Magnicidio Carlos Pizarro: María José Pizarro pide conocer la verdad de la muerte de su padre

La congresista pidió una reunión con la fiscal para conocer los avances y dificultades en la muerte de su padre hace 34 años.
Carlos Pizarro
Carlos Pizarro Crédito: Colprensa

La Senadora de la República María José Pizarro en carta a la Fiscal Luz Adriana Camargo, le pide una reunión para revisar los avances y dificultades, para conocer la verdad sobre la muerte de su padre Carlos Pizarro, ocurrida hace 34 años en el interior de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En la carta, la congresista dice "le solicitamos una reunión en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por este magnicidio que cumple 34 años de impunidad".

Puede leer: Gobierno Petro planea nuevo documento de reforma a la salud junto con las EPS, ¿cuándo?

La senadora del Pacto Histórico cuenta en la carta a la fiscal Camargo, algunos pormenores de la coyuntura que se vivía en el país, y que desató la muerte del exguerrillero y candidato presidencial Carlos Pizarro.

"Un día como hoy, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez , fue asesinado. En esos años Colombia estaba sumergida en una espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario le confío su vida al destino de un mejor país", escribió Pizarro.

De esta manera, se espera la respuesta de la Fiscal Luz Adriana Camargo, a la solicitud de reunión de la senadora e hija de Carlos Pizarro y de su abogado, Sebastián Bojacá

Petro recordó la muerte de Pizarro

En el colegio de La Salle, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el presidente Gustavo Petro, recordó la muerte de Carlos Pizarro, tras pedir que subieran una bandera del M-19 a la tarima en medio de la reunión que tenía con los representantes del movimiento comunal.

Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo, paladín de la paz, asesinado”, dijo el presidente Petro.

También puede leer. Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

Cabe recordar que la muerte de Carlos Pizarro se registró un 26 de abril de 1990 en el interior de un avión cuando se dirigía hacia Barranquilla a una concentración política como candidato presidencial.


Periodistas

Revelan video del asesinato del periodista Cristian Herrera: ofrecen $100 millones de recompensa

Las imágenes hacen parte de la investigación por el crimen del reconocido periodista judicial de Cúcuta.
Crimen contra la prensa: asesinan a periodista Cristián Herrera en Cúcuta



Este es el perfil criminal de alias 'Tito', líder de comuneros del Sur, que se escapó de cárcel en Pasto

El delincuente está siendo buscado para que cumpla con su condena; las autoridades investigan qué permitió el suceso.

En Pasto se fugó alias 'Tito': antiguo gestor de paz y cabecilla de Comuneros del Sur

Sujetos armados irrumpieron en una clínica dónde el condenado acudió por una falsa emergencia médica

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín