Manuel Sánchez y Julio Gómez declararán como testigos de Fiscalía en juicio de Liliana Pardo

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, está implicada en el caso del por carrusel de contratos de Bogotá.
LilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Liliana Pardo / Colprensa.

Con las declaraciones del excontratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez iniciará ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá el segundo juicio en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital.

La Fiscalía ha señalado a Liliana Pardo por éstos hechos bajo el delito de cohecho, al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados, que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos, y que fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde Moreno, quien afronta un juicio por estos hechos. Además, el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

La exdirectora del IDU es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, cuando fue sentenciado el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Caso Uribe en la Corte Suprema sigue adelante tras el rechazo a la recusación contra el magistrado Solórzano

Un auto de 17 páginas que revisó La FM, recogió los argumentos de las víctimas acreditadas en el expediente.
Carlos Roberto Solórzano y Álvaro Uribe



Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

Sin embargo, arranca la estrategia de la defensa de alias ‘Pipe Tuluá’ que está encaminada a buscar una eventual negociación con la justicia norteamericana.

Primicia | Alias Pipe Tuluá: Fiscalía abre investigación por supuesto aporte de dineros a campaña Petro

Dentro de la práctica de pruebas se espera que con base en los mecanismos de cooperación internacional se pueda tomar la declaración en Estados Unidos de alias Pipe Tuluá.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.

“Sin Iván Cepeda la consulta no tiene sentido”: María José Pizarro

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las movidas de Roy Barreras para mantener la consulta de la izquierda con la salida de Cepeda

Roy Barreras puede ser ministro o candidato en octubre

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026