Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido de Cartagena, capturado por elección irregular de contralora

Fiscalía capturó al alcalde de Cartagena, su hermano y a otras dos personas por elección de la Contralora.
Manuel-Vicente-Duque-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y a otras tres personas -entre ellas un medio hermano- por la elección de la de la contralora municipal al parecer de manera irregular.

Justamente, también fueron capturados la contralora distrital, Nubia Fontalvo; el concejal Jorge Useche y José Julián Vásquez, hermano de Duque.

Fuentes de la Fiscalía informaron que las capturas se dieron tras un fuerte operativo en la ciudad.

Las informaciones dan cuenta que las capturas se llevaron a cabo por la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo.

Por este tema, el pasado 14 de junio el Tribunal Superior de Bolívar declaró nula la elección de Fontalvo, quien según la sala de decisión no cumplió con los requisitos exigidos por la ley para ser nombrada en su cargo.

De acuerdo a la sentencia, en el concurso de méritos que abrió el Concejo Distrital para la elección de la funcionaria, se estipuló una prueba de conocimiento la cual debían superar los aspirantes con un puntaje superior a 80.

Fontalvo, sin embargo, sacó 70 puntos y fue incluida en la terna final con el argumento que debía tenerse en cuenta la cuota de género.

En el fallo, los magistrados establecieron que los concejales de Cartagena hicieron una interpretación errónea de la ley, debido a que un concurso de méritos no incluye por obligatoriedad la cuota de género sino que selecciona los aspirantes con mayores puntajes.

Por estas irregularidades, el Tribunal ordenó que se realice un nuevo concurso para elegir al Contralor Distrital de Cartagena.

Este nuevo escándalo suscitado en Cartagena se suma a los ya generados por la suspensión y separación del cargo de Manuel Vicente Duque como alcalde Mayor de la ciudad.

Esto, como consecuencia de las investigaciones que se realizan tras la tragedia ocurrida el pasado 27 de abril cuando 21 obreros murieron por el desplome de un edificio en construcción.

Ejército Nacional

Un soldado fue asesinado y otro resultó herido tras un ataque de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en Guachaca

Continúa la ofensiva de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para neutralizar a alias Pinocho, el máximo cabecilla de este grupo criminal.
Soldado profesional Brajhan Daniel Ropero Lozano.



MinJusticia activa trámites para la extradición del exmagistrado Leonidas Bustos, prófugo en Canadá

Esa entidad confirmó el inicio de gestiones para extraditar a Leonidas Bustos, implicado en el escándalo de corrupción denominado el 'Cartel de la Toga'.

Grupos armados en Norte de Santander secuestran dos personas en menos de 24 horas

Las víctimas son dos comerciantes, uno en Ocaña y el otro en el municipio de Tibú, zona del Catatumbo.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.