María Andrea Cabrera fue víctima de homicidio, dice abogado Jaime Granados

Medicina Legal dijo que la joven murió por una mezcla de éxtasis con alcohol.
Maria-Andrea-Cabrera-LA-FM-FB.jpg
María Andrea Cabrera Martínez, hija del general Fabricio Cabrera / Foto de su cuenta en Facebook

El abogado Jaime Granados, representante civil de la familia de María Andrea Cabrera, aseguró que tiene pruebas contundentes que demostrarían que la hija del general retirado Fabricio Cabrera fue víctima de un homicidio por parte de sus acompañantes.

El jurista aseguró que en este caso son claves los resultados de la necropsia practicada por Medicina Legal, que señaló que la muerte de la joven se produjo por intoxicación de metanfetaminas con alcohol y descartó signos de violencia física o sexual antes de su fallecimiento. (Más detalles haciendo clic aquí).

De igual forma, sostuvo que existen varias declaraciones entre ellas el testimonio determinante de la amiga que se encontraba el día de los hechos, que ubican y relacionan directamente a dos hombres con este caso.

También puede consultar: Caso María Andrea Cabrera: tras dictamen de Medicina Legal, Policía investiga otra tesis

Según la testigo y las pruebas de Medicina Legal, María Andrea Cabrera no presenta señales de consumo crónico o anterior al día de su muerte de sustancias relacionadas con estupefacientes como éxtasis.

El abogado Granados dijo que los investigadores de su despacho tienen información de que los dos presuntos responsables de este homicidio, tenían antecedentes de haber suministrado éxtasis en el trago a otras jóvenes en otros casos millares.

Asimismo, pidió que se investigue un posible intento de desviar la investigación por parte del comandante de la Policía de Bogotá, general Hover Pinilla, al haber señalado sin prueba alguna que en este caso se descarta un posible delito.

También indicó que no es cierto que María Andrea se hubiera trasladado a la casa de una amiga con el fin de seguir de fiesta, sino que lo hizo porque ya se sentía mal de salud, al punto que debió ser traslada de urgencias a la clínica Santa Fe, donde murió.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Laura Valentina Lozano: CTI capturó a la expareja de la patinadora

La Fiscalía obtuvo nuevas pruebas que implican en estos graves hechos a José David López, expareja de la joven patinadora.
Laura Valentina Lozano



Tres pelotones del ejército permanecen en Briceño, Antioquia, para contrarrestar la violencia en la zona

El Ejército Nacional continúa haciendo presencia en Briceño Antioquia para mitigar la violencia en la subregión

Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal