Manuel Sánchez y Julio Gómez declararán como testigos de Fiscalía en juicio de Liliana Pardo

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, está implicada en el caso del por carrusel de contratos de Bogotá.
LilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Liliana Pardo / Colprensa.

Con las declaraciones del excontratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez iniciará ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá el segundo juicio en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital.

La Fiscalía ha señalado a Liliana Pardo por éstos hechos bajo el delito de cohecho, al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados, que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos, y que fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde Moreno, quien afronta un juicio por estos hechos. Además, el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

La exdirectora del IDU es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, cuando fue sentenciado el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Presidente Abelardo De la Esperilla activará la Fuerza de Tarea Conjunta Urano: este será su objetivo militar

Como lo anticipó LA FM, este lunes el presidente Abelardo De la Espriella activará la Fuerza de Tarea Urano, cuyo objetivo principal será atacar el cerebro criminal del ELN. El evento será en Valledupar y estará acompañado por la cúpula militar.
Fuerza Tarea Conjunta Urano.



Atentado terrorista en Aguachica, Cesar: ELN atacó con drones la estación de Policía y varios capturados escaparon

El ataque causó graves daños en la infraestructura y en los sistemas de comunicaciones, por lo que de manera preliminar se habla de un herido.

Ejército evita tragedia en el Cauca: neutralizan explosivos instalados en escuela rural de Cajibío

Tropas de la Vigésima Novena Brigada destruyeron de forma controlada dos artefactos de alto poder colocados por el GAO-r Jaime Martínez en la vereda La Palma.

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.