María Paulina Riveros viaja a Tumaco para apersonarse de investigación por muerte de campesinos

La Fiscal General (e), María Paulina Riveros, viaja a Tumaco con el fin de verificar el estado y el respectivo avance de las investigaciones por la muerte de 6 campesinos y otras 30 personas que resultaron heridas en confusos hechos con la Policía.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Riveros aseguró que una vez se reúna con las autoridades nacionales y locales destacadas en el puerto de Tumaco y se analicen las evidencias recolectadas por los peritos, informará al país las conclusiones sobre el avance de la investigación.

Por disposición del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, desde el mismo día de ocurrido los hechos fue dispuesto una comisión especial encabezada por el director nacional de seguridad ciudadana, Luis González León e integrado por 22 expertos del CTI en criminalística.

Entre los agentes del CTI que avanzan en las indagaciones se encuentran especialistas en balística, topografía, fotografía y perfil de criminales.

De igual forma, para facilitar las labores y acelerar los procesos de investigación, las autoridades de policía judicial cuentan con apoyo de drones y cámaras de última tecnología para las inspección de la zona de los hechos.

La investigación está siendo dirigida por fiscales adscritos a la Dirección de Derechos Humanos y de Crimen Organizado, apoyados por fiscales de la seccional de Nariño.


Masacre en Tumaco, Versiones contradictorias

Las versiones contradictorias en la Masacre en Tumaco http://ow.ly/zN5B30fKBNn #LAFM #Tumaco

Posted by La FM on lunes, 9 de octubre de 2017



Temas relacionados

Catatumbo

Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.
Los combates entre el ELN y las disidencias de las FARC mantienen en riesgo a las comunidades del Catatumbo.



Violento atraco en bar de Bosa dejó varios heridos: investigan posible robo previo en un fruver

Tres personas, entre ellas una mujer, habrían participado en dos robos ocurridos durante la madrugada del 15 de octubre en el mismo sector de Bogotá.

Combates contra alias 'Calarcá' en Meta dejan presunta guerrillera muerta y un capturado

En Meta y Vichada, el Ejército confirmó una muerte; en Meta capturó a “Junior Rojas”, con armas y explosivos incautados.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.