María Paulina Riveros viaja a Tumaco para apersonarse de investigación por muerte de campesinos

La Fiscal General (e), María Paulina Riveros, viaja a Tumaco con el fin de verificar el estado y el respectivo avance de las investigaciones por la muerte de 6 campesinos y otras 30 personas que resultaron heridas en confusos hechos con la Policía.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Riveros aseguró que una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales destacadas en el puerto de Tumaco y se analicen las evidencias recolectadas por los peritos, informará al país las conclusiones sobre el avance de la investigación.

Por disposición del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desde el mismo día de ocurrido los hechos fue dispuesto una comisión especial encabezada por el director nacional de seguridad ciudadana, Luis González León e integrado por 22 expertos del CTI en criminalística.

Entre los agentes del CTI que avanzan en las indagaciones se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales.

De igual forma, para facilitar las labores y acelerar los procesos de investigación, las autoridades de policía judicial cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología para las inspección de la zona de los hechos.

La investigación está siendo dirigida por fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y de Crimen Organizado, apoyados por fiscales de la seccional de Nariño.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Secuestros

El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.
Panoramica Anorí, Antioquia



Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Dos adultos mayores fueron asesinados en una finca en Antioquia, ofrecen $100 millones de recompensa por el responsable

La pareja fue amarrada y asesinada en su vivienda. Las autoridades ya tienen identificado al presunto responsable y buscan capturarlo.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados