Magnicidio Carlos Pizarro: María José Pizarro pide conocer la verdad de la muerte de su padre

La congresista pidió una reunión con la fiscal para conocer los avances y dificultades en la muerte de su padre hace 34 años.
Carlos Pizarro
Carlos Pizarro Crédito: Colprensa

La Senadora de la República María José Pizarro en carta a la Fiscal Luz Adriana Camargo, le pide una reunión para revisar los avances y dificultades, para conocer la verdad sobre la muerte de su padre Carlos Pizarro, ocurrida hace 34 años en el interior de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En la carta, la congresista dice "le solicitamos una reunión en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por este magnicidio que cumple 34 años de impunidad".

Puede leer: Gobierno Petro planea nuevo documento de reforma a la salud junto con las EPS, ¿cuándo?

La senadora del Pacto Histórico cuenta en la carta a la fiscal Camargo, algunos pormenores de la coyuntura que se vivía en el país, y que desató la muerte del exguerrillero y candidato presidencial Carlos Pizarro.

"Un día como hoy, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez , fue asesinado. En esos años Colombia estaba sumergida en una espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario le confío su vida al destino de un mejor país", escribió Pizarro.

De esta manera, se espera la respuesta de la Fiscal Luz Adriana Camargo, a la solicitud de reunión de la senadora e hija de Carlos Pizarro y de su abogado, Sebastián Bojacá

Petro recordó la muerte de Pizarro

En el colegio de La Salle, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el presidente Gustavo Petro, recordó la muerte de Carlos Pizarro, tras pedir que subieran una bandera del M-19 a la tarima en medio de la reunión que tenía con los representantes del movimiento comunal.

Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo, paladín de la paz, asesinado”, dijo el presidente Petro.

También puede leer. Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

Cabe recordar que la muerte de Carlos Pizarro se registró un 26 de abril de 1990 en el interior de un avión cuando se dirigía hacia Barranquilla a una concentración política como candidato presidencial.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



Exigen capturar a responsables de hurto y presunto abuso sexual contra joven cerca de estación de TransMilenio en Bogotá

Bogotá enfrenta inseguridad en TransMilenio; autoridades piden respuestas rápidas ante un caso de hurto y presunto abuso sexual en la estación Concejo, y fortalecen seguridad y vigilancia.

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026