María Jimena Duzán revela correos que Jorge Pizano le entregó

Además de Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también revela detalles del escándalo que sacude a Néstor Humberto Martínez.
María Jimena Duzán
Crédito: Colprensa

La periodista María Jimena Duzán, en su columna de la Revista Semana, cuenta la historia de cómo Jorge Enrique Pizano trató de esclarecer el escándalo de la Ruta del Sol II y murió en el intento.

Según Duzán, Jorge Enrique Pizano la contactó por primera vez el 28 de mayo de este año, seis meses antes de morir. "Lo vine a conocer personalmente cuando concretamos la primera cita en medio de advertencias muy precisas: 'Nadie puede saber que estamos en contacto', me previno por el chat".

La columnista señaló que "Pizano llegó seriamente atribulado a esa cita. Venía de una semana de convalecencia de su última sesión de quimioterapia. Padecía un cáncer linfático detectado a finales de 2017, semanas después de que había sido apartado de su puesto como controller de Corficolombiana en la concesionaria Ruta del Sol II, 'esto me ha dado muy duro', dijo Pizano”.

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica

"Sin mucho preámbulo me dijo que quería entregarme una serie de documentos porque no confiaba en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez". Tres horas antes de morir, Jorge Enrique Pizano se comunicó vía chat con María Jimena Duzán, "Él me manda un chat diciendo, 'oiga ¿dónde está? Necesito que venga'".

La periodista le respondió:"¿Qué pasó? ¿algo que haya que saber que no tengo información? Lo vi tan mal que lo llamé. 'Oiga, tranquilo, estas cosas tienen su tiempo, no se afane'", dice Duzán que le dijo a Pizano. Sin embargo Duzán da a conocer otros detalles de la historia de Pizano, como que su hijo Alejandro Pizano, quien murió envenenado con cianuro, también la contactó.

Lea también: María Jimena Duzán revela más del caso Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

"Vi que en el chat apareció Alejandro a quien no conocía, yo creo que a él le habían hablado, Jorge Enrique le había hablado a Alejandro (...) Me dejó un minuto sin decir nada y después me respondió y me dijo una cosa: 'la historia que deprimió a mi papá y lo dejó en tan mal estado, hay que sacarla. María Jimena esto que siento es un dolor muy grande, por todo lo que él hizo y te necesito porque es mi deber que las cosas sean como son".

Además de María Jimena Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también reveló en su columna semanal más detalles del escándalo que implica al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Según Coronell, Martínez sabía que Odebrecht estaba cometiendo delitos en Colombia.

"El registro demuestra que el hoy fiscal conocía la existencia de numerosos delitos cometidos por los administradores –y al menos parte de los socios- de la concesión Ruta del Sol II", dice la columna del periodista.


Bogotá

🔴 EN VIVO: Bloqueos en Soacha y Autopista sur, en Bogotá, este jueves 19 de febrero de 2026; situación de la movilidad a esta hora

Soacha amaneció con bloqueos y varios buses intermunicipales fueron vandalizados con bloqueo total en la autopista sur.
En Soacha se registran problemas de movilidad.



Ataque con explosivos contra vehículo militar en Arauca deja un suboficial herido y desata combates con el ELN

Ataque con explosivos contra un vehículo blindado de la Fuerza Pública en Arauca deja un suboficial herido durante operación militar en Arauquita, atribuido al ELN.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía acusó a los dos presuntos asesinos tras fracasar preacuerdos

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 19 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york