Mancuso asegura estar listo para declarar ante la Corte en proceso contra Uribe

El exparamilitar hizo llegar una constancia a los magistrados donde dice que nunca se ha negado a rendir su testimonio.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

La defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso envió un memorial desde la cárcel de Atlanta, Estados Unidos, donde permanece detenido, en la que hace constar que él sí tiene una clara disposición de testificar ante la Corte Suprema de Justicia.

Este memorial fue dirigido por el abogado Jaime Paerez, apoderado de Salvatore Mancuso, al magistrado de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes Medina.

Le puede interesar: Colombia tendrá cuatro meses más de plazo para regular el aborto

El jurista indicó en el documento radicado ante la Corte que “no rechazó la última, ni ninguna videoconferencia a la que ha sido citado por ese tribunal”, para declarar en procesos como el que se adelanta por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, indicó que la suspensión de la última declaración citada hace dos semanas por la Sala de Instrucción de la Corte en el proceso contra Uribe no fue su responsabilidad, ni del centro carcelario de Atlanta.

“En la última fecha para videoconferencia programada por el Tribunal, mientras esperaban, se escuchó una voz desconocida. apareció en el audio y determinó que la videoconferencia sería cancelada. La voz no fue identificada, puede ser de un tercero (el proveedor del video link)”, señala el memorial del abogado Paerez.

De igual manera, sostuvo que no es el primer episodio de cancelación inesperada que ha sufrido el exjefe paramilitar luego de haber sido convocado a rendir testimonio en procesos judiciales.

La defensa de Mancuso señaló que este tipo de suspensiones abruptas también han ocurrido con audiencias programadas por la Fiscalía 46 de Justicia y Paz y otros despachos judiciales.

No podemos olvidar que ha denunciado un complot criminal en su contra por parte de algunos poderes, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional quienes han utilizado falsos testigos, fraudulentas pruebas y procederes ilícitos”, indicó la defensa de Mancuso.


Delitos graves

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La excanciller y exdirectora del Dapre de Gustavo Petro afirmó que confía en las autoridades. El ente acusador la indaga por tres delitos.
La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.
Ver



Secuestro y extorsión, en la mira: 111 capturas tras 15 operativos simultáneos

Las acciones simultáneas en diferentes puntos del país son parte de la denominada Operación Diamante.

¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá