María Jimena Duzán revela correos que Jorge Pizano le entregó

Además de Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también revela detalles del escándalo que sacude a Néstor Humberto Martínez.
María Jimena Duzán
Crédito: Colprensa

La periodista María Jimena Duzán, en su columna de la Revista Semana, cuenta la historia de cómo Jorge Enrique Pizano trató de esclarecer el escándalo de la Ruta del Sol II y murió en el intento.

Según Duzán, Jorge Enrique Pizano la contactó por primera vez el 28 de mayo de este año, seis meses antes de morir. "Lo vine a conocer personalmente cuando concretamos la primera cita en medio de advertencias muy precisas: 'Nadie puede saber que estamos en contacto', me previno por el chat".

La columnista señaló que "Pizano llegó seriamente atribulado a esa cita. Venía de una semana de convalecencia de su última sesión de quimioterapia. Padecía un cáncer linfático detectado a finales de 2017, semanas después de que había sido apartado de su puesto como controller de Corficolombiana en la concesionaria Ruta del Sol II, 'esto me ha dado muy duro', dijo Pizano”.

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica

"Sin mucho preámbulo me dijo que quería entregarme una serie de documentos porque no confiaba en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez". Tres horas antes de morir, Jorge Enrique Pizano se comunicó vía chat con María Jimena Duzán, "Él me manda un chat diciendo, 'oiga ¿dónde está? Necesito que venga'".

La periodista le respondió:"¿Qué pasó? ¿algo que haya que saber que no tengo información? Lo vi tan mal que lo llamé. 'Oiga, tranquilo, estas cosas tienen su tiempo, no se afane'", dice Duzán que le dijo a Pizano. Sin embargo Duzán da a conocer otros detalles de la historia de Pizano, como que su hijo Alejandro Pizano, quien murió envenenado con cianuro, también la contactó.

Lea también: María Jimena Duzán revela más del caso Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

"Vi que en el chat apareció Alejandro a quien no conocía, yo creo que a él le habían hablado, Jorge Enrique le había hablado a Alejandro (...) Me dejó un minuto sin decir nada y después me respondió y me dijo una cosa: 'la historia que deprimió a mi papá y lo dejó en tan mal estado, hay que sacarla. María Jimena esto que siento es un dolor muy grande, por todo lo que él hizo y te necesito porque es mi deber que las cosas sean como son".

Además de María Jimena Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también reveló en su columna semanal más detalles del escándalo que implica al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Según Coronell, Martínez sabía que Odebrecht estaba cometiendo delitos en Colombia.

"El registro demuestra que el hoy fiscal conocía la existencia de numerosos delitos cometidos por los administradores –y al menos parte de los socios- de la concesión Ruta del Sol II", dice la columna del periodista.


Ataque a la fuerza publica

Un soldado resultó herido tras ataque con dron explosivo en el Catatumbo

Es la segunda acción violenta con la Fuerza Pública en menos de cinco días. El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados.
El Ejército informó que realizaba operaciones militares en la zona rural del municipio de Tibú cuando fueron atacados por varios hombres armados con explosivos.



Nuevo resultado del Ejército Nacional contra Mordisco en Amazonas: una de sus estructuras queda fuertemente debilitada

Gracias a la ofensiva que mantienen las tropas en la región, han logrado la desarticulación progresiva de la Estructura Carolina Ramírez.

¿Qué hay detrás de la terminación del contrato del 'Proyecto Fortaleza' del MinDefensa?: esto es lo que se sabe

Otro posible escándalo sacude al Ministerio de Defensa luego de que la cartera confirmara, a través de un comunicado, que finalizó un multimillonario contrato del 'Proyecto Fortaleza'.

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Disputa por el poder: ¿Quién tomará el mando del cártel Jalisco Nueva Generación tras la caída del 'Mencho'?

mencho abatido operativo ejercito mexicano inteligencia estados unidos violencia jalisco mexico

En documento judicial, el Gobierno admite no contar con pruebas de posible fraude electoral

No se trata de un rumor ni de una filtración: es una respuesta formal incluida en un expediente judicial, presentada por la propia Presidencia ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca.

¿Cómo construir una pareja ideal? Psicóloga explica el papel de los lenguajes del amor

Pareja

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 23 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Edad penal y sanciones a menores: candidatos al Senado fijan postura en el Debate de La Gente

Edad penal y sanciones a menores, responden los candidatos al Senado en el Debate de la Gente

Del "no a la Petroasamblea" al llamado a replantear la paz total: nueve candidatos expusieron sus agendas en el Debate de la Gente

Debate de la Gente

Candidatos al Senado cruzaron posiciones sobre reforma tributaria, deuda pública y gasto del Estado en el Debate de la Gente

Debate de la Gente