Magnicidio Carlos Pizarro: María José Pizarro pide conocer la verdad de la muerte de su padre

La congresista pidió una reunión con la fiscal para conocer los avances y dificultades en la muerte de su padre hace 34 años.
Carlos Pizarro
Carlos Pizarro Crédito: Colprensa

La Senadora de la República María José Pizarro en carta a la Fiscal Luz Adriana Camargo, le pide una reunión para revisar los avances y dificultades, para conocer la verdad sobre la muerte de su padre Carlos Pizarro, ocurrida hace 34 años en el interior de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En la carta, la congresista dice "le solicitamos una reunión en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por este magnicidio que cumple 34 años de impunidad".

Puede leer: Gobierno Petro planea nuevo documento de reforma a la salud junto con las EPS, ¿cuándo?

La senadora del Pacto Histórico cuenta en la carta a la fiscal Camargo, algunos pormenores de la coyuntura que se vivía en el país, y que desató la muerte del exguerrillero y candidato presidencial Carlos Pizarro.

"Un día como hoy, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez , fue asesinado. En esos años Colombia estaba sumergida en una espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario le confío su vida al destino de un mejor país", escribió Pizarro.

De esta manera, se espera la respuesta de la Fiscal Luz Adriana Camargo, a la solicitud de reunión de la senadora e hija de Carlos Pizarro y de su abogado, Sebastián Bojacá

Petro recordó la muerte de Pizarro

En el colegio de La Salle, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el presidente Gustavo Petro, recordó la muerte de Carlos Pizarro, tras pedir que subieran una bandera del M-19 a la tarima en medio de la reunión que tenía con los representantes del movimiento comunal.

Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo, paladín de la paz, asesinado”, dijo el presidente Petro.

También puede leer. Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

Cabe recordar que la muerte de Carlos Pizarro se registró un 26 de abril de 1990 en el interior de un avión cuando se dirigía hacia Barranquilla a una concentración política como candidato presidencial.


ELN

Ejército golpea al ELN en La Vega, Cauca: cae alias 'el Flaco' en el macizo colombiano

En un operativo helitransportado entre las Fuerzas Militares y la Fiscalía, las autoridades capturaron a dos integrantes de la compañía Juan Carlos Chilhueso Pazzú con abundante armamento.
Capturan a un cabecilla de comisión en el macizo colombiano



PRIMICIA | La juez que suspendió los bombardeos en zonas con menores reclutados ratifica el freno al Gobierno De la Espriella

El juzgado rechazó la impugnación del Ejecutivo y la fuerza pública. La orden no implica "paralización de las operaciones militares", dice el auto.

Procuraduría abre la puerta a un nuevo delito en el caso de Juliana Guerrero

El delegado que interviene en el proceso apeló el acuerdo y pidió examinar si los hechos podrían corresponder a otro delito diferente al aceptado inicialmente.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.