Maritza Chavarro fue nombrada como directora seccional de Fiscalías en Risaralda

El más reciente cargo de la funcionaria fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.
Maritza Chavarro, nueva directora seccional Fiscalía Risaralda
Crédito: Fiscalía General de la Nación

En su visita a la Seccional Pereira, enmarcada en el propósito de la ampliación territorial de la Fiscalía en los territorios, el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, anunció el nombramiento de Maritza Chavarro Anturi como directora seccional de Fiscalías de Risaralda.

La nueva funcionaria es abogada especializada en Derecho Público, Derecho Penal, Derecho Administrativo, Defensa y Seguridad Nacional y Derechos Humanos. Tiene maestría en Derecho Penal y en Derecho con línea de investigación en Derechos Humanos.

Su trayectoria profesional la ha enmarcado en el servicio a la Fiscalía General donde labora desde hace 25 años.

Con esta, es la séptima Dirección de Fiscalías que asume. Se ha desempeñado como directora del Cuerpo Técnico de Investigación en Bogotá y directora Seccional de Fiscalías de Florencia, Vichada, Chocó, Sucre y Cesar.

Además, ha sido fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata, jefe de la misma unidad en Bogotá y ha coordinado varias unidades de la Fiscalía, entre esas la Estructuras de Apoyo (EDA). La más reciente designación fue como fiscal especializada en la Dirección Contra el Lavado de Activos.

Le puede interesar: Presidente Duque convocó a sus ministros a rendir cuentas

"Iniciamos un proceso nacional recorriendo las seccionales de la Fiscalía, avanzando en nuestra propuesta de fiscal y Fiscalía en las calles y en los territorios, un fiscal cercano a sus funcionarios (...), hicimos un balance en una reunión muy importante sobre la criminalidad en la ciudad de Pereira y Risaralda, viendo cuáles son los retos y desafíos, que las tasas de esclarecimientos sean mayores, que tengamos una mayor rapidez en la gestión de nuestros recursos y de la justicia", señaló el fiscal general de la nación.

También agregó que "es importante para los colombianos decirles que estamos en este proceso de visita a las 35 seccionales del país, vamos a estar recorriendo todas y queremos decirles que estoy haciendo un monitoreo de 24 horas para que los colombianos se sientan tranquilos".

Le puede interesar: Juan Francisco Espinosa no aceptó ser el nuevo vicefiscal general


Guaviare

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá en el sur de su departamento

En el Meta niegan que haya campamentos de alias Calarcá instalados en el sur de su departamento como se denunció.
Reunión de campesinos en diálogos de paz



Tribunal respalda al Consejo de Estado tras ataques de Petro y reclama ‘respeto por la autonomía judicial’

Los magistrados del Tribunal dejaron en claro que las decisiones de los jueces deben ser respetadas y únicamente controvertidas en el marco que contempla la ley.

Frustran atentado terrorista contra la Fuerza Pública en el Valle: dos disidentes fueron capturados

En el operativo, las autoridades incautaron granadas de fragmentación, granadas de mortero acondicionadas para drones, pistolas, baterías para dron.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo