Manuel Vicente Duque, alcalde suspendido de Cartagena, capturado por elección irregular de contralora

Fiscalía capturó al alcalde de Cartagena, su hermano y a otras dos personas por elección de la Contralora.
Manuel-Vicente-Duque-Colprensa-Luisa-González-1.jpg
Archivo Colprensa.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron al suspendido alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, y a otras tres personas -entre ellas un medio hermano- por la elección de la de la contralora municipal al parecer de manera irregular.

Justamente, también fueron capturados la contralora distrital, Nubia Fontalvo; el concejal Jorge Useche y José Julián Vásquez, hermano de Duque.

Fuentes de la Fiscalía informaron que las capturas se dieron tras un fuerte operativo en la ciudad.

Las informaciones dan cuenta que las capturas se llevaron a cabo por la elección irregular de la contralora Nubia Fontalvo.

Por este tema, el pasado 14 de junio el Tribunal Superior de Bolívar declaró nula la elección de Fontalvo, quien según la sala de decisión no cumplió con los requisitos exigidos por la ley para ser nombrada en su cargo.

De acuerdo a la sentencia, en el concurso de méritos que abrió el Concejo Distrital para la elección de la funcionaria, se estipuló una prueba de conocimiento la cual debían superar los aspirantes con un puntaje superior a 80.

Fontalvo, sin embargo, sacó 70 puntos y fue incluida en la terna final con el argumento que debía tenerse en cuenta la cuota de género.

En el fallo, los magistrados establecieron que los concejales de Cartagena hicieron una interpretación errónea de la ley, debido a que un concurso de méritos no incluye por obligatoriedad la cuota de género sino que selecciona los aspirantes con mayores puntajes.

Por estas irregularidades, el Tribunal ordenó que se realice un nuevo concurso para elegir al Contralor Distrital de Cartagena.

Este nuevo escándalo suscitado en Cartagena se suma a los ya generados por la suspensión y separación del cargo de Manuel Vicente Duque como alcalde Mayor de la ciudad.

Esto, como consecuencia de las investigaciones que se realizan tras la tragedia ocurrida el pasado 27 de abril cuando 21 obreros murieron por el desplome de un edificio en construcción.

Norte de Santander

“De aquí dependen muchas cosas”: autoridades piden apoyo nacional tras ataque al aeropuerto de Tibú

El suceso ha llamado la atención del gobierno entrante, que aseguró que deberían realizar operaciones contra los grupos delincuenciales.
El ataque dejó tres personas heridas y múltiples daños de infraestructura.



Ejército responsabiliza al ELN del ataque con explosivos contra el aeropuerto de Tibú

La acción, perpetrada mediante drones, dejó tres trabajadores heridos y obligó a suspender el reinicio de la ruta aérea Cúcuta-Tibú-Cúcuta.

Interpol activó circular roja contra alias 'Papá Pitufo': podrá ser buscado en 196 países

De acuerdo con la información más reciente, Diego Marín Buitrago, conocido con el alias de 'Papá Pitufo', estaría en Oporto, Portugal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026