Cesar.

Además, ha sido fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, jefe de la misma unidad en Bogotá y ha coordinado varias unidades de la Fiscalía, entre esas la Estructuras de Apoyo (EDA). La más reciente designación fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.

Le puede interesar: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

"Iniciamos un proceso nacional recorriendo las seccionales de la Fiscalía, avanzando en nuestra propuesta de fiscal y Fiscalía en las calles y en los territorios, un fiscal cercano a sus funcionarios (...), hicimos un balance en una reunión muy importante sobre la criminalidad en la ciudad de Pereira y Risaralda, viendo cuáles son los retos y desafíos, que las tasas de esclarecimientos sean mayores, que tengamos una mayor rapidez en la gestión de nuestros recursos y de la justicia", señaló el fiscal general de la nación.

También agregó que "es importante para los colombianos decirles que estamos en este proceso de visita a las 35 seccionales del país, vamos a estar recorriendo todas y queremos decirles que estoy haciendo un monitoreo de 24 horas para que los colombianos se sientan tranquilos".

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general


Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026