María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

El abogado Jaime Granados, representante civil de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que tiene pruebas contundentes que demostrarían que la hija del general retirado Fabricio Cabrera fue víctima de un homicidio por parte de sus acompañantes.

El jurista aseguró que en este caso son claves los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, que señaló que la muerte de la joven se produjo por intoxicación de metanfetaminas con alcohol y descartó signos de violencia física o sexual antes de su fallecimiento. (Más detalles haciendo clic aquí).

De igual forma, sostuvo que existen varias declaraciones entre ellas el testimonio determinante de la amiga que se encontraba el día de los hechos, que ubican y relacionan directamente a dos hombres con este caso.

También puede consultar: Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

Según la testigo y las pruebas de Medicina Legal, María Andrea Cabrera no presenta señales de consumo crónico o anterior al día de su muerte de sustancias relacionadas con estupefacientes como éxtasis.

El abogado Granados dijo que los investigadores de su despacho tienen información de que los dos presuntos responsables de este homicidio, tenían antecedentes de haber suministrado éxtasis en el trago a otras jóvenes en otros casos millares.

Asimismo, pidió que se investigue un posible intento de desviar la investigación por parte del comandante de la Policía de Bogotá, general Hover Pinilla, al haber señalado sin prueba alguna que en este caso se descarta un posible delito.

También indicó que no es cierto que María Andrea se hubiera trasladado a la casa de una amiga con el fin de seguir de fiesta, sino que lo hizo porque ya se sentía mal de salud, al punto que debió ser traslada de urgencias a la clínica Santa Fe, donde murió.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí