María Jimena Duzán, columnista
María Jimena Duzán, columnista
Colprensa
18 Nov 2018 02:33 PM

María Jimena Duzán revela correos que Jorge Pizano le entregó

Además de Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también revela detalles del escándalo que sacude a Néstor Humberto Martínez.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La periodista María Jimena Duzán, en su columna de la Revista Semana, cuenta la historia de cómo Jorge Enrique Pizano trató de esclarecer el escándalo de la Ruta del Sol II y murió en el intento. 

Según Duzán, Jorge Enrique Pizano la contactó por primera vez el 28 de mayo de este año, seis meses antes de morir. "Lo vine a conocer personalmente cuando concretamos la primera cita en medio de advertencias muy precisas: 'Nadie puede saber que estamos en contacto', me previno por el chat". 

La columnista señaló que "Pizano llegó seriamente atribulado a esa cita. Venía de una semana de convalecencia de su última sesión de quimioterapia. Padecía un cáncer linfático detectado a finales de 2017, semanas después de que había sido apartado de su puesto como controller de Corficolombiana en la concesionaria Ruta del Sol II, 'esto me ha dado muy duro', dijo Pizano”.

Lea también: Respuesta de Néstor Humberto Martínez al "¿indago o me quedo quieto?" de Jorge Pizano desata polémica 

"Sin mucho preámbulo me dijo que quería entregarme una serie de documentos porque no confiaba en la Fiscalía de Néstor Humberto Martínez". Tres horas antes de morir, Jorge Enrique Pizano se comunicó vía chat con María Jimena Duzán, "Él me manda un chat diciendo, 'oiga ¿dónde está? Necesito que venga'". 

La periodista le respondió:"¿Qué pasó? ¿algo que haya que saber que no tengo información? Lo vi tan mal que lo llamé. 'Oiga, tranquilo, estas cosas tienen su tiempo, no se afane'", dice Duzán que le dijo a Pizano. Sin embargo Duzán da a conocer otros detalles de la historia de Pizano, como que su hijo Alejandro Pizano, quien murió  envenenado con cianuro, también la contactó. 

Lea también: María Jimena Duzán revela más del caso Jorge Enrique Pizano y Néstor Humberto Martínez por Odebrecht

"Vi que en el chat apareció Alejandro a quien no conocía, yo creo que a él le habían hablado, Jorge Enrique le había hablado a  Alejandro (...) Me dejó un minuto sin decir nada y después me respondió y me dijo una cosa:  'la historia que deprimió a mi papá y lo dejó en tan mal estado, hay que sacarla. María Jimena esto que siento es un dolor muy grande, por todo lo que él hizo y te necesito porque es mi deber que las cosas sean como son".

Además de María Jimena Duzán, el columnista y periodista Daniel Coronell también reveló en su columna semanal más detalles del escándalo que implica al fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez. Según Coronell, Martínez sabía que Odebrecht estaba cometiendo delitos en Colombia. 

"El registro demuestra que el hoy fiscal conocía la existencia de numerosos delitos cometidos por los administradores –y al menos parte de los socios- de la concesión Ruta del Sol II", dice la columna del periodista.