Mancuso asegura estar listo para declarar ante la Corte en proceso contra Uribe

El exparamilitar hizo llegar una constancia a los magistrados donde dice que nunca se ha negado a rendir su testimonio.
Salvatore Mancuso.
Salvatore Mancuso, exjefe paramilitar. Crédito: Archivo

La defensa del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso envió un memorial desde la cárcel de Atlanta, Estados Unidos, donde permanece detenido, en la que hace constar que él sí tiene una clara disposición de testificar ante la Corte Suprema de Justicia.

Este memorial fue dirigido por el abogado Jaime Paerez, apoderado de Salvatore Mancuso, al magistrado de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, César Augusto Reyes Medina.

Le puede interesar: Colombia tendrá cuatro meses más de plazo para regular el aborto

El jurista indicó en el documento radicado ante la Corte que “no rechazó la última, ni ninguna videoconferencia a la que ha sido citado por ese tribunal”, para declarar en procesos como el que se adelanta por la supuesta manipulación de testigos contra el expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez.

Asimismo, indicó que la suspensión de la última declaración citada hace dos semanas por la Sala de Instrucción de la Corte en el proceso contra Uribe no fue su responsabilidad, ni del centro carcelario de Atlanta.

“En la última fecha para videoconferencia programada por el Tribunal, mientras esperaban, se escuchó una voz desconocida. apareció en el audio y determinó que la videoconferencia sería cancelada. La voz no fue identificada, puede ser de un tercero (el proveedor del video link)”, señala el memorial del abogado Paerez.

De igual manera, sostuvo que no es el primer episodio de cancelación inesperada que ha sufrido el exjefe paramilitar luego de haber sido convocado a rendir testimonio en procesos judiciales.

La defensa de Mancuso señaló que este tipo de suspensiones abruptas también han ocurrido con audiencias programadas por la Fiscalía 46 de Justicia y Paz y otros despachos judiciales.

No podemos olvidar que ha denunciado un complot criminal en su contra por parte de algunos poderes, funcionarios de la Fiscalía General de la Nación y de la Policía Nacional quienes han utilizado falsos testigos, fraudulentas pruebas y procederes ilícitos”, indicó la defensa de Mancuso.


Cárcel La Picota

El traslado de ‘Kiko’ Gómez, ‘Marquitos’ Figueroa y otros nueve presos altera la calma en La Picota

Durante un consejo de ministros, el presidente Petro expresó sospechas de los guajiros condenados. El Inpec los llevó a cárceles de máxima seguridad.
El Inpec trasladó al exgobernador Kiko Gómez y al narcotraficante Marquitos Figueroa, condenados por varios crímenes en La Guajira, por una advertencia que lanzó el presidente Gustavo Petro.



La cárcel de Itagüí tendrá cámaras de seguridad el 30 de abril, tres semanas después de la parranda clandestina

Mientras la Procuraduría investiga, los cabecillas involucrados en la fiesta no han sido trasladados de penal, pese a la orden del Gobierno.

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo