María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

El abogado Jaime Granados, representante civil de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que tiene pruebas contundentes que demostrarían que la hija del general retirado Fabricio Cabrera fue víctima de un homicidio por parte de sus acompañantes.

El jurista aseguró que en este caso son claves los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, que señaló que la muerte de la joven se produjo por intoxicación de metanfetaminas con alcohol y descartó signos de violencia física o sexual antes de su fallecimiento. (Más detalles haciendo clic aquí).

De igual forma, sostuvo que existen varias declaraciones entre ellas el testimonio determinante de la amiga que se encontraba el día de los hechos, que ubican y relacionan directamente a dos hombres con este caso.

También puede consultar: Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

Según la testigo y las pruebas de Medicina Legal, María Andrea Cabrera no presenta señales de consumo crónico o anterior al día de su muerte de sustancias relacionadas con estupefacientes como éxtasis.

El abogado Granados dijo que los investigadores de su despacho tienen información de que los dos presuntos responsables de este homicidio, tenían antecedentes de haber suministrado éxtasis en el trago a otras jóvenes en otros casos millares.

Asimismo, pidió que se investigue un posible intento de desviar la investigación por parte del comandante de la Policía de Bogotá, general Hover Pinilla, al haber señalado sin prueba alguna que en este caso se descarta un posible delito.

También indicó que no es cierto que María Andrea se hubiera trasladado a la casa de una amiga con el fin de seguir de fiesta, sino que lo hizo porque ya se sentía mal de salud, al punto que debió ser traslada de urgencias a la clínica Santa Fe, donde murió.


Temas relacionados

Masacre

Masacre en Cúcuta: Tres personas fueron asesinadas en una cancha de fútbol

Cuatro hombres fueron atacados con arma de fuego en la cancha del barrio María Paz, en la capital del departamento.
Masacre en cancha de futbol de Cúcuta



A 107 se eleva la cifra de fallecidos en Risaralda por el terremoto: 285 personas siguen desaparecidas

El departamento reporta 565 heridos, más de 59.000 viviendas entre destruidas y averiadas y 109 edificios colapsados.

Terremoto en Colombia: Cifra de muertos se mantiene en 289 y hay 143 desaparecidos

La emergencia alcanzó 450 municipios de 15 departamentos, con más de 154.000 viviendas averiadas o destruidas y daños en servicios esenciales.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde