María Paulina Riveros viaja a Tumaco para apersonarse de investigación por muerte de campesinos

La Fiscal General (e), María Paulina Riveros, viaja a Tumaco con el fin de verificar el estado y el respectivo avance de las investigaciones por la muerte de 6 campesinos y otras 30 personas que resultaron heridas en confusos hechos con la Policía.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Riveros aseguró que una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales destacadas en el puerto de Tumaco y se analicen las evidencias recolectadas por los peritos, informará al país las conclusiones sobre el avance de la investigación.

Por disposición del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desde el mismo día de ocurrido los hechos fue dispuesto una comisión especial encabezada por el director nacional de seguridad ciudadana, Luis González León e integrado por 22 expertos del CTI en criminalística.

Entre los agentes del CTI que avanzan en las indagaciones se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales.

De igual forma, para facilitar las labores y acelerar los procesos de investigación, las autoridades de policía judicial cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología para las inspección de la zona de los hechos.

La investigación está siendo dirigida por fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y de Crimen Organizado, apoyados por fiscales de la seccional de Nariño.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.