Manuel Sánchez y Julio Gómez declararán como testigos de Fiscalía en juicio de Liliana Pardo

La exdirectora del IDU, Liliana Pardo, está implicada en el caso del por carrusel de contratos de Bogotá.
LilianaPardoCOLPRENSA.jpg
Liliana Pardo / Colprensa.

Con las declaraciones del excontratista Julio Gómez y el abogado Manuel Sánchez iniciará ante el juez 38 de conocimiento de Bogotá el segundo juicio en contra de la exdirectora del IDU, Liliana Pardo, por las presuntas irregularidades en los contratos para obras de mantenimiento vial y valorización en la capital.

La Fiscalía ha señalado a Liliana Pardo por éstos hechos bajo el delito de cohecho, al indicar que la exfuncionaria se habría apropiado del 1% de los 15 contratos ya mencionados, que tendrían un costo superior a los 30 mil millones de pesos, y que fueron suscritos en el año 2009 bajo la administración de Samuel Moreno.

En desarrollo de las investigaciones, la Fiscalía investiga al exalcalde Moreno, quien afronta un juicio por estos hechos. Además, el exalcalde tiene una condena por el carrusel de las ambulancias durante su administración y que relacionó al exsecretario de salud, Héctor Zambrano.

La exdirectora del IDU es prófuga de la justicia desde el año 2013, cuando quedó en libertad tras las investigaciones en el proceso sobre el cual ya fue condenada por las irregularidades en los contratos para las obras de la fase III de Transmilenio, cuando fue sentenciado el excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi.


Temas relacionados

atentado

Entre lágrimas, sobreviviente relató el horror del atentado en Planadas: "Vimos cuerpos destrozados y personas gravemente heridas”

La comunidad exige la presencia inmediata de las autoridades y la instalación de un hospital de campaña para atender a las víctimas.
Atentado en Planadas, Tolima.



Fundaredes exige atención a la frontera en Táchira y Norte de Santander tras reportes de bombardeo contra el ELN en Venezuela

Javier Tarazona, director de la ONG, reclamó una política pública que garantice educación, salud y seguridad a las comunidades fronterizas.

Gobernadora del Tolima alerta por nuevos atentados tras ataque que destruyó hospital en Planadas

La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, atribuyó preliminarmente el ataque a las disidencias de las Farc y advirtió que existen alertas sobre posibles nuevos atentados.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez