Mañana vence el plazo para que Nicolás Petro atienda el llamado de la Procuraduría

El proceso disciplinario se abrió tras la denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez.
Nicolás Petro es investigado por la Fiscalía
Crédito: Twitter - @nicolaspetroB

El 14 de marzo, se cumple el plazo para que Nicolás Petro, diputado por el Atlántico, se notifique ante la Procuraduría General de la Nación, por el proceso disciplinario que le abrió la entidad tras la denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez, quien lo señala de haber recibido dineros de ex narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino. De no acudir el llamado del Ministerio Público, éste lo hará por edicto.

Le puede interesar: Declaraciones de Nicolás Petro contradicen lo dicho por el presidente Petro: "Crecí con mi papá"

De acuerdo con Jorge Mario Camargo, secretario de la Asamblea del Departamento, el oficio que ellos recibieron, la semana anterior, para informarle a Petro Burgos, le fue enviado.

“Nosotros recibimos una comunicación de la Procuraduría, donde le conmina a que se notifique personalmente. Si pasa ese tiempo establecido, y el doctor Petro no se presenta, la Procuraduría hace uso de la notificación por edicto, que consiste en publicar un aviso en la página de la Procuraduría Regional y se surte el proceso de notificación. Una vez cumplido ese proceso, se sigue con la etapa de investigación disciplinaria que, es el escenario donde la entidad dispuso la apertura de esa indagación”, explicó Camargo.

El diputado, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea, continúa vinculado con la corporación, ya que según lo manifestado por Camargo, a la mesa directiva, no ha llegado su renuncia. Al parecer, estará presente en el debate que se realizará este martes.

“Él autorizó su firma digital para poner en consideración el orden del día. Hasta donde he podido tener conversación con sus asesores, el diputado Petro nos acompañará”, expresó Secretario de la Asamblea.

Señaló que, no es común ver ausencias del hijo mayor del Presidente, durante las convocatorias en el recinto. Al manifestar que, si un diputado deja de asistir a cinco sesiones dentro del periodo ordinario es causal de pérdida de investidura.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro dice que no crio a su hijo

“El diputado ha sido juicioso en el tema de asistencia. En estos tres años ha fallado en tres oportunidades, de las cuales nosotros hemos hecho los descuentos pertinentes”, añadió.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.
Bunker de la Fiscalía.



Ataque con drones en Nóvita, Chocó: lanzaron seis granadas contra estación de Policía

El ataque, atribuido preliminarmente al ELN, ocurrió en el casco urbano de Nóvita y no dejó policías ni civiles heridos. El hecho se suma al ataque registrado en Condoto, donde al parecer, un uniformado resultó lesionado.

Retiran 17 cambuches y recuperan tres kilómetros de espacio público en la calle 26 de Bogotá

Las autoridades intervinieron las localidades de Santa Fe, Los Mártires y Teusaquillo.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.