Mancuso asegura que con amenazas de muerte buscan que no siga declarando

Asegura que fue declarado objetico militar de las Águilas Negras.
Salvatore Mancuso
Salvatore Mancuso Crédito: Colprensa

El exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso denunció que fue objeto de amenazas por parte de la organización criminal de las Águilas Negras para evitar que siga declarando ante las distintas autoridades y organizaciones nacionales, como sería una eventual colaboración con la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

"Hemos tenido acceso a las declaraciones y escritos del comandante Mancuso ante la JEP, lo que nos obliga a advertirle: cierra esa boca de una vez, pare ya, deje de contarle a esos izquierdistas de la JEP lo que no debe contar", señala el panfleto amenazante de las Águilas Negras.

Le puede interesar: Edwin Ballesteros, del Centro Democrático, presentó su renuncia a la Cámara

Según Mancuso esta organización ilegal de las Águilas Negras lo declaró a él y a sus abogados como objetivos militares y le advirtieron que no habrá esquema de seguridad que pueda protegerlos.

"Nuevamente se me ha notificado que he sido declarado objetivo militar, está vez por parte de las “Águilas Negras”, amenaza que surge a raíz de mi compromiso inquebrantable con la verdad y mi decisión de continuar contribuyendo con el propósito de reestablecer los derechos de las víctimas, de seguir aportando de manera integral y contextualizada a la verdad", señaló Mancuso.

El exparamilitar indicó que "estas amenazas no sólo ponen en riesgo a mis abogados, asesores y familiares; además, pretenden afectar mi participación ante la Jurisdicción Especial para la Paz. Coaccionar a quienes hemos tomado la decisión indeclinable de continuar aportándole a la paz y la reconciliación de Colombia y asumir responsabilidades frente a un tribunal de carácter transicional y restaurativo es también un ataque contra la JEP en su conjunto, contra las víctimas, contra la paz y la democracia, lo que rechazó con vehemencia".

Lea además: Mujer entregó a su hermano ladrón, asegurando que es su muestra de amor

Añadió que estas intimidaciones se suman a las recibidas el pasado 25 de mayo , a través de un panfleto de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia “AGC” que también los declaró como objetivo militar de dicha organización ilegal armada, hecho que fue objeto de la respectiva denuncia penal.

"El día lunes 30 de agosto de 2021, mis abogados y yo nuevamente fuimos amenazados por las AGC mientras nos encontrábamos en desarrollo de la audiencia concentrada de formulación de cargos con el Tribunal Superior de Barranquilla, amenaza que se dio minutos después de mi intervención donde me referí a la necesidad de identificar todos los patrones que subyacen a los crímenes sistemáticos que se cometieron con la complicidad y responsabilidad de funcionarios del Estado, miembros de la Fuerza Pública y terceros", agregó.


ataque explosivo

Activación de explosivo afecta la vía que conecta Antioquia con Manizales

Ejército, Policía y la concesionaria evalúan los daños en la infraestructura. La vía permanece cerrada a un carril.
Activación de explosivo afecta vía en Caramanta, Antioquia



Juez pidió a la Fiscalía investigar a agentes del CTI por operativo que afectó a una familia en Bogotá

Dicho despacho judicial cerró el proceso penal contra un teniente y dos soldados del Ejército Nacional.

Último adiós a la patrullera Karen Estefany Pajoy en La Plata, Huila: “la recuerdo feliz", sostuvo su mamá

El féretro de la patrullera fue recibido en el municipio de La Plata; los habitantes que se tomaron las calles para acompañar el recorrido.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo