María Paulina Riveros viaja a Tumaco para apersonarse de investigación por muerte de campesinos

La Fiscal General (e), María Paulina Riveros, viaja a Tumaco con el fin de verificar el estado y el respectivo avance de las investigaciones por la muerte de 6 campesinos y otras 30 personas que resultaron heridas en confusos hechos con la Policía.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Riveros aseguró que una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales destacadas en el puerto de Tumaco y se analicen las evidencias recolectadas por los peritos, informará al país las conclusiones sobre el avance de la investigación.

Por disposición del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desde el mismo día de ocurrido los hechos fue dispuesto una comisión especial encabezada por el director nacional de seguridad ciudadana, Luis González León e integrado por 22 expertos del CTI en criminalística.

Entre los agentes del CTI que avanzan en las indagaciones se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales.

De igual forma, para facilitar las labores y acelerar los procesos de investigación, las autoridades de policía judicial cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología para las inspección de la zona de los hechos.

La investigación está siendo dirigida por fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y de Crimen Organizado, apoyados por fiscales de la seccional de Nariño.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Bogotá

Día de Halloween en Bogotá: tres homicidios, 89 capturados y 715 armas incautadas

La Policía Metropolitana reportó tres homicidios en la ciudad. Sin embargo, aclaró que ninguno estuvo directamente relacionado con la celebración.
Motociclistas en las "rodadas del terror" en Bogotá durante Halloween



Hospital de Neiva entrega reporte sobre los policías heridos en Algeciras: uno está en UCI

El Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo confirmó el reporte de los uniformados remitidos de urgencia.

Estrategia BOSUR golpea a los Caicedo, La Terraza y El Mesa: así fueron los operativos de la Policía en Antioquia

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol capturó a cuatro integrantes pertenecientes a estos tres grupos delincuenciales organizados en Medellín y Bello.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.