Maritza Chavarro fue nombrada como directora seccional de Fiscalías en Risaralda

El más reciente cargo de la funcionaria fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.
Maritza Chavarro, nueva directora seccional Fiscalía Risaralda
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En su visita a la Seccional Pereira, enmarcada en el propósito de la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Maritza Chavarro Anturi como directora seccional de Fiscalías de Risaralda.

La nueva funcionaria es abogada especializada en Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Defensa y Seguridad Nacional y Derechos Humanos. Tiene maestría en Derecho Penal y en Derecho con línea de investigación en Derechos Humanos.

Su trayectoria profesional la ha enmarcado en el servicio a la Fiscalía General donde labora desde hace 25 años.

Con esta, es la séptima Dirección de Fiscalías que asume. Se ha desempeñado como directora del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá y directora Seccional de Fiscalías de Florencia, Vichada, Chocó, Sucre y Cesar.

Además, ha sido fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, jefe de la misma unidad en Bogotá y ha coordinado varias unidades de la Fiscalía, entre esas la Estructuras de Apoyo (EDA). La más reciente designación fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.

Le puede interesar: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

"Iniciamos un proceso nacional recorriendo las seccionales de la Fiscalía, avanzando en nuestra propuesta de fiscal y Fiscalía en las calles y en los territorios, un fiscal cercano a sus funcionarios (...), hicimos un balance en una reunión muy importante sobre la criminalidad en la ciudad de Pereira y Risaralda, viendo cuáles son los retos y desafíos, que las tasas de esclarecimientos sean mayores, que tengamos una mayor rapidez en la gestión de nuestros recursos y de la justicia", señaló el fiscal general de la nación.

También agregó que "es importante para los colombianos decirles que estamos en este proceso de visita a las 35 seccionales del país, vamos a estar recorriendo todas y queremos decirles que estoy haciendo un monitoreo de 24 horas para que los colombianos se sientan tranquilos".

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general


hurto

Tiroteo en Bogotá: asalto en Chapinero derivó en intercambio de disparos

Las primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.
Atraco



Ataque terrorista con drones en Norte de Santander deja un militar muerto y cuatro soldados heridos

El Ejército Nacional de Colombia denuncia la violación del Derecho Internacional Humanitario tras la acción criminal en el municipio de El Carmen.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido