María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

El abogado Jaime Granados, representante civil de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que tiene pruebas contundentes que demostrarían que la hija del general retirado Fabricio Cabrera fue víctima de un homicidio por parte de sus acompañantes.

El jurista aseguró que en este caso son claves los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, que señaló que la muerte de la joven se produjo por intoxicación de metanfetaminas con alcohol y descartó signos de violencia física o sexual antes de su fallecimiento. (Más detalles haciendo clic aquí).

De igual forma, sostuvo que existen varias declaraciones entre ellas el testimonio determinante de la amiga que se encontraba el día de los hechos, que ubican y relacionan directamente a dos hombres con este caso.

También puede consultar: Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

Según la testigo y las pruebas de Medicina Legal, María Andrea Cabrera no presenta señales de consumo crónico o anterior al día de su muerte de sustancias relacionadas con estupefacientes como éxtasis.

El abogado Granados dijo que los investigadores de su despacho tienen información de que los dos presuntos responsables de este homicidio, tenían antecedentes de haber suministrado éxtasis en el trago a otras jóvenes en otros casos millares.

Asimismo, pidió que se investigue un posible intento de desviar la investigación por parte del comandante de la Policía de Bogotá, general Hover Pinilla, al haber señalado sin prueba alguna que en este caso se descarta un posible delito.

También indicó que no es cierto que María Andrea se hubiera trasladado a la casa de una amiga con el fin de seguir de fiesta, sino que lo hizo porque ya se sentía mal de salud, al punto que debió ser traslada de urgencias a la clínica Santa Fe, donde murió.


Temas relacionados

drogas

De la Espriella destaca golpes al narcotráfico: una tonelada de cocaína en Nariño y 700 kilos de marihuana en Bogotá

El presidente Abelardo de la Espriella anunció la incautación de una tonelada de cocaína y 670 galones de cocaína en suspensión en Nariño, y de más de 700 kilos de marihuana en Bogotá.
Incautación de estupefacientes



Fiscalía imputó cargos a cuatro policías por el crimen del joven Donovan Balanta en Bogotá

Medicina Legal concluyó que la causa de muerte del joven fue una arritmia cardíaca por descargas eléctricas.

El Gobierno analiza proyecto de megacárcel en el Atlántico, revive la polémica

El presidente Abelardo De La Espriella revisa la iniciativa para construir el centro penitenciario en un predio de 80 hectáreas.

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia