María Jimena Duzán revela correos que Jorge Pizano le entregó

Además de Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también revela detalles del escándalo que sacude a Néstor Humberto Martínez.
María Jimena Duzán
Crédito: Colprensa

La periodista María Jimena Duzán, en su columna de la Revista Semana, cuenta la historia de cómo Jorge Enrique Pizano trató de esclarecer el escándalo de la Ruta del Sol II y murió en el intento.

Según Duzán, Jorge Enrique Pizano la contactó por primera vez el 28 de mayo de este año, seis meses antes de morir. "Lo vine a conocer personalmente cuando concretamos la primera cita en medio de advertencias muy precisas: 'Nadie puede saber que estamos en contacto', me previno por el chat".

La columnista señaló que "Pizano llegó seriamente atribulado a esa cita. Venía de una semana de convalecencia de su última sesión de quimioterapia. Padecía un cáncer linfático detectado a finales de 2017, semanas después de que había sido apartado de su puesto como controller de Corficolombiana en la concesionaria Ruta del Sol II, 'esto me ha dado muy duro', dijo Pizano”.

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica

"Sin mucho preámbulo me dijo que quería entregarme una serie de documentos porque no confiaba en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez". Tres horas antes de morir, Jorge Enrique Pizano se comunicó vía chat con María Jimena Duzán, "Él me manda un chat diciendo, 'oiga ¿dónde está? Necesito que venga'".

La periodista le respondió:"¿Qué pasó? ¿algo que haya que saber que no tengo información? Lo vi tan mal que lo llamé. 'Oiga, tranquilo, estas cosas tienen su tiempo, no se afane'", dice Duzán que le dijo a Pizano. Sin embargo Duzán da a conocer otros detalles de la historia de Pizano, como que su hijo Alejandro Pizano, quien murió envenenado con cianuro, también la contactó.

Lea también: María Jimena Duzán revela más del caso Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

"Vi que en el chat apareció Alejandro a quien no conocía, yo creo que a él le habían hablado, Jorge Enrique le había hablado a Alejandro (...) Me dejó un minuto sin decir nada y después me respondió y me dijo una cosa: 'la historia que deprimió a mi papá y lo dejó en tan mal estado, hay que sacarla. María Jimena esto que siento es un dolor muy grande, por todo lo que él hizo y te necesito porque es mi deber que las cosas sean como son".

Además de María Jimena Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también reveló en su columna semanal más detalles del escándalo que implica al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Según Coronell, Martínez sabía que Odebrecht estaba cometiendo delitos en Colombia.

"El registro demuestra que el hoy fiscal conocía la existencia de numerosos delitos cometidos por los administradores –y al menos parte de los socios- de la concesión Ruta del Sol II", dice la columna del periodista.


Masacre

Jornada violenta en Cúcuta: se registró una masacre y el asesinato de un menor

Las autoridades ofrecen el pago de una recompensa de $30 millones para dar con los responsables de estos hechos.
Homicidio - imágn referencia



Accidente aéreo en Putumayo: avión Hércules impactó con tres árboles a los cuatro segundos del despegue y perdió potencia

Catalogada como una de las tragedias aéreas más graves de las Fuerzas Militares de Colombia, este siniestro dejó 69 muertos y 57 heridos.

En Apartadó, familiares de las víctimas de la Masacre la Resbalosa reclaman por la verdad

Testigos de la masacre de Mulatos Medios y La Resbalosa confrontaron a 10 militares en la JEP.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026