Manuel Sánchez y Julio Gómez declararán como testigos de Fiscalía en juicio de Liliana Pardo

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, está implicada en el caso del por carrusel de contratos de Bogotá.
LilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Liliana Pardo / Colprensa.

Con las declaraciones del excontratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez iniciará ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá el segundo juicio en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital.

La Fiscalía ha señalado a Liliana Pardo por éstos hechos bajo el delito de cohecho, al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados, que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos, y que fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde Moreno, quien afronta un juicio por estos hechos. Además, el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

La exdirectora del IDU es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, cuando fue sentenciado el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.