María Paulina Riveros viaja a Tumaco para apersonarse de investigación por muerte de campesinos

La Fiscal General (e), María Paulina Riveros, viaja a Tumaco con el fin de verificar el estado y el respectivo avance de las investigaciones por la muerte de 6 campesinos y otras 30 personas que resultaron heridas en confusos hechos con la Policía.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Riveros aseguró que una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales destacadas en el puerto de Tumaco y se analicen las evidencias recolectadas por los peritos, informará al país las conclusiones sobre el avance de la investigación.

Por disposición del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desde el mismo día de ocurrido los hechos fue dispuesto una comisión especial encabezada por el director nacional de seguridad ciudadana, Luis González León e integrado por 22 expertos del CTI en criminalística.

Entre los agentes del CTI que avanzan en las indagaciones se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales.

De igual forma, para facilitar las labores y acelerar los procesos de investigación, las autoridades de policía judicial cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología para las inspección de la zona de los hechos.

La investigación está siendo dirigida por fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y de Crimen Organizado, apoyados por fiscales de la seccional de Nariño.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.