Maritza Chavarro fue nombrada como directora seccional de Fiscalías en Risaralda

El más reciente cargo de la funcionaria fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.
Maritza Chavarro, nueva directora seccional Fiscalía Risaralda
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En su visita a la Seccional Pereira, enmarcada en el propósito de la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Maritza Chavarro Anturi como directora seccional de Fiscalías de Risaralda.

La nueva funcionaria es abogada especializada en Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Defensa y Seguridad Nacional y Derechos Humanos. Tiene maestría en Derecho Penal y en Derecho con línea de investigación en Derechos Humanos.

Su trayectoria profesional la ha enmarcado en el servicio a la Fiscalía General donde labora desde hace 25 años.

Con esta, es la séptima Dirección de Fiscalías que asume. Se ha desempeñado como directora del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá y directora Seccional de Fiscalías de Florencia, Vichada, Chocó, Sucre y Cesar.

Además, ha sido fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, jefe de la misma unidad en Bogotá y ha coordinado varias unidades de la Fiscalía, entre esas la Estructuras de Apoyo (EDA). La más reciente designación fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.

Le puede interesar: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

"Iniciamos un proceso nacional recorriendo las seccionales de la Fiscalía, avanzando en nuestra propuesta de fiscal y Fiscalía en las calles y en los territorios, un fiscal cercano a sus funcionarios (...), hicimos un balance en una reunión muy importante sobre la criminalidad en la ciudad de Pereira y Risaralda, viendo cuáles son los retos y desafíos, que las tasas de esclarecimientos sean mayores, que tengamos una mayor rapidez en la gestión de nuestros recursos y de la justicia", señaló el fiscal general de la nación.

También agregó que "es importante para los colombianos decirles que estamos en este proceso de visita a las 35 seccionales del país, vamos a estar recorriendo todas y queremos decirles que estoy haciendo un monitoreo de 24 horas para que los colombianos se sientan tranquilos".

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general


Masacre

Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.
Tres ataques violentos dejan 10 muertos en tres regiones del país.



Así amenazan los grupos armados a ciudadanos en el sur de Bolívar solo por tener un celular

En los rincones más apartados del sur de Bolívar, la falta de señal no es solo una brecha digital; es una política de terror impuesta por el ELN.

Alias 'Tito' ya no es gestor de paz tras su fuga de una clínica en Pasto

Las autoridades intensifican la búsqueda de alias 'Tito' mientras crecen las dudas sobre los controles aplicados a integrantes de grupos armados vinculados a los diálogos.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.