Magnicidio Carlos Pizarro: María José Pizarro pide conocer la verdad de la muerte de su padre

La congresista pidió una reunión con la fiscal para conocer los avances y dificultades en la muerte de su padre hace 34 años.
Carlos Pizarro
Carlos Pizarro Crédito: Colprensa

La Senadora de la República María José Pizarro en carta a la Fiscal Luz Adriana Camargo, le pide una reunión para revisar los avances y dificultades, para conocer la verdad sobre la muerte de su padre Carlos Pizarro, ocurrida hace 34 años en el interior de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En la carta, la congresista dice "le solicitamos una reunión en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por este magnicidio que cumple 34 años de impunidad".

Puede leer: Gobierno Petro planea nuevo documento de reforma a la salud junto con las EPS, ¿cuándo?

La senadora del Pacto Histórico cuenta en la carta a la fiscal Camargo, algunos pormenores de la coyuntura que se vivía en el país, y que desató la muerte del exguerrillero y candidato presidencial Carlos Pizarro.

"Un día como hoy, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez , fue asesinado. En esos años Colombia estaba sumergida en una espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario le confío su vida al destino de un mejor país", escribió Pizarro.

De esta manera, se espera la respuesta de la Fiscal Luz Adriana Camargo, a la solicitud de reunión de la senadora e hija de Carlos Pizarro y de su abogado, Sebastián Bojacá

Petro recordó la muerte de Pizarro

En el colegio de La Salle, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el presidente Gustavo Petro, recordó la muerte de Carlos Pizarro, tras pedir que subieran una bandera del M-19 a la tarima en medio de la reunión que tenía con los representantes del movimiento comunal.

Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo, paladín de la paz, asesinado”, dijo el presidente Petro.

También puede leer. Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

Cabe recordar que la muerte de Carlos Pizarro se registró un 26 de abril de 1990 en el interior de un avión cuando se dirigía hacia Barranquilla a una concentración política como candidato presidencial.


Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.