María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

El abogado Jaime Granados, representante civil de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que tiene pruebas contundentes que demostrarían que la hija del general retirado Fabricio Cabrera fue víctima de un homicidio por parte de sus acompañantes.

El jurista aseguró que en este caso son claves los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, que señaló que la muerte de la joven se produjo por intoxicación de metanfetaminas con alcohol y descartó signos de violencia física o sexual antes de su fallecimiento. (Más detalles haciendo clic aquí).

De igual forma, sostuvo que existen varias declaraciones entre ellas el testimonio determinante de la amiga que se encontraba el día de los hechos, que ubican y relacionan directamente a dos hombres con este caso.

También puede consultar: Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

Según la testigo y las pruebas de Medicina Legal, María Andrea Cabrera no presenta señales de consumo crónico o anterior al día de su muerte de sustancias relacionadas con estupefacientes como éxtasis.

El abogado Granados dijo que los investigadores de su despacho tienen información de que los dos presuntos responsables de este homicidio, tenían antecedentes de haber suministrado éxtasis en el trago a otras jóvenes en otros casos millares.

Asimismo, pidió que se investigue un posible intento de desviar la investigación por parte del comandante de la Policía de Bogotá, general Hover Pinilla, al haber señalado sin prueba alguna que en este caso se descarta un posible delito.

También indicó que no es cierto que María Andrea se hubiera trasladado a la casa de una amiga con el fin de seguir de fiesta, sino que lo hizo porque ya se sentía mal de salud, al punto que debió ser traslada de urgencias a la clínica Santa Fe, donde murió.


Temas relacionados

Gobernación de Antioquia

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Rendón sostuvo que el gobierno anterior permitió que grupos armados ampliaran su presencia territorial y afirmó que ahora la fuerza pública debe recuperar la iniciativa.
Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro
Ver



Capturan a siete personas por minería ilegal en Donmatías, Antioquia

El operativo se llevó a cabo en la vereda a La Montera, en el norte del departamento

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.