Magnicidio Carlos Pizarro: María José Pizarro pide conocer la verdad de la muerte de su padre

La congresista pidió una reunión con la fiscal para conocer los avances y dificultades en la muerte de su padre hace 34 años.
Carlos Pizarro
Carlos Pizarro Crédito: Colprensa

La Senadora de la República María José Pizarro en carta a la Fiscal Luz Adriana Camargo, le pide una reunión para revisar los avances y dificultades, para conocer la verdad sobre la muerte de su padre Carlos Pizarro, ocurrida hace 34 años en el interior de un avión en el Aeropuerto Internacional El Dorado.

En la carta, la congresista dice "le solicitamos una reunión en la fecha y hora que usted disponga, con el propósito de abordar los avances, dificultades y perspectivas investigativas en el proceso por este magnicidio que cumple 34 años de impunidad".

Puede leer: Gobierno Petro planea nuevo documento de reforma a la salud junto con las EPS, ¿cuándo?

La senadora del Pacto Histórico cuenta en la carta a la fiscal Camargo, algunos pormenores de la coyuntura que se vivía en el país, y que desató la muerte del exguerrillero y candidato presidencial Carlos Pizarro.

"Un día como hoy, en el marco de las elecciones presidenciales de 1990, el entonces candidato por el movimiento político de izquierda, Alianza Democrática M-19, Carlos Pizarro Leongomez , fue asesinado. En esos años Colombia estaba sumergida en una espiral de violencia en el que la democracia era sólo una utopía. Aún así, en ese contexto convulso, un visionario le confío su vida al destino de un mejor país", escribió Pizarro.

De esta manera, se espera la respuesta de la Fiscal Luz Adriana Camargo, a la solicitud de reunión de la senadora e hija de Carlos Pizarro y de su abogado, Sebastián Bojacá

Petro recordó la muerte de Pizarro

En el colegio de La Salle, en el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), el presidente Gustavo Petro, recordó la muerte de Carlos Pizarro, tras pedir que subieran una bandera del M-19 a la tarima en medio de la reunión que tenía con los representantes del movimiento comunal.

Hoy se conmemora un año más del asesinato de Carlos Pizarro, que estuvo aquí en Zipaquirá y que salió a cambiar el mundo, guerrero andante conmigo, paladín de la paz, asesinado”, dijo el presidente Petro.

También puede leer. Padre de militar colombiano caído en Ucrania pide repatriación

Cabe recordar que la muerte de Carlos Pizarro se registró un 26 de abril de 1990 en el interior de un avión cuando se dirigía hacia Barranquilla a una concentración política como candidato presidencial.


Disidentes de las Farc

Fiscalía imputó a 'Mocho Olmedo' cabecilla de las disidencias por reclutamiento masivo de menores

Alias Mocho Olmedo está a la espera de ser extraditado a los Estados Unidos e hizo parte de los disidentes que participaron de los fallidos diálogos de la paz total del Gobierno Petro.
Bunker de la Fiscalía y juez de la República.



Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.