Mañana vence el plazo para que Nicolás Petro atienda el llamado de la Procuraduría

El proceso disciplinario se abrió tras la denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez.
Nicolás Petro es investigado por la Fiscalía
Crédito: Twitter - @nicolaspetroB

El 14 de marzo, se cumple el plazo para que Nicolás Petro, diputado por el Atlántico, se notifique ante la Procuraduría General de la Nación, por el proceso disciplinario que le abrió la entidad tras la denuncias realizadas por su exesposa Day Vásquez, quien lo señala de haber recibido dineros de ex narcotraficantes para la campaña presidencial de su padre, recursos que no habrían llegado a su destino. De no acudir el llamado del Ministerio Público, éste lo hará por edicto.

Le puede interesar: Declaraciones de Nicolás Petro contradicen lo dicho por el presidente Petro: "Crecí con mi papá"

De acuerdo con Jorge Mario Camargo, secretario de la Asamblea del Departamento, el oficio que ellos recibieron, la semana anterior, para informarle a Petro Burgos, le fue enviado.

Nosotros recibimos una comunicación de la Procuraduría, donde le conmina a que se notifique personalmente. Si pasa ese tiempo establecido, y el doctor Petro no se presenta, la Procuraduría hace uso de la notificación por edicto, que consiste en publicar un aviso en la página de la Procuraduría Regional y se surte el proceso de notificación. Una vez cumplido ese proceso, se sigue con la etapa de investigación disciplinaria que, es el escenario donde la entidad dispuso la apertura de esa indagación”, explicó Camargo.

El diputado, quien es el primer vicepresidente de la Asamblea, continúa vinculado con la corporación, ya que según lo manifestado por Camargo, a la mesa directiva, no ha llegado su renuncia. Al parecer, estará presente en el debate que se realizará este martes.

Él autorizó su firma digital para poner en consideración el orden del día. Hasta donde he podido tener conversación con sus asesores, el diputado Petro nos acompañará”, expresó Secretario de la Asamblea.

Señaló que, no es común ver ausencias del hijo mayor del Presidente, durante las convocatorias en el recinto. Al manifestar que, si un diputado deja de asistir a cinco sesiones dentro del periodo ordinario es causal de pérdida de investidura.

Le puede interesar: Presidente Gustavo Petro dice que no crio a su hijo

“El diputado ha sido juicioso en el tema de asistencia. En estos tres años ha fallado en tres oportunidades, de las cuales nosotros hemos hecho los descuentos pertinentes”, añadió.


Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados