Manuel Sánchez y Julio Gómez declararán como testigos de Fiscalía en juicio de Liliana Pardo

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, está implicada en el caso del por carrusel de contratos de Bogotá.
LilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Liliana Pardo / Colprensa.

Con las declaraciones del excontratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez iniciará ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá el segundo juicio en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital.

La Fiscalía ha señalado a Liliana Pardo por éstos hechos bajo el delito de cohecho, al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados, que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos, y que fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde Moreno, quien afronta un juicio por estos hechos. Además, el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

La exdirectora del IDU es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, cuando fue sentenciado el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.


Temas relacionados

ataque explosivo

Perpetran ataque contra batallón del Ejército en Riohacha: habría varios heridos

Durante la madrugada de este miércoles fueron lanzados varios artefactos explosivos.
Imagen de referencia del Ejército.



A Cúcuta trasladan a los uniformados heridos en atentado en la vía Cúcuta-Pamplona

Fuera de peligro se encuentran los tres integrantes de la policía que resultaron afectados por la detonación.

Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.